Crítica de Ariencilla

Ariencilla
31 January 2021
Celine Rousseau llega a la Nueva Orleans de 1872 después de huir de su Paris natal con un oscuro secreto. Allí trata de construirse una vida formal siguiendo los criterios que se esperan de una dama respetable, pero una serie de truculentos asesinatos y situaciones misteriosas la desvían de su camino.

Pronto vemos como en esta novela la mezcla del misterio de los crímenes con el aire romántico de unos personajes intrigantes y unas situaciones que parecen rozar la magia. Y mientras los lectores somos tentados, también lo es Celine.

Descubrimos una Nueva Orleans que atrapa; peligrosa, atractiva y totalmente cautivadora. La ambientación es lo que más me ha maravillado consiguiendo crear atmosféras de todo tipo, algunas reviven el aroma clásico de la literatura de vampiros, otras crean mucha tensión, y también encontramos puntos frescos tomados del pensamiento actual.

Si la ambientación física de Nueva Orleans me ha parecido creíble, tengo que decir que la temporal no lo ha sido tanto. Estamos en Estados Unidos en 1872 lo cual supone un pensamiento clásico donde hay grupos, mujeres y personas de etnias diferentes, que no tienen los mismos derechos que el hombre blanco. Pero aunque esto se menciona, sobretodo en el caso de Celine, da la sensación de que a la hora de actuar tiene poca importancia. Lo cual, por desgracia, le quita algo de crediblidad a la historia.

Por eso, los personajes son todos muy adelantados a su época, liberales y tolerantes, lo cual es agradable de leer, pero como os digo, le quita un poco de credibilidad. Además, la mayoría son tremendamente atractivos, creo que no hay ninguno normal y esto puede encajar en cierto grupo de personajes por su naturaleza, pero no lo hubiera adaptado a todos.

Celine, la protagonista, tiene luces y sombras, lo que la hace bastante real, tiene mente despierta y viva dando pie a muchos diálogos brillantes y hasta divertidos. Su contrapunto masculino sería Bastien, quien apunta maneras de ser un personaje muy interesante pero le falta algo de desarrollo, como al resto de figuras de la historia quitando a Celine. Pero si que he de destacar que la autora consiga que resulte muy atrayente.

Si que quiero destacar algo importante: no esperéis una historia de vampiros tipo serie, sino que es una idea que va flotando a lo largo de la novela hasta llegar al final donde se revela algo de verdad. Con esto quiero decir que no es una historia llena de acción donde la figura del vampiro esté clara desde el principio, sino que es algo bastante subliminal.

El ritmo es pausado intercalado con algún momento de acción, sobretodo en los momentos donde aparece el villano, quien tiene también pequeños capítulos para dar su punto de vista. Y si, tiene un final que te deja con la necesidad de la segunda parte.

"Hermosa eternidad” es el comienzo de una saga vampírica gótica con mucho misterio, romance y una Nueva Orleans encantadora.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..