Editorial: Lengua de Trapo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Basura es la historia de una intromisión intolerable: el narrador tiene acceso de manera casual a los relatos que un novelista vecino suyo, Davanzati, tira a la basura nada más escribirlos. Desde entonces, se convertirá en lector obsesionado de unos textos que, entre los desperdicios, conforman la galería de estilos literarios de un escritor que trabaja para nadie, y tras los que se intuye una vida de difícil reconstrucción.

Basura analiza las relacio... >Voir plus

Pollo
 29 octubre 2019
El punto de partida llama la atención: una persona que lee los escritos que su vecino arroja a la basura. Aunque la historia decae rápidamente y por momentos no llega a ser nada emocionante, lo interesante de la obra son las reflexiones sobre el proceso de la escritura y la actividad literaria que surgen de ese conjunto desordenado de apuntes, poemas, cuentos, pensamientos, cartas. Tiene muy buenas frases. Me causó gracia la idea de que todos los ejemplares de un autor novel se pierdan bajo los escombros del derrumbe de una Feria de libro.Creo que no en vano Vila Matas y Bolaño fueron los jurados del premio que ganó. Recomendado sobre todo para fans de lo metaliterario.
Videos de Héctor Abad Faciolince (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
Fallo en directo del Premio Alfaguara de novela 2021, con la participación del jurado compuesto por Héctor Abad Faciolince (presidente), Irene Vallejo, Cristina Fuentes La Roche, Ana Merino, Xavi Ayén, Xavier Vidal y Pilar Reyes.
Desde el anfiteatro de Casa de América de Madrid.
#PremioAlfaguara2021 #PremioAlfaguara
Vista la web del Premio Alfaguara: https://www.premioalfaguara.com/

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
Adeline Virginia Stephen