Editorial: Lengua de Trapo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Basura es la historia de una intromisión intolerable: el narrador tiene acceso de manera casual a los relatos que un novelista vecino suyo, Davanzati, tira a la basura nada más escribirlos. Desde entonces, se convertirá en lector obsesionado de unos textos que, entre los desperdicios, conforman la galería de estilos literarios de un escritor que trabaja para nadie, y tras los que se intuye una vida de difícil reconstrucción.

Basura analiza las relacio... >Voir plus

Pollo
 29 octubre 2019
El punto de partida llama la atención: una persona que lee los escritos que su vecino arroja a la basura. Aunque la historia decae rápidamente y por momentos no llega a ser nada emocionante, lo interesante de la obra son las reflexiones sobre el proceso de la escritura y la actividad literaria que surgen de ese conjunto desordenado de apuntes, poemas, cuentos, pensamientos, cartas. Tiene muy buenas frases. Me causó gracia la idea de que todos los ejemplares de un autor novel se pierdan bajo los escombros del derrumbe de una Feria de libro.Creo que no en vano Vila Matas y Bolaño fueron los jurados del premio que ganó. Recomendado sobre todo para fans de lo metaliterario.
Videos de Héctor Abad Faciolince (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
220/05/2020. El escritor colombiano Héctor Abad Faciolinde nos habla de literatura y del futuro de las letras una vez que termine la emergencia sanitaria del Covid-19.
Héctor Abad Faciolince es escritor, editor y traductor nacido en Medellín, Colombia en 1958. Estudió Literaturas Modernas en la Universidad de Turín. Entre sus novelas están Asuntos de un hidalgo disoluto (1994), Basura (2000, Premio Lengua de Trapo de Narrativa Innovadora) y Angosta (2004). Ha publicado también los libros de ensayos, Palabras sueltas (2002), Las formas de la pereza (2007) y Traiciones de la memoria (2010); el volumen de relatos El amanecer de un marido (2008), y otros tres libros de género incierto: Tratado de culinaria para mujeres tristes (1997), Oriente empieza enEl Cairo (2002) y la novela testimonial sobre la vida de su padre, El olvido que seremos (2006), que ganó premios literarios en Portugal y Estados Unidos.
Entre sus últimas publicaciones están el libro de poesía Testamento involuntario (Pre-textos, 2015) y la novela La Oculta (2016, Premio Cálamo de narrativa). Su último libro traducido es Cándido de Voltaire (2017). Sus obras han sido traducidas a más de doce idiomas. Su última obra es Lo que fue presente (edición de sus diarios íntimos), 2020.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape