María Candela Rey (Traductor)
Editorial: Puck (20/10/2020)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Galena
 17 noviembre 2020
Parece que los vampiros están de vuelta y yo me alegro. No voy a decir que me muera por leer libros de vampiros pero a mí me gusta que haya de todo en el mercado editorial y tras la ola de Crepúsculo se llegó a un punto donde lo paranormal estaba muy visto y dejó de publicarse (no al cien por cien pero sí en gran medida). Espero que esta vuelta sirva para dejar el hueco que siempre tuvieron y para que no nos olvidemos de apoyar la variedad.
En este caso he leído Hermosa eternidad, una historia que me llamó la atención por estar ambientada en Nueva Orleans. Su sinopsis me agradó y cuando empecé la lectura me gustó la narrativa que presentaba. El factor histórico también hizo de esta una historia interesante para mí porque me gusta mucho ese tipo de ambientación. La narración se presta a transportarnos a esa época y al modo de vida que le espera a Celine en el convento tras un largo viaje en barco.
Celine tiene una personalidad no muy acorde a la de la época, es bastante juvenil ya que la historia lo es y también un poco intrépida. Sin duda para mí este libro tuvo la diferencia que esperaba porque cuida la ambientación y no se limita a mostrar una vida adolescente, como la mayoría de libros juveniles sobre vampiros.
Aquí tenemos un trasfondo histórico, un misterio y un punto de vista de un depredador que nos puede sorprender. La narración en los capítulos de este punto de vista se convirtió en mi favorita.
No obstante, y pese a las cosas buenas que he podido apreciar, no he disfrutado mucho de la lectura porque no he llegado a interesarme mucho por los personajes o por el misterio que incumbe a estas familias.
Bastien es otro personaje importante y su relación con Celine no me gustó. Un par de conversaciones con cierta tensión para mí no son suficientes para justificar luego lo relacionado con el romance, que sin duda tiene su punto épico, pero yo sigo pensando que esa relación tendría que haberse trabajado más porque leí todo lo relacionado con ella sintiéndome indiferente.
Me gustó la variedad de culturas que tiene la historia, es un aspecto también que no es usual y en el que se juntan a personas de países muy diferentes. Eso sí, el que se incluyeran tantas frases en francés, español o incluso italiano me acabó cansando, pero es una cuestión personal, porque nunca he disfrutado con el lenguaje macarrónico o similares. Estaba dispuesta a aceptar que se incluyera el francés porque la protagonista era francesa y porque la acción se desarrolla en Nueva Orleans pero cuando sucedía lo mismo con otros idiomas me pareció que se convertía ya en un recurso reiterativo que poco aportaba a la historia.
El final es abierto, no en vano es una saga, y se queda en un punto en el que el lector quiere saber más pero como yo no terminé de conectar con los protagonistas no me he sentido tan interesada como creo que se sentirían otro tipo de lectores.
La edición de este libro es muy bonita, la portada ya nos evoca una temática paranormal y me gustó el detalle de incluir un mapa.
Mi conclusión final es que este libro aporta una visión diferente y original en lo que viene a ser la literatura juvenil paranormal o de vampiros. Su ambientación histórica y multicultural está muy bien e incluye un misterio que mueve la historia. Pienso que muchas personas podrían disfrutarlo pero yo no terminé de congeniar con los personajes. Es uno de esos libros que no disfruté tanto pero que me parece que está bien. de todos los libros que leí en mi adolescencia sobre vampiros este es muy diferente y me alegra que cada vez haya más variedad.
Maru
 25 octubre 2020
¡Los vampiros han vuelto!
Y no vuelven de cualquier manera, lo hacen en Nueva Orleans en 1872. Iba con un poco de miedo con esta historia, porque entre que se están poniendo de moda otra vez los vampiros y desde Crepúsculo no había vuelto a leer nada de vampiros, mis expectativas eran altas, muy altas.
Si esperan que entre sus páginas van a encontrar algo parecido a Crepúsculo, no es así, una historia completamente diferente.

Nueva Orleans, 1872. Es una ciudad donde reinan los muertos, criaturas oscuras y todo tipo de seres que se os ocurran.
Celine, nuestra protagonista, llega a Nueva Orleans huyendo de París, de algo que pasó allí, quiere un nuevo comienzo, una nueva oportunidad donde poder crear un futuro sin que nadie la juzgue. En su llegada, con seis jóvenes más, son llevadas a un convento (Ursulinas) donde les darán alojamiento y mientras encuentra a un buen hombre con el que contraer matrimonio, ayudarán en el convento.
En el barco que les lleva a Nueva Orleans, Celine conoce a Pippa, otra chica que también va a buscar una nueva vida y en el barco se hacen amigas, en el convento seguirán unidas contra viento y marea.
Los primeros días serían muy tranquilos, hasta que Odette se cruza en el camino de Celine y al ver el don que tiene con la costura le pide que le haga un vestido para un baile de máscaras. Desde ese momento, y aunque Celine no lo sabe, su vida cambiará de una manera que no lo espera.
De pronto, se ve envuelta en algo que nunca esperaba. Se adentrará en el submundo de Nueva Orleans, de la manos de la Cour des Lions (La corte de los Leones) y de su líder Sébastien Saint Germain (Bastian, para los amigos) pero pronto aparece el cuerpo sin vida de una de las muchachas del convento, en unas extrañas maneras.
Celine deberá luchar contra la atracción hacia Bastian y el temor de que la muerte de la chica del convento tenga que ver algo con ella.

La ambientación es una autentica pasada, me he sentido en ese Nueva Orleans de 1872, paseando por sus calle; y una cosa que no os he comentado, cuando Celine llega está en plenos carnavales, así que imaginaros el ambiente de la ciudad, he podido respirar el olor de la ciudad e imaginarme al lado de Celine, Pippa y Bastian.
al principio de la historia viene un mapa, pero en nmomento lo he tenido que consultar porque la autora lo describe todo también que es fácil situarte.
La historia tiene un toque gótico y oscuro.

La historia está contada desde el punto de vista de Celine, en tercera persona, con ella viviremos todo de una manera increíble, con ella iremos descubriendo todo poco a poco. Las sorpresas y las cosas que iremos viviendo serán tan ingenuas como sorprendentes. Tendremos algún capítulo de Bastian, muy poquitos, pero aunque sean pocos tengo que decir que he conocido muy bien al protagonista, porque desnuda su alma a nosotros. Y luego tendremos un tercer narrador, que después de Celine, es el que más capítulos tiene, no sabremos su identidad hasta el momento oportuno, con lo cual esto hace que hagas cavilaciones de quién puede ser o si lo has conocido en algún momento, me ha encantado este personaje, porque sin decirnos quién es ha sabido transmitir su odio, el por qué de lo que está haciendo y sobre todo poco a poco iremos viviendo su venganza con él.

Celine, es una mujer fuerte, con un secreto oscuro que piensa que si la gente lo sabe la juzgaran y despreciaran. Es un personaje que me ha gustado, sobre todo su fuerza y convicción, la lealtad que tiene hacia Pippa y sobre todo que no se acobarda ante nada, ni nadie.
Bastian, por su lado, es un personaje más oscuro, seguro de sí mismo y que sabe que es lo que quiere. Sabe que no es bueno tener a Celine cerca, sabe que él no es bueno para ella. Pero está fascinado por ella y es incapaz de resistirse a hablar con ella.
Es un personaje que me ha cautivado desde el momento que aparece, tengo un nuevo crush literario y ese aire misterioso y tormentoso que tiene hace que quieras saber mas y mas de él.
Él, lo llamaré así porque tenéis que descubrir vosotros mismo quién es, un personaje oscuro y misterioso, lleno de rencor, ira y que llevará su venganza a cabo y si para ello tiene que llevarse vidas de inocentes por delante no le temblará el pulso.
Luego tenemos como secundarios a unos cuantos pero destacaría a Odette, Pippa, Arjun, Nigel y el detective Michael Grimaldi. Todos ellos tienen una parte importante dentro de la historia, en mayor o menor medida. Ellos harán que la historia se desarrolle de una manera u otra pero también podrán ser el apoyo que necesitan nuestros personajes en ciertos momentos.
Todos ellos muy bien trabajados y definidos y sobre todo son personajes que encajan muy bien en la época. Ninguno de ellos parecen que están metidos a presión en la historia, son unos personajes diferentes y únicos, con unas convicciones y lealtades, pero estas pueden cambiar en un momento determinado.

El romance es lento, muy lento, dos personas que se atraen, con sus tiras y aflojas, con una fuerza grande. Dos personas que piensan que están destinadas a otras cosas y no a tener una persona al lado que las ame como se merecen. En cada momento que ellos están juntos se nota la tensión, las ganas de acercarse y seguir conociéndose, pero a la vez hay algo que los aleja. Un romance que no tiene mucho peso en la historia, más bien está en un segundo plano.
Y por último, pero por ello no menos importante. Nunca en la historia un epílogo ha sido tan corto pero que deje en shock. Después de leerlo estoy ansiosa por continuar la historia y ver qué nos depara la segunda parte.

Hermosa eternidad tiene una ambientación tan especial que nos trasladará a Nueva Orleans de 1872. Con un personaje misterioso con ganas de venganza. Una chica que solo desea tener una nueva oportunidad en la vida pero se ve envuelta en una hermandad secreta y en un mundo desconocido y oscuro. Y un caballero que no lo es tanto (o eso piensa él) que nos enamorara.
Blanca_S
 09 noviembre 2020
"Una mujer sin dinero o posibilidades no encajaba en la buena sociedad. En esos círculos, las mujeres y las hijas eran posesiones legales. Bienes que servían para ganar riquezas y favores".
No voy a preguntarte si te gustan las novelas de vampiros, asumo que si estás leyendo esta reseña es porque, por lo menos, este libro te llama la atención. Y si es así, déjate seducir!  No lo dudes,  ábrete a la posibilidad de que en su interior descubras un mundo nuevo,  unos seres únicos y, sí, vampiros... Aunque, quizá, te lleves alguna que otra sorpresa.
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
"Confíe en esta lección que aprendí hace mucho tiempo: la ira es momentánea. El arrepentimiento es para siempre".
Supongo que no hace falta decir que esta historia me ha encantado...! El ambiente, la época, la descripción que hace la autora de la Cour des Lions, mitad decadente mitad glorioso, es único.  Es más, nos regala una protagonista valiente, decidida, capaz de hacer cualquier cosa para proteger a quien ama de los demonios que habitan Nueva Orleans y, porque no, su propio corazón.
Sangre. Asesinatos. Amores imposibles... ¿podrás resistirte a la tentación?
SaboraTinta
 04 marzo 2021
¡Hola, lector@s!,
Halloween se va acercando inexorablemente ;) y no se me ocurre una reseña más halloweenesca que esta. ¿A quién no le gusta una buena historia de vampiros al más puro estilo de Anne Rice? Las criaturas oscuras y sanguinarias están de vuelta y nosotr@s no podríamos estar más contentas de su regreso.
Seguramente, much@s de vosotr@s conoceréis a Renée Ahdieh, autora de las bilogías: “La ira y el amanecer”, un retelling de “Las mil y una noches” que me encantó, y de “La llama en la niebla”, relacionado con la figura de Mulán.
Esta nueva bilogía, compuesta por “Hermosa Eternidad”, que ha sido publicada el 20 de octubre en nuestro país, y “Maldita Eternidad”, que esperamos que llegue el próximo año ^^, es un homenaje a una de las escritoras favoritas de Renée y es todo un acierto.
En esta primera parte, conocemos a Marceline Béatrice Rousseau (Celine), una joven con unos orígenes un tanto difusos, la cual huye de Francia y abandona a su padre tras un incidente en el atelier de costura en el que trabajaba. Esta huida la lleva al otro lado del océano, a la ciudad de Nueva Orleans, junto a Pippa y otras jóvenes, en busca de un futuro mejor y de un marido adecuado.
No obstante, la misma noche de su llegada, su porvenir quedará ligado al de Bastien Saint Germain, un muchacho frío y amenazador que posee un gran poder y que pertenece a la conocida Cour des Lions que, dicho sea de paso, no tiene muy buena fama debido al dinero y al poder que atesora y en donde encontraremos personajes tan fascinantes y dispares como Odette o Arjun.
Celine es una protagonista que me ha enamorado, puesto que es una chica que, lejos de hacer lo que se espera de una señorita, elije su propio camino y contraviene las normas sociales para permanecer fiel a sí misma. Es una joven con carácter y bastante desafiante, lo que atraerá la atención de Bastien, debido a que nadie osa enfrentarse a él. Por ello, estamos ante un enemies to lovers en toda regla y… ya sabéis lo que me gustan a mí estas historias.
Ahora bien, esta novela no nos muestra únicamente una historia de amor prohibido. Celine parece atraer la desgracia adonde quiera que va. de hecho, la noche en que su barco atracó en el puerto, una joven apareció asesinada y, poco después, otra de las jóvenes que la acompañaban en su viaje también tiene un trágico final. Por lo tanto, un asesino en serie anda suelto e irá estrechando el cerco cada vez más alrededor de ella, con la intención de cobrarse una venganza que hace tiempo que anhela.
Por eso, y aunque estamos ante una novela de paranormal, también es incuestionable que nos hallamos ante un thriller. Los asesinatos y la investigación a cargo del detective Michael Grimaldi, la policía y la propia Cour des Lions tienen un gran peso en la misma. Además, Michael y Bastien no se llevan demasiado bien, a pesar de haber sido amigos en la infancia, por lo que no estarán dispuestos a cooperar el uno con el otro. Como veis, el conflicto está servido.
Renée Ahdieh sabe jugar sus cartas y nos va dosificando la información y las incógnitas, jugando al despiste con l@s lector@s, lo cual a veces nos puede desubicar un poco. Hasta que no lleguéis a la última página no comprenderéis del todo el universo que ha creado puesto que, además, según los capítulos que estemos leyendo, se nos alterna la narración en tercera o en primera persona, la cual nos pone en la piel del asesino.
Os quedaréis con preguntas, pero estoy convencida de que el tapiz que la autora ha tejido para nosotr@s adquirirá pleno sentido en “Maldita Eternidad”. Por otra parte, se nos da a entender que van a abrirse alternativas muy interesantes y un universo mucho más rico en esta continuación ^^.
Sin embargo, sí que me ha dado la sensación de que el ritmo es un poco irregular. El inicio y el final son de infarto, pero la parte intermedia es algo más lenta al profundizar en los personajes, la relación entre ellos y sus conflictos.
Eso sí, la ambientación es una maravilla. La autora ha captado la esencia de esta ciudad a la perfección y logra transportarnos a sus calles gracias a los olores, los colores y los desfiles de Carnaval.
Por último, no me gustaría despedirme sin dejar de poner en foco en alguno de los temas que toca esta novela, tales como la importancia de las clases sociales en el siglo XIX y el origen de una persona.
La raza es un tema que tiene un gran peso en esta historia. Nuestros protagonistas y algunos miembros de la Cour des Lions tienen una coloración de piel distinta de la blanca, la que se consideraba preeminente en aquel entonces, y por ello son tratados de forma diferente, impidiéndoles en algunos casos ejercer actividades como la abogacía.
Por lo tanto, la discriminación y las reivindicaciones de igualdad, también entre hombres y mujeres, están muy presentes y es algo que me ha gustado que sea visible. No es habitual encontrarlas en novelas ambientadas en otros períodos históricos, ni tampoco es frecuente que protagonistas tan influyentes como Bastien pertenezcan a clases marginadas y vetadas, aunque debido a su influencia no sea así en su caso.
En definitiva, “Maldita Eternidad” es una novela de vampiros que sorprende, no sólo por el hecho de que el vampirismo está presente, a pesar de que no lo está de manera muy explícita, sino también porque aborda cuestiones que no se han tratado demasiado en la literatura juvenil hasta el momento.
Lo mejor: la mezcla de thriller y paranormal, así como una protagonista de armas tomar.
Lo peor: la multitud de partes integrantes de la trama y el misterio que les rodea puede dar lugar a confusión hasta que vamos poniendo a cada una en su lugar.
Deberías leer esta novela si eres fan de “Las crónicas vampíricas” de Anne Rice y, por supuesto, si estás deseando regresar a Nueva Orleans y su ambiente plagado de misticismo y oscuros secretos.
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Anabel
 09 noviembre 2020
Hola, acabo de terminar ahora mismo la novela, y estoy emocionada e impactada a partes iguales, tendría que esperar algo así de la autora, pero es que no hay manera, siempre acaba por sorprenderme. Muchos/as sabéis que he leído todo lo que se ha traído a España de esta autora, y he disfrutado de todos sus trabajos, pero tengo que confesar que me ha sorprendido para bien esta nueva apuesta con vampiros, de hecho puedo decir que hasta ahora es el libro que más me ha gustado de ella, analizando todo bien.
La narrativa de Renée no es la típica que podemos encontrar en esta clase de libros, ella siempre les da su toque personal, ya la llevaba conocida. Me ha sorprendido ver que pese a que es muy introductoria, tanto en trama, como en mundo y en personajes, sabe muy bien cómo mantener la intriga, lo que ha hecho que esté enganchada desde las primeras páginas. Así que no os preocupéis, pero si bien os recomiendo que sea algo que tengáis en cuenta, no es un libro que podáis coger y leer en dos días, pero sin problema, porque pese a ello no es un libro pesado de leer, a mí me ha gustado estar elucubrando sobre todos los secretos que se nos ocultan, tanto los de las calles, como el de las criaturas de la noche, y hasta de nuestra propia protagonista. También esperaba que como es típico de la autora que nos introdujera frases y palabras en otro idioma, al igual que ha hecho con todos sus libros. En esta ocasión nos sorprende con el francés, ya que todo se desarrolla en el barrio francés, y la protagonista viene de Francia. Pero para nada es un impedimento a la hora de disfrutar de la novela, incluso en ocasiones se nos traduce si es una frase especialmente complicada, el resto se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo ni idea de francés.
Me ha gustado mucho la ambientación, confieso que me pirran las novelas con una bien oscura, que cualquier cosa inimaginable aceche en cada esquina, y eso la autora lo consigue con creces, porque os juro que hasta momentos de terror que me pusieron la piel de gallina. A las que os asustan los libros de terror no os preocupéis que hay escenas muy puntuales, pero yo que me gustan se las he agradecido a la autora, porque me gusta que nos cree incluso más tensión, sobre todo cuando a la protagonista no se le ocurre otra cosa que adentrarse en las oscuras calles de Nueva Orleans. Estamos en 1872, los vestidos, la forma de comportarse, las situaciones por las que tiene que pasar una mujer casadera, y el decoro nos acompaña durante la novela, pero la protagonista es de armas tomar y ante ella se encuentra ocasiones en las que puede dar su opinión y nos mete algo de feminismo, aunque en ocasiones también machismo por parte de otros protagonistas, lo que la hará enfurecer, bien por la autora porque me encantan esos toques de rebeldía.
Los personajes son maravillosos, vivos, únicos y magníficos, sobra decir que me han encantado, de hecho me han hecho estar con la intriga hasta el último momento. El libro está narrado en tercera persona, de forma muy acertada porque pasamos gran parte de la novela con Celine, pero también nos adentramos en los pensamientos de otros personajes, entre ellos el demonio que la acecha, sus motivos se van revelando según pasan las páginas, y lo tendremos de forma esporádica, pero no es hasta el final que se nos hará una revelación increíble que deja sin palabras, y es que para mí ha sido muy inesperado. Ya os he comentado la rebeldía de Celine, y es que ella huye de Francia hacía el nuevo mundo por un motivo oscuro, que no os rebelaré, ella ya al principio nos comenta algo, pero no el motivo, lo que aumenta aún más la intriga. Pero no hay intriga sin un personaje masculino enigmático, guapo y que atraerá a Celine desde el primer momento, Bastian ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es que tengo debilidad por los hombres oscuros que esconden secretos, y él más de uno. Odette ha sido el personaje que más he adorado, para ella no existe el decoro, se viste con pantalones y prendas de hombre cuando quiere, en otras ocasiones le gustan los vestidos, además no se esconde para nada, sin duda es un personaje secundario al que más estima he tenido, espero mucho más de ella en la segunda parte, vamos que yo le escribiría hasta un libro a ella sola.
En general me ha encantado, el libro es introductorio hasta cierta parte, algo que ya me esperaba de la autora, pero me ha sorprendido mucho porque ha sabido crear tensión desde las primeras páginas, tanto en personajes, como en trama, con una ambientación oscura la autora me ha ganado con esta nueva apuesta, donde se demuestra que con los vampiros no todo está inventado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
GalenaGalena17 noviembre 2020
(…)Dime algo, Odette, ¿por qué debemos usar corsés hasta para comer?

—Porque los hombres disfrutan de tenernos enjauladas a todas horas —Odette hizo girar el vino en la copa—. Así estamos contenidas. Tienen miedo de lo que sucedería si fuéramos libres.
GalenaGalena17 noviembre 2020
Las multitudes me fascinan. Ofrecen ciertas oportunidades únicas a los demonios como yo. Nos permiten ser visibles e invisibles a la vez. ¿Acaso no estamos siempre —tanto humanos como criaturas— fingiendo en cierta medida?
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 enero 2021
No le temo a la muerte, Sébastien Saint Germain. Ni tampoco te temo a ti. Tú eres quien debería temerme a mí.
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 febrero 2021
AriencillaAriencilla31 enero 2021
Los cuentos de hadas de su infancia habían estado llenos de mentiras. Ningún hombre había acudido a su rescate esa noche como solían hacerlo en las historias. Pero sus amigas sí lo habían hecho.
otros libros clasificados: vampirosVer más