Críticas sobre Hermosa eternidad (25)

luuxlu
 02 November 2020
En pleno Siglo XIX Celine Roseau se ve obligada a dejar atrás su vida como modista en París y a esconder el motivo de su marcha. A su llegada a Nueva Orleans se queda prendada de la ciudad y de todo lo que esta le ofrece, incluido un enigmático submundo conocido con el nombre de la Cour des Lions. Pronto se sentirá cautivada por su líder Sebastien Saint Germain.
Pero entonces varios crímenes empiezan a suceder y uno de los cuerpos es hallado en la guarida de Sebastien lo que le convierte en uno de los principales sospechosos.

Comencé este libro con muchas ganas ya que las historias de vampiros son mi debilidad. Después de un primer capítulo narrado en primera persona de forma maravillosa y generando curiosidad llegan una sucesión de capítulos que no logran captar mi atención y una trama lenta y demasiado introductoria en la que apenas hay acción.

Si bien es el inicio de una saga (creo que serán cuatro libros) y soy fan de los libros que se toman su tiempo en desarrollar la historia en sus inicios, este se pasa de lento. Como libro sobre vampiros te esperas cierto grado de acción, sorpresas, una trama que en principio prometía pero que se estropea al desarrollar tanto cliché. ¡Hasta Crepúsculo tiene más acción!

Los capítulos narrados en tercera persona resultan bastante aburridos en contra posición a los narrados en primera persona desde la perspectiva del asesino. Estos son maravillosos pero no son demasiados y además tienen un considerable menor número de páginas que el resto.
Vamos que de un libro de más de 400 páginas para mí sólo son destacables poco más de veinte.

Si sólo vais a leer este libro por el tema vampiros no esperéis demasiada acción al respecto, existen historias mejores. Ahora si una temática que os llama la atención, mezclado con thriller y sobre todo clichés es vuestro libro.
Nightfallbooks
 07 October 2021
Desde que Puck anunció, el año pasado, la publicación de este libro, he tenido muchas ganas de leerlo. Siendo totalmente sincera, las historias de vampiros no es que sean mi mayor debilidad —prefiero otro tipo de seres sobrenaturales—, pero el hecho de que en la sinopsis se anunciara varios asesinatos inexplicables y un asesino en serie que, con sus atrocidades, desata el caos por toda Nueva Orleans, hizo que me interesara muchísimo por el libro (y que tuviera el hype por las nubes). Sin embargo, tras leerla, la novela no ha cumplido con todas las expectativas que tenía desde un principio. No me malinterpretéis; el libro me ha resultado entretenido, pero me esperaba algo más de él.

Como ya he mencionado anteriormente, Hermosa eternidad ha sido un libro que, sí, me ha resultado entretenido y me ha hecho pasar un buen rato leyéndolo, pero que se me ha quedado bastante corto para las expectativas que tenía de él en un principio. En realidad, creo que la novela cuenta con una premisa muy interesante y atrayente: historia de fantasía paranormal/fantasía urbana, ambientada en la Nueva Orleans de los años 70 del siglo XIX, con una protagonista bastante decente y un asesino campando a sus anchas por la ciudad. Tenía todos los elementos necesarios para convertirse en una historia muy prometedora, pero se ha quedado a medio gas. Y es una pena.

En este aspecto, considero que la autora debería haber profundizado en ciertos aspectos que, desgraciadamente, no han tenido mucha relevancia a lo largo del libro. Me refiero, principalmente, al tema de lo sobrenatural/fantasioso. Sí, a lo largo del nudo, se atisba que puede haber todo un submundo lleno de seres sobrenaturales en la ciudad de Nueva Orleans, pero poco más. Es cierto que a final del libro sí que, por ejemplo, los vampiros sí adquieren una mayor importancia, pero a mí esto me ha sabido a poco. Asimismo, he echado en falta más detalles acerca de ese "otro mundo" que existe en Nueva Orleans, qué criaturas hay en él, sobre la propia Cour des Lions, qué relevancia tiene dentro de la ciudad, quiénes (o qué) son verdaderamente sus miembros, etc. Supongo (o eso quiero creer) que todo esto se desarrollará en libros posteriores con más profundidad; aún así, me hubiera gustado que la autora ya nos hubiera adelantado algo en este libro.

Sumado a esto, creo que Hermosa eternidad es un libro bastante introductorio. No es que sea algo malo que una novela sea introductoria (esto depende del gusto de cada lector) pero a mí, personalmente, no me convence. Asimismo, en el libro, hay descripciones que son demasiados extensas y largas para mi gusto —no soy muy fan de este tipo de descripciones como ya he mencionado en otras reseñas anteriores— y, en algunas ocasiones, he sentido que la voz narrativa se iba muy por las ramas, lo cual hacia que el ritmo de lectura se ralentizara mucho.

No obstante, Hermosa eternidad también tiene sus aspectos positivos. Por ejemplo, considero que la ambientación está muy bien desarrollada y ejecutada (a pesar de ese detalle que he mencionado anteriormente sobre la falta información acerca del submundo y La Cour des Lions). En este sentido, creo que la autora ha sabido captar muy bien esa esencia mágica y oscura que envuelve a la enigmática ciudad de Nueva Orleans y la plasma de manera magistral en su novela.

Por otro lado, la historia tiene giros argumentales o plot twits bastante buenos que a mí, personalmente, me han dejado con la boca, sobre todo, si tenía que ver con la identidad del asesino: me sorprendió bastante quien era el que estaba detrás de todos asesinatos.

En cuanto a los personajes, debo decir que están muy bien construidos y desarrollados (tanto principales como secundarios). de entre todo ellos, voy a destacar a la protagonista, Celine, una mujer que lucha por su libertad; una mujer fuerte, independiente y llena vitalidad; una mujer de ideas avanzadas y que no muestra ningún tipo de interés de seguir los roles de la época. Es cierto que ya no nos parece una novedad que este tipo de protagonistas aparezcan en la literatura, pero a mí me siguen fascinando. Además, Celine es imperfecta, pues arrastra a sus espaldas un pasado atroz que no está exento de sangre y muerte que tratará de ocultarlo en la medida de lo posible.

Sin embargo, su romance con Sébastien no ha terminado de convencerme. No es que hagan una mala pareja —al contrario, creo que, por sus personalidades y su forma de ser, hacen una pareja ideal y la tensión entre ellos se palpa en el ambiente—, pero no me ha convencido cómo se ha ido desarrollando su romance; demasiado rápido para mi gusto. Entiendo que haya atracción romántica y sexual entre dos personajes y la autora quiera plasmar eso en su libro, pero de ahí a quererse (que creo que es un sentimiento más "fuerte" que el sentirte atraído por alguien) cuando se han visto en pocas ocasiones, no es que sea algo verosímil o creíble, por lo menos, bajo mi punto de vista.

En definitiva, Hermosa eternidad de Reneé Ahdieh es un libro que, como ya he mencionado anteriormente, me ha resultado entretenido, aunque me esperaba algo más de él. No es una mala novela, pero considero que la autora debería haber profundizado en una serie de cuestiones que creo que son bastantes importantes en lugar de irse, en algunas ocasiones, por las ramas. Era una historia que prometía muchísimo, pero que se ha quedado a medio camino. No obstante, también tiene cosas buenas como, por ejemplo, la ambientación, los personajes y los giros argumentales. Seguramente, le dé una oportunidad a la segundo parte y, en definitiva, a la saga, más que nada para ver cómo se va ir desarrollando la trama y para conocer más de cerca ese submundo en Nueva Orleans que ha creado la autora.

Os dejo la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/09/resena-53-hermosa-eternidad-renee-adhieh.html.
Mandy
 11 May 2021
En 1872, después de un terrible acontecimiento, Celine se ve obligada a abandonar su vida en París y viaja hasta Nueva Orleans con un grupo de otras mujeres. El convento de las Ursulinas las acogerá y alimentará, preparándolas para encontrar un buen marido y una buena nueva vida. Pero el color y la vida de la ciudad, sumado a unos extraños asesinatos, atraparán a Celine en sus redes.

La protagonista del libro es Celine Rousseau, una joven modista que tiene que dejarlo todo de un día para otro y huir del país. Es así como acaba en Nueva Orleans y en un convento en el que no encaja nada. Celine es un personaje genial y lleno de fuerza. Es una mujer abierta, libre, valiente, a la que le gusta vivir. le encanta el color, le encanta la música, le encanta bailar. Es directa, extrovertida y con carisma. Dista mucho de lo que se supone que debe ser una señorita de la época. Es así como acaba atrapada en la ciudad, en su época de carnavales y en la peligrosa vida nocturna que está dominada por La Cour des Lions, cuyo líder exasperará a Celine tanto como la atraerá.

Es un libro muy rico en personajes. Iremos conociendo a alguna de las chicas que viajarán con Celine y que irán desde ese modelo de mujer ideal a algo más intermedio y cercano a como Celine es, algo que resulta muy útil para entender a la sociedad de la época. También las monjas del convento ayudarán mucho con este aspecto y aportarán muchos datos para hacer la ambientación lo más completa posible. También iremos viendo a otro tipo de personajes, como nobles o policías que iban aportando su punto de vista a este mundo en el que la autora nos sumerge.

Y luego tenemos a la corte y a las muy extrañas personas que la componen. Celine llegará hasta ella después de conocer a una mujer muy vivaz y moderna que la querrá contratar para que le diseñe un vestido. Todo el mundo dentro de la corte tiene unas vibes oscuras y peligrosas que atraen a Celine, tanto como me atrajeron a mí. Son todos un gran misterio y los primeros a los que siempre miran cuando algo malo ocurre en la ciudad. Y su líder es un ser arrogante y exasperante que parece el más peligroso de todos.

La historia comienza con la llegada de Celine a Nueva Orleans. Se nos va introduciendo en el mundo de la ciudad, de cómo es la nueva realidad de la joven y lo que se espera de ella. Pronto, sin embargo, llegará esa primera muerte que nos irá metiendo en esta trama más oscura y de misterio que pondrá a la corte en el punto de mira y convertirá a Celine en una posible víctima. Es una ambientación buenísima, con aparentemente un ritmo muy bueno, con buenos personajes y un romance que no es insta y que da mucho juego. Aunque cabe destacar que históricamente se toma muchas licencias.

Ha pasado bastante tiempo desde que leí la novela, la he podido macerar y ahora estoy escribiendo esta reseña que parece de lo más positiva. Realmente estoy sorprendida de que de forma racional tenga tantos puntos fuertes. ¿Qué fue entonces lo que me falló? Para mí se me hizo un poco lento y no hubo nada que me enganchase y me llevase a querer leer más y más sin parar. La narración en tercera persona creo que me expulsó un poco. Y hay capítulos desde la perspectiva del asesino que normalmente me harían chillar de la emoción, pero que me parecieron pesados, infantiles y me cortaban todo el rollo.

El romance se me quedó superficial. Me duele mucho decirlo porque sabéis que yo soy capaz de encontrar (o inventar) romance en cualquier novela, así que no pasarme las páginas shippeando a la pareja principal fue duro. Me dio la sensación de que, en un punto de la novela, de repente estaban enamorados y no vi una evolución que es necesaria para un romance que no pretende ser un instalove.

Sin embargo, también me gustaría destacar el ritmo frenético del final, que sí me tuvo completamente enganchada. ¡Me encantó! Y ese es también uno de los motivos por los que volveré a leer este libro en algún momento. Me niego a quedarme con ese sabor agridulce con una historia que tiene todo lo que me gusta. Y seguro que puedo encontrarle su momento exacto y cuando el hype ya no forme parte de la ecuación.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
tatimdd
 27 April 2021
Después de mucho sin leer a la autora, volver a encontrarme con su pluma ha sido una maravilla porque no recordaba que me gustara tanto, o igual con el tiempo ha mejorado su manera de narrar. Renée tiene una forma de escribir muy bonita que se centra mucho en los detalles y tiene esa capacidad de enganchar y causar intriga por lo que está ocurriendo que hizo que me leyera el libro en poco tiempo.

En sí ha sido una historia que he disfrutado una barbaridad. Adoro la temática vampírica, a pesar de no leer demasiado sobre vampiros, pero tenía muchas ganas de leer este libro en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial, y de verdad que recomiendo un montón esta lectura. La ambientación es una pasada, me ha gustado un montón tanto la época escogida como el lugar, y la trama que se va desarrollando es muy interesante, sobre todo por el final que tiene.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Maru
 25 October 2020
¡Los vampiros han vuelto!
Y no vuelven de cualquier manera, lo hacen en Nueva Orleans en 1872. Iba con un poco de miedo con esta historia, porque entre que se están poniendo de moda otra vez los vampiros y desde Crepúsculo no había vuelto a leer nada de vampiros, mis expectativas eran altas, muy altas.
Si esperan que entre sus páginas van a encontrar algo parecido a Crepúsculo, no es así, una historia completamente diferente.

Nueva Orleans, 1872. Es una ciudad donde reinan los muertos, criaturas oscuras y todo tipo de seres que se os ocurran.
Celine, nuestra protagonista, llega a Nueva Orleans huyendo de París, de algo que pasó allí, quiere un nuevo comienzo, una nueva oportunidad donde poder crear un futuro sin que nadie la juzgue. En su llegada, con seis jóvenes más, son llevadas a un convento (Ursulinas) donde les darán alojamiento y mientras encuentra a un buen hombre con el que contraer matrimonio, ayudarán en el convento.
En el barco que les lleva a Nueva Orleans, Celine conoce a Pippa, otra chica que también va a buscar una nueva vida y en el barco se hacen amigas, en el convento seguirán unidas contra viento y marea.
Los primeros días serían muy tranquilos, hasta que Odette se cruza en el camino de Celine y al ver el don que tiene con la costura le pide que le haga un vestido para un baile de máscaras. Desde ese momento, y aunque Celine no lo sabe, su vida cambiará de una manera que no lo espera.
De pronto, se ve envuelta en algo que nunca esperaba. Se adentrará en el submundo de Nueva Orleans, de la manos de la Cour des Lions (La corte de los Leones) y de su líder Sébastien Saint Germain (Bastian, para los amigos) pero pronto aparece el cuerpo sin vida de una de las muchachas del convento, en unas extrañas maneras.
Celine deberá luchar contra la atracción hacia Bastian y el temor de que la muerte de la chica del convento tenga que ver algo con ella.

La ambientación es una autentica pasada, me he sentido en ese Nueva Orleans de 1872, paseando por sus calle; y una cosa que no os he comentado, cuando Celine llega está en plenos carnavales, así que imaginaros el ambiente de la ciudad, he podido respirar el olor de la ciudad e imaginarme al lado de Celine, Pippa y Bastian.
al principio de la historia viene un mapa, pero en nmomento lo he tenido que consultar porque la autora lo describe todo también que es fácil situarte.
La historia tiene un toque gótico y oscuro.

La historia está contada desde el punto de vista de Celine, en tercera persona, con ella viviremos todo de una manera increíble, con ella iremos descubriendo todo poco a poco. Las sorpresas y las cosas que iremos viviendo serán tan ingenuas como sorprendentes. Tendremos algún capítulo de Bastian, muy poquitos, pero aunque sean pocos tengo que decir que he conocido muy bien al protagonista, porque desnuda su alma a nosotros. Y luego tendremos un tercer narrador, que después de Celine, es el que más capítulos tiene, no sabremos su identidad hasta el momento oportuno, con lo cual esto hace que hagas cavilaciones de quién puede ser o si lo has conocido en algún momento, me ha encantado este personaje, porque sin decirnos quién es ha sabido transmitir su odio, el por qué de lo que está haciendo y sobre todo poco a poco iremos viviendo su venganza con él.

Celine, es una mujer fuerte, con un secreto oscuro que piensa que si la gente lo sabe la juzgaran y despreciaran. Es un personaje que me ha gustado, sobre todo su fuerza y convicción, la lealtad que tiene hacia Pippa y sobre todo que no se acobarda ante nada, ni nadie.
Bastian, por su lado, es un personaje más oscuro, seguro de sí mismo y que sabe que es lo que quiere. Sabe que no es bueno tener a Celine cerca, sabe que él no es bueno para ella. Pero está fascinado por ella y es incapaz de resistirse a hablar con ella.
Es un personaje que me ha cautivado desde el momento que aparece, tengo un nuevo crush literario y ese aire misterioso y tormentoso que tiene hace que quieras saber mas y mas de él.
Él, lo llamaré así porque tenéis que descubrir vosotros mismo quién es, un personaje oscuro y misterioso, lleno de rencor, ira y que llevará su venganza a cabo y si para ello tiene que llevarse vidas de inocentes por delante no le temblará el pulso.
Luego tenemos como secundarios a unos cuantos pero destacaría a Odette, Pippa, Arjun, Nigel y el detective Michael Grimaldi. Todos ellos tienen una parte importante dentro de la historia, en mayor o menor medida. Ellos harán que la historia se desarrolle de una manera u otra pero también podrán ser el apoyo que necesitan nuestros personajes en ciertos momentos.
Todos ellos muy bien trabajados y definidos y sobre todo son personajes que encajan muy bien en la época. Ninguno de ellos parecen que están metidos a presión en la historia, son unos personajes diferentes y únicos, con unas convicciones y lealtades, pero estas pueden cambiar en un momento determinado.

El romance es lento, muy lento, dos personas que se atraen, con sus tiras y aflojas, con una fuerza grande. Dos personas que piensan que están destinadas a otras cosas y no a tener una persona al lado que las ame como se merecen. En cada momento que ellos están juntos se nota la tensión, las ganas de acercarse y seguir conociéndose, pero a la vez hay algo que los aleja. Un romance que no tiene mucho peso en la historia, más bien está en un segundo plano.
Y por último, pero por ello no menos importante. Nunca en la historia un epílogo ha sido tan corto pero que deje en shock. Después de leerlo estoy ansiosa por continuar la historia y ver qué nos depara la segunda parte.

Hermosa eternidad tiene una ambientación tan especial que nos trasladará a Nueva Orleans de 1872. Con un personaje misterioso con ganas de venganza. Una chica que solo desea tener una nueva oportunidad en la vida pero se ve envuelta en una hermandad secreta y en un mundo desconocido y oscuro. Y un caballero que no lo es tanto (o eso piensa él) que nos enamorara.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas