Críticas sobre Hermosa eternidad (25)

Blanca_S
 09 November 2020
"Una mujer sin dinero o posibilidades no encajaba en la buena sociedad. En esos círculos, las mujeres y las hijas eran posesiones legales. Bienes que servían para ganar riquezas y favores".

No voy a preguntarte si te gustan las novelas de vampiros, asumo que si estás leyendo esta reseña es porque, por lo menos, este libro te llama la atención. Y si es así, déjate seducir!  No lo dudes,  ábrete a la posibilidad de que en su interior descubras un mundo nuevo,  unos seres únicos y, sí, vampiros... Aunque, quizá, te lleves alguna que otra sorpresa.

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

"Confíe en esta lección que aprendí hace mucho tiempo: la ira es momentánea. El arrepentimiento es para siempre".

Supongo que no hace falta decir que esta historia me ha encantado...! El ambiente, la época, la descripción que hace la autora de la Cour des Lions, mitad decadente mitad glorioso, es único.  Es más, nos regala una protagonista valiente, decidida, capaz de hacer cualquier cosa para proteger a quien ama de los demonios que habitan Nueva Orleans y, porque no, su propio corazón.

Sangre. Asesinatos. Amores imposibles... ¿podrás resistirte a la tentación?
naitora
 09 November 2020
La realidad, es que tenemos a dos personajes que pululan en una Nueva Orleands mayormente nocturna en época de carnavales, donde una sombra asecha y hace de las suyas. Esto es uno de los grandes platos fuertes, no sabes por donde va a ir ni a quien va a elegir, simplemente saber que hay algo dispuesto a dejar ciertas pistas en busca de una venganza. Sus dos piezas principales: nuestros chicos. Y ya os digo que los escenarios escogidos.... macabros.

Por otro lado, tenemos un gran elenco (incluyendo la sombra) que está ahí. Todos y cada uno de ellos guarda un secreto, incluso los más puros. Los que pertenecen al mundo "normal" son personajes que se vuelven entrañables y realmente sufres por ellos, los que por su parte son los que conforman el mundo en que vive Bastian pueden llegar a ser adictivos, uno de ellos es Odette que me dejó maravillada ante la gran versatilidad del personaje. Cada uno tiene su algo que te deja con ganas de saber más, mientras el cerco se va cerrando y el peligro, la sangre, la muerte y la promesa tácita de que algo viene se va haciendo clara sin dejar de sorprender ante los giros que vamos teniendo. Por no mencionar ese final que me dejó sin palabras y que no vi venir, haciendo de HERMOSA ETERNIDAD, una obra adictiva de principio a fin y que pese a mi salud haya devorado con ansia total.

Renée Ahdieh me ha sorprendido para bien, es verdad que ya había tenido contacto con la autora, pero no me había llenado tanto como en esta obra que me ha dado lo que me gusta, misterio gótico, una ambientación oscura y una pareja que se disfruta, además de ese final que te hace gritar por la siguiente parte con desesperación. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 08 December 2020
La trama me llamó la atención porque ¡LOS VAMPIROS HAN VUELTO! Bueno, es cierto que esta es la frase estrella de esta novela, pero no os equivoquéis, hay mucho más tras todo esto. No voy a añadir más información de la que ya nos aporta la sinopsis porque empezaría a destripar la novela, así que directamente os comentaré que la trama te engancha desde las primeras páginas y tiene un ritmo muy bueno. Es cierto que todo se nos describe muy poco a poco y que no abundan los diálogos ágiles, pero el contenido de la novela en sí es bastante atrayente. El final me ha sorprendido mucho y el misterio que rodea toda la trama se resuelve de una forma adecuada.

La ambientación es maravillosa, de hecho es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos transportaremos a Nueva Orleans gracias a la pluma tan exquisita de la autora. Las descripciones están muy cuidadas y te envuelven en esta ciudad tan maravillosa.

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos me han gustado en menor o mayor medida. Celine es una protagonista que me ha enamorado. En cierto modo es un personaje distinto para la época en la que está ambientada la novela (no olvidéis que estamos en el siglo XIX). Es una chica que está huyendo de su pasado y que no está conforme con el futuro de las mujeres. Es un personaje que da mucho juego, al igual que Bastien. Bastien es el típico chico enigmático pero con carisma. Me ha caído bien y eso que no siempre las tenía todas con él.

Tengo que hacer una mención especial a Pippa porque es un personaje muy genial que desde que conoce a Celine, no se separa de ella. Por supuesto, hay más personajes, pero casi que mejor que dejarlos como un misterio.

El interés amoroso me ha convencido de principio a fin. Ya sabéis que yo no soy muy de tramas románticas, pero creo que esta historia tiene la dosis necesaria.

Tengo que confesar que esperaba que los vampiros tuvieran más presencia por la publicidad que se ha hecho de este libro. Pero no os preocupéis, sé que en la segunda parte tendrán mucha más relevancia. Definitivamente, siento que este primer libro me ha dejado con la miel en la boca y a la vez con muchas ganas de continuar esta historia.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Esta es la primera vez que me adentro en su estilo narrativo y me ha sorprendido que sea tan descriptivo y ameno a su vez; no peca en las repeticiones ni tampoco es abrumador.

Hermosa Eternidad es una primera parte que tiene buenos personajes, una detallada ambientación y muchos secretos. Si os gustan las novelas bien ambientadas y documentadas con un toque de misterio y vampiros… ¡este es vuestro libro!

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Galena
 17 November 2020
Parece que los vampiros están de vuelta y yo me alegro. No voy a decir que me muera por leer libros de vampiros pero a mí me gusta que haya de todo en el mercado editorial y tras la ola de Crepúsculo se llegó a un punto donde lo paranormal estaba muy visto y dejó de publicarse (no al cien por cien pero sí en gran medida). Espero que esta vuelta sirva para dejar el hueco que siempre tuvieron y para que no nos olvidemos de apoyar la variedad.

En este caso he leído Hermosa eternidad, una historia que me llamó la atención por estar ambientada en Nueva Orleans. Su sinopsis me agradó y cuando empecé la lectura me gustó la narrativa que presentaba. El factor histórico también hizo de esta una historia interesante para mí porque me gusta mucho ese tipo de ambientación. La narración se presta a transportarnos a esa época y al modo de vida que le espera a Celine en el convento tras un largo viaje en barco.

Celine tiene una personalidad no muy acorde a la de la época, es bastante juvenil ya que la historia lo es y también un poco intrépida. Sin duda para mí este libro tuvo la diferencia que esperaba porque cuida la ambientación y no se limita a mostrar una vida adolescente, como la mayoría de libros juveniles sobre vampiros.

Aquí tenemos un trasfondo histórico, un misterio y un punto de vista de un depredador que nos puede sorprender. La narración en los capítulos de este punto de vista se convirtió en mi favorita.

No obstante, y pese a las cosas buenas que he podido apreciar, no he disfrutado mucho de la lectura porque no he llegado a interesarme mucho por los personajes o por el misterio que incumbe a estas familias.

Bastien es otro personaje importante y su relación con Celine no me gustó. Un par de conversaciones con cierta tensión para mí no son suficientes para justificar luego lo relacionado con el romance, que sin duda tiene su punto épico, pero yo sigo pensando que esa relación tendría que haberse trabajado más porque leí todo lo relacionado con ella sintiéndome indiferente.

Me gustó la variedad de culturas que tiene la historia, es un aspecto también que no es usual y en el que se juntan a personas de países muy diferentes. Eso sí, el que se incluyeran tantas frases en francés, español o incluso italiano me acabó cansando, pero es una cuestión personal, porque nunca he disfrutado con el lenguaje macarrónico o similares. Estaba dispuesta a aceptar que se incluyera el francés porque la protagonista era francesa y porque la acción se desarrolla en Nueva Orleans pero cuando sucedía lo mismo con otros idiomas me pareció que se convertía ya en un recurso reiterativo que poco aportaba a la historia.

El final es abierto, no en vano es una saga, y se queda en un punto en el que el lector quiere saber más pero como yo no terminé de conectar con los protagonistas no me he sentido tan interesada como creo que se sentirían otro tipo de lectores.

La edición de este libro es muy bonita, la portada ya nos evoca una temática paranormal y me gustó el detalle de incluir un mapa.

Mi conclusión final es que este libro aporta una visión diferente y original en lo que viene a ser la literatura juvenil paranormal o de vampiros. Su ambientación histórica y multicultural está muy bien e incluye un misterio que mueve la historia. Pienso que muchas personas podrían disfrutarlo pero yo no terminé de congeniar con los personajes. Es uno de esos libros que no disfruté tanto pero que me parece que está bien. de todos los libros que leí en mi adolescencia sobre vampiros este es muy diferente y me alegra que cada vez haya más variedad.
Aure
 16 December 2020
Tengo todo el libro marcado con stickers de colores, hay frases memorables, citas para el recuerdo y temas para la reflexión que adoro, la distinción de clases, el papel de la mujer en el pasado , el color de la piel o la herencia génetica , incluso la diversidad sexual , marcan un papel principal en la trama. Por lo tanto no es solo una historia de vampiros al uso, también hay grados en la especie ,un asesino suelto con una presa marcada y una trabajada narración que me ha dejado con el corazón en un puño hasta la última página . No quisiera olvidar la inquina a primera vista entre la pareja protagonista que he adorado con unos diálogos excitantes,así como unos secundarios misteriosos con unos poderes ...peculiares. Sin olvidarme de la máscota del protagonista ,una enorme serpiente pitón , con una puesta en escena digna de la mejor serie en la pantalla , sin duda me ha llegado al alma el argumento .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Coralgg
 15 July 2021
Celine tiene que huir de París debido a su oscuro pasado y como otras muchas jóvenes decide cruzar el océano y refugiarse en el Nuevo Mundo. Allí gracias al convento de las Ursulinas encuentra un nuevo hogar en Nueva Orleans. Pero cuando pensaba que estaba rehaciendo su vida entra en contacto con una misteriosa organización, La Cour des Lions y sus enigmáticos integrantes. Celine se ve atraída por el misterio y el poder que emanan pero pronto empieza a ver que algo no anda bien con ellos y todo empeora cuando una serie de asesinatos asola la ciudad y todo parece apuntar a Sébastien Saint Germain, el carismático líder de esta organización por el que Céline se siente cada vez más atraída.

El libro ha estado entretenido pero a mí me ha decepcionado un poco, después de leer otra de las bilogías de la autora que me había encantado, esperaba bastante más de esta historia. Para empezar creo que la autora podría haber aprovechado mejor el escenario en el que se desarrolla el libro, no es que la ambientación esté mal, la verdad es que con las descripciones que hace la autora te sientes transportado a la Nueva Orleans de finales del siglo XIX pero creo que en muchos momentos la autora se queda algo corta o pasa de refilón al describir los lugares o sucesos que están teniendo lugar. Una cosa que sí que me gustó, fue que la autora sabe crear un ambiente de misterio e intriga total alrededor de la Cour des Lions, yo me pasé todo el libro queriendo saber qué criaturas eran los miembros de esta organización secreta, aunque casi te revelan que este es un libro de vampiros en muchos sitios yo no las tenía todas conmigo y hasta el final no descubrí qué es lo que realmente eran. También me gustó la manera en la que la autora maneja el tema del caso de los asesinatos, haciendo que el asesino narrase algunos capítulos y dando la información muy dosificada sabiendo mantener la intriga y el misterio hasta el final. La verdad es que me encantó el ambiente oscuro y tétrico que creó alrededor de este caso. En cuanto a los personajes tengo que decir que me parecieron algo planos, es cierto que todos cumplen su papel en la historia y la mayoría me gustaron pero me hubiese gustado que estuvieran algo más desarrollados. Por destacar mencionaré a Céline porque es la protagonista, pero no me cayó nada bien. Es el típico personaje femenino valiente y decidido que no está dispuesto a seguir los convencionalismos que la sociedad ha prefijado para las mujeres y quiere revelarse ante ello pero yo no pude entender muchos de sus comportamientos, su obsesión por el poder y su necesidad incesante de meterse en todos los problemas y situaciones peligrosas que se le ponían por delante. Otra cosa que no me hizo mucha gracia fue el romance, primero porque es un instalove de manual, apenas hay interacciones de los personajes y pasan de odiarse a atraerse en dos segundos sin explicación aparente que justifique este cambio tan repentino; y luego porque hay una especie de triángulo amoroso al que no le veo mucho sentido cuando está más que claro el final para esta historia. No obstante, tengo que decir que los dos personajes masculinos sí que me gustaron pero porque son el prototipo de personajes que me encantan, llenos de misterio, oscuros e intrigantes. La pluma de la autora si que me gustó aunque creo que es demasiado ágil y rápida en algunos momentos, me hubiese gustado que fuera algo más rica en las descripciones de los lugares pero por ejemplo me encantó que se extendiera en las descripciones de cómo iban vestidos los personajes, que era algo que me esperaba debido al gusto que sentía la protagonista por la moda. En cuanto al final, tengo que decir que es lo que más me ha gustado de todo el libro hay varias revelaciones muy interesantes como el tema del conflicto entre Los Caídos y La Hermandad que te ayudan a entender mejor muchos aspectos de la historia y además hay varios giros en la trama que no esperaba para nada y que me dejan con ganas de leer la continuación.
Izamari
 26 May 2021
Si tuviera que resumirles mi experiencia con este libro únicamente con una palabra esa sería: insufrible, Ya que este ha sido uno de los peores libros que he leído en mucho, mucho tiempo.

Pero antes de empezar con el salseo me gustaría destacar lo que si me ha gustado de él pues sorpresivamente sí encontré algunos puntos que valen la pena mencionar.
Lo primero que todo es la ambientación. Nos situamos en Nueva Orleans, una ciudad reconocida por sus mágicos carnavales y sus cimientos en base a la magia negra, pues bien, el punto más fuerte de esta novela es la detallada descripción de estas calles festivas llenas de magia. de verdad que había momentos en los que casi podía ver a las chicas bailando y al dar la vuelta a una calle encontrarme en un lugar oscuro y aterrador. Así que muy bien a la autora por lograr transportarme a ese lugar.

El segundo punto a favor de este libro también podría ser tomado como uno en contra pues desde la portada nos promete regresar a los vampiros a su antigua gloria y en realidad eso a mi parecer no sucede, ya que toda la onda de los mentalistas resulta tan atrayente que la parte vampírica queda más bien opacada.
La belleza es peligrosa de contemplar, con frecuencia enmascara la putrefacción que acecha bajo la superficie.
Es momento de hablar de lo que no me gustó. En primer lugar siento que el la sinopsis del libro le echa mucha crema a sus tacos, quiero decir que nos quiere vender una historia llena de misterio y seducción y en realidad la historia es simplona por donde sea que le veamos.
Pero en realidad lo peor de este libro, lo que de verdad me hizo desear tirarlo a la basura más de una vez son algunos personajes, pero vamos a centrarnos en la protagonista quien de verdad me resultó en extremo molesta. Creo que hace mucho tiempo que no me encontraba con una protagonista tan incoherente como Celine. Y es que a ver, desde el primer capítulo la autora nos la quiere presentar como un personaje valeroso que sabe valerse por sí mismo, un personaje que con todo lo que dice se nota que quiere llenar de empoderamiento femenino, pero la triste realidad es que el personaje es absurdo con ganas y en lugar de demostrarnos ese poder femenino todo resulta en una burla.
No podemos cambiar los errores de nuestro pasado. Subsisten para que podamos aprender, si es que la suerte nos acompaña.
Al final no me queda más invitarlos a leer el libro, quizá para ustedes es una joya que han estado esperando y de ser así me encantaría que me compartieran su punto de vista, quizá mi odio por la protagonista me hizo perderme demasiados detalles.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Fantasyliterature
 15 November 2020
🍷HERMOSA ETERNIDAD🩸de @puck.ed .
¿Vampiros y Nueva Orleans con toques franceses y victorianos? Sí, por favor.
Esta nueva novela nos presenta una ciudad en la que las mafias tienen el poder. Una ciudad con oscuros secretos y con un grupo de jovencitas recién llegadas a un convento que no saben nada del ambiente que las rodea.
Una de ellas, nuestra protagonista, se ve de repente envuelta en este mundo de misterios que no le traerá nada bueno.
Un inicio de biología que te introduce poco a poco en el escenario. Es bastante introductorio pero aún así interesante. Para mí ha conservado el interés por el nivel de misterio y preguntas que me hacía todo el rato. Es cierto que yo he sospechado de muchos personajes y que esperaba un plot twist más encendido, pero aún así ha despertado mi curiosidad por el siguiente libro, que ya necesito urgentemente porque quiero saber que ha pasado.
Si os gustan las historias misteriosas y con intriga, apostad por esta.
moybookss
 01 February 2021
Nada mas saber que este libro tenía vampiros ya me llamó la atención y lo tuve en mis pendientes hasta que me lo trajeron los reyes.
La ambientación en Nueva Orleans me recuerda a a los originales y eso me gustó.
Ya conocía a la autora en la ira y el amanecer y aunque ese libro no fue para mí, decidí darle una nueva oportunidad y no me arrepiento de ello.

