ISBN : 8420407909
Editorial: Alfaguara (08/01/2013)

Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres. Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina, y propone lo que él mismo llama "repentinos antídotos para la pertinaz melancolía". Recetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza... "¿Quién te ha dicho ... >Voir plus

Homolectus
 06 December 2021
Acá se supone que pondría una breve sinopsis sobre la trama del libro, pero esta vez no será porque por más que lo intenté, no logré descifrar la trama que el autor intentó darle al libro.

Por lo que logré entender, la idea es que el libro sea una suerte de “consejos” dados por el narrador a las mujeres. La gran mayoría de ellos tienen como punto en común la cocina, la cocina no simplemente como el lugar donde se preparan los alimentos actualmente, sino como el siento de encuentro y el más importante de las casas antiguas. Ese lugar desde donde las mamás de antaño eran capaces de dirigir a toda su familia, que era sitio de encuentro y donde se preparaban tanto platos para el deleite de toda la familia, como los remedios para cualquier mal que alguno de los miembros.

Salvo algunos pasajes bellamente escritos, con el libro no logré conectar la mayor parte del tiempo. Me parece que está lleno de prejuicios que no tienen sentido alguno, que el asunto de “tratado de culinaria” es una simple excusa para escribir y que ese posible hilo conductor se pierde rápidamente.

Lamento no tener nada más por decir del libro, porque en serio que no disfruté para nada su lectura.
mifuga
 10 February 2021
Hay libros que nos transportan a momentos, lugares, personas... de forma clarísima. Y a la velocidad de la luz. Esto me sucede con Tratado de culinaria para mujeres tristes (1996), de Héctor Abad Faciolince que, en realidad, ya no le pertenece, porque forma parte de unas páginas pasadas de mi vida en las que todo era nuevo, tan fascinante como aterrador. Pero yo saltaba una y otra vez a ese abismo llena de ilusión.

Cuando terminé las clases del antiguo CAP, recién licenciada, me adjudicaron un centro para hacer las prácticas. Y allí me presenté yo a la hora de la cita, que era bastante temprano, por cierto, imaginando que ahí se iniciaría mi carrera profesional. O no. Porque no tenía nada claro que lo mío fuera la enseñanza. Cuando se abrió la puerta, apareció mi tutora, una mujer que parecía acabar de descender de un automóvil en los años veinte. Teresa derrochaba personalidad, vitalidad, talento y estilo. Me explicó rápidamente que nosotras no dábamos clase en diurno. Lo nuestro tenía lugar por la noche y nuestro alumnado estaba compuesto por una gran mayoría de adultos de todo tipo. "Ya los verás". Y vaya si hice.

Durante semanas expliqué el teatro barroco e hice un monográfico sobre la literatura de Gijón que los alumnos acogieron con curiosidad y entusiasmo. Teresa estaba muy satisfecha. Y sorprendida. le extrañaba que nunca antes hubiera dado clase. Yo también lo estaba, la verdad. Me encantaba planificar las sesiones, escoger los textos... y disfrutaba escuchando los debates y las distintas aportaciones. Empecé a entender que la literatura nos salva, nos cura, nos devuelve las ganas de vivir. Nos despierta y nos hace vibrar.

Cuando se terminaron mis prácticas todos lo sentimos mucho. Teresa me dijo que tenía un libro para mí y me regaló este del que os hablo. Un compendio de textos que sirven para curar unos cuantos dolores grandes y pequeños que nos afectan a las mujeres pero, cuya principal virtud, es llegar a nuestro corazón y hacerlo suyo
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga03 December 2022
Las personas, eso lo sabes bien, no nos gustan o chocan por sus grandes gestos, por sus hazañas o sus empresas importantes. Es en lo nimio, en lo ínfimo, en los diminutos detalles insignificantes, donde se encierra el significado de los hombres, su diseño secreto: allí resolvemos si hay afinidad o repelencia.
Videos de Héctor Abad Faciolince (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
Presentación mundial de EN AGOSTO NOS VEMOS, la novela inédita de Gabriel García Márquez, en la biblioteca pública de Barcelona que lleva su nombre.
En el acto participaron, por orden de aparición: Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House Grupo Editorial, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, la actriz Bárbara Lennie, el Ana Magdalena Ensemble, el periodista Xavi Ayén, Gonzalo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, y el escritor Héctor Abad Faciolince.
#Gabo #EnAgostoNosVemos
Consigue EN AGOSTO NOS VEMOS: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/336518-libro-en-agosto-nos-vemos-9788439743071
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE EN AGOSTO NOS VEMOS Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, EN AGOSTO NOS VEMOS es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.
otros libros clasificados: relatosVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera