Crítica de Coralgg

Coralgg
15 July 2021
Celine tiene que huir de París debido a su oscuro pasado y como otras muchas jóvenes decide cruzar el océano y refugiarse en el Nuevo Mundo. Allí gracias al convento de las Ursulinas encuentra un nuevo hogar en Nueva Orleans. Pero cuando pensaba que estaba rehaciendo su vida entra en contacto con una misteriosa organización, La Cour des Lions y sus enigmáticos integrantes. Celine se ve atraída por el misterio y el poder que emanan pero pronto empieza a ver que algo no anda bien con ellos y todo empeora cuando una serie de asesinatos asola la ciudad y todo parece apuntar a Sébastien Saint Germain, el carismático líder de esta organización por el que Céline se siente cada vez más atraída.

El libro ha estado entretenido pero a mí me ha decepcionado un poco, después de leer otra de las bilogías de la autora que me había encantado, esperaba bastante más de esta historia. Para empezar creo que la autora podría haber aprovechado mejor el escenario en el que se desarrolla el libro, no es que la ambientación esté mal, la verdad es que con las descripciones que hace la autora te sientes transportado a la Nueva Orleans de finales del siglo XIX pero creo que en muchos momentos la autora se queda algo corta o pasa de refilón al describir los lugares o sucesos que están teniendo lugar. Una cosa que sí que me gustó, fue que la autora sabe crear un ambiente de misterio e intriga total alrededor de la Cour des Lions, yo me pasé todo el libro queriendo saber qué criaturas eran los miembros de esta organización secreta, aunque casi te revelan que este es un libro de vampiros en muchos sitios yo no las tenía todas conmigo y hasta el final no descubrí qué es lo que realmente eran. También me gustó la manera en la que la autora maneja el tema del caso de los asesinatos, haciendo que el asesino narrase algunos capítulos y dando la información muy dosificada sabiendo mantener la intriga y el misterio hasta el final. La verdad es que me encantó el ambiente oscuro y tétrico que creó alrededor de este caso. En cuanto a los personajes tengo que decir que me parecieron algo planos, es cierto que todos cumplen su papel en la historia y la mayoría me gustaron pero me hubiese gustado que estuvieran algo más desarrollados. Por destacar mencionaré a Céline porque es la protagonista, pero no me cayó nada bien. Es el típico personaje femenino valiente y decidido que no está dispuesto a seguir los convencionalismos que la sociedad ha prefijado para las mujeres y quiere revelarse ante ello pero yo no pude entender muchos de sus comportamientos, su obsesión por el poder y su necesidad incesante de meterse en todos los problemas y situaciones peligrosas que se le ponían por delante. Otra cosa que no me hizo mucha gracia fue el romance, primero porque es un instalove de manual, apenas hay interacciones de los personajes y pasan de odiarse a atraerse en dos segundos sin explicación aparente que justifique este cambio tan repentino; y luego porque hay una especie de triángulo amoroso al que no le veo mucho sentido cuando está más que claro el final para esta historia. No obstante, tengo que decir que los dos personajes masculinos sí que me gustaron pero porque son el prototipo de personajes que me encantan, llenos de misterio, oscuros e intrigantes. La pluma de la autora si que me gustó aunque creo que es demasiado ágil y rápida en algunos momentos, me hubiese gustado que fuera algo más rica en las descripciones de los lugares pero por ejemplo me encantó que se extendiera en las descripciones de cómo iban vestidos los personajes, que era algo que me esperaba debido al gusto que sentía la protagonista por la moda. En cuanto al final, tengo que decir que es lo que más me ha gustado de todo el libro hay varias revelaciones muy interesantes como el tema del conflicto entre Los Caídos y La Hermandad que te ayudan a entender mejor muchos aspectos de la historia y además hay varios giros en la trama que no esperaba para nada y que me dejan con ganas de leer la continuación.