Me esperaba que los vampiros tuvieran mas presencia pero parece que eso lo veremos más en el segundo libro.
Celine se ve obligada a huir y es acogida por las hermanas del convento de las Ursulinas junto con otras seis chicas. Pronto los asesinatos comienzan a sucederse y la protagonista deberá enfrentarse a ellos.
El ritmo es ágil y la trama enseguida te atrapa
AndreainBookland
 04 April 2022
Una de las cosas que más me gustaron es la trama oscura, no es el típico drama de vampiros que se enamoran de la mortal ingenua; éste es más del estilo de Anne Rice, muertes sangrientas y vampiros crueles. Y la ambientación gótica me encantó, realmente me podía imaginar las calles y establecimientos de Nueva Orleans del siglo XIX además de las descripciones de la autora que ayudaron mucho para ambientarte. También a las referencias a las diferencias de color de piel, clase social, les hace una crítica queme gustó su forma de tratarlos.

Seguimos a Celine Rosseau, una joven que trabajaba para una renombrada modista en París pero que tuvo que huir después de un desafortunado incidente, por lo que se embarca hacia Estados Unidos para empezar de cero con la aprobación del convento donde ella tendrá que ayudar y luego encontrar un buen marido.
Nadie sabe lo que pasó esa fatídica noche y si alguien se enterara se meterá en muchos problemas por lo que Celine decide guardar silencio e inventarse una historia por la que decidió buscar otros aires.

En el viaje se hace cercana con una joven que se llama Pippa, otra chica que decidió probar suerte en el convento. Es una amiga buena y le da su espacio a Celine y la apoya incondicionalmente; también es muy noble y honesta pero debo admitir que me jugó también esto en contra ya que me hizo y hace dudar si realmente es así 😅.
Me parece que en el siguiente libro se centra más en Pippa y quiero leerlo, siento que es un personaje con muchísimo potencial.

En Estados Unidos conoce a Odette, una mujer atrevida y segura que llama la atención de Celine, Odette al enterarse que fue modista la contrata para que le confeccione un vestido único e increíble para un baile de máscaras. La invita a su "hogar (un hotel)" y de inmediato Celine siente atracción hacia ese lugar por el halo de misterio que le rodea y la gente extraña que lo frecuenta, sabe que hay más y quiere averigüar qué es. Pero comienzan a ocurrir asesinatos y parecen estar enlazados con Celine aún así no teme ni amedrenta por lo que sigue adelante en sus investigaciones.

Los que frecuentan el hotel y Odette son miembros de una Corte conocida como La Corte de los leones y son los principales sospechosos de las muertes. Y aunque no le guste a Celine se siente más atraída a ellos, parecen ser libres y es lo que siempre ha anhelado, poder hacer lo que le plasma sin sentir que mancha su reputación.
Una de las cosas que más me gustaron de Celine es que no se deja de nadie, al igual que Odette, son mujeres que dicen lo que piensan y caminan con la frente arriba. Y también que sus personajes no son de moral blanca ninguno, si tienen que defenderse lo harán sin importar cómo ni sentir remordimiento 😎

Otro de los miembros de la Corte es Sebastien Saint Germain 😌 un joven cautivador con una personalidad arrolladora por el que Celine siente una atracción inmediata pero al mismo tiempo cierto repelús también 🙊 y uno como lector, también xD.

Aparecen muchos personajes y en la odisea de encontrar al culpable la autora te hace dudar de todos, al menos así fue para mí 🙊 dudé de cada uno de ellos y la verdad que no me vi venir a ese personaje! 👁👄👁 me enganchó por completo. Había leído opiniones encontradas del libro pero les puedo decir que a mi SÍ me gustó, desde un principio lo hizo y aunque en una decisión que tomó Celine y quería jalarla del pelo 😂😂😂 me terminó gustando su forma de ser.

Por cierto, con el final sufrí mucho, ya quiero leer el segundo para saber cómo va a "corregir" la autora lo que ocurrió 😭 y también quiero conocer más a Michael, el mejor detective de Nueva Orleans que juega un papel muy importante y tengo la sensación que lo hará más en los próximos libros 😱 quiero ver que "juegos" nos trae la autora 🙊

Si les gustan las historias de vampiros y otros seres y también humanos moralmente grises con una trama con toques góticos y ambientado en otra época, sin duda sé que les gustará esta historia. Es la primera vez que leo a la autora y me gustó su forma de escribir y la manera que fue desarrollando la trama 🤩 y por ejemplo, el fiesta que mencioné, la descripción de la autora me gustó mucho y hasta quería asistir jajajaja
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas