Las mejores frases de El olvido que seremos (5)

Mariana_mp
Mariana_mp 29 agosto 2019
Casi todo lo que he escrito lo he escrito para alguien que no puede leerme, y este mismo libro no es otra cosa que la carta a una sombra (p.22)
lucialopezgar
lucialopezgar 18 junio 2019
Ahora pienso que la única receta para poder soportar lo dura que es la vida al cabo de los años, es haber recibido en la infancia mucho amor de los padres. Sin ese amor exagerado que me dio mi papá, yo hubiera sido alguien mucho menos feliz.
Maya
Maya 31 enero 2020
Hay períodos de la vida que transcurren en una especie de armoniosa felicidad, períodos que tienen la tenue tonalidad de la alegría, y para mí los más nítidos coinciden con aquellos años, en aquellas largas vacaciones con mis primos costeños, que hablaban un español mucho más dulce y agradable que el nuestro, que era en cambio duro y montañero, unos primos que después —cuando llegaron las tragedias— volvimos a ver poco, como si nosotros nos avergonzáramos de nuestra tristeza, o como si ellos tuvieran la prudencia de no querer refregarnos en la cara su felicidad conservada […].
Mariana_mp
Mariana_mp 11 diciembre 2019
Siempre me ha parecido que los despiadados carecen de imaginación literaria-- esa capacidad que nos dan las grandes novelas de meternos en la piel de otros--(p.179)
Letras_entrepaginas
Letras_entrepaginas 29 mayo 2019
Se justifica vivir si el mundo es un poco mejor, cuando uno muera, como resultado de su trabajo y esfuerzo.

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
    victoriana