Editorial: Seix Barral (18/09/2007)

La obra maestra de Héctor Abad Faciolince, uno de los libros fundamentales de la literatura contemporánea en español. El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares. El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia... >Voir plus

roqueitu
 26 octubre 2017
Un modelo maravilloso de narración llena de emoción y ternura. Este libro me emocionó de una manera muy especial y me sirvió de catarsis tras varios años de la muerte de mi padre. Escrito en un cuidadoso lenguaje que mantiene viva la emoción desde la primera hasta la última línea. Muy recomendado.
pasiondelalectura
 01 abril 2019
Una joyita, un libro precioso, autobiográfico, que narra con emoción el asesinato del padre, médico, en plena calle y por los paramilitares allá por los años 1988 en Medellín, en medio de una convulsa Colombia.
También nos cuenta la historia familiar alrededor del personaje del padre.
beatrizgomendio
 23 mayo 2018
Es un canto y un reconocimiento al padre, siempre presente en la vida del autor, pero también un canto a la ausencia y a la pérdida de la inocencia de la infancia. Y como telón de fondo está siempre presente Colombia, con sus desgarros sociales y su evolución a costa del sacrificio de sus mejores ciudadanos.
otros libros clasificados: literatura hispánicaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro