Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
22 March 2022
A través de este libro se cuenta la crónica de Héctor Abad Gómez, persona que se dedicó en cuerpo y alma a la lucha de los derechos humanos hasta que le arrebataron la vida asesinándolo en plena calle.

Esta narrado por su hijo y cuenta su profunda y estrecha relación con su padre, una relación de amor y admiración, de compresión y de respeto.
Héctor Abad Gómez luchó por la justicia y la prevención, por un país sano y sin violencia, por un acceso universal a la salud, por la igualdad no solo de clases sino también entre hombres y mujeres…. Por todo esto chocaba con país marcado por la violencia entre militares y narcos, paramilitares y grupos guerrilleros. Así que no tardó tiempo en estar en el punto de mira de la clase poderosa. Aun así, tuvo el coraje de denunciar públicamente los asesinatos y torturas a estudiantes de la universidad donde era profesor.

El titulo está inspirado en un verso de Borges, que precisamente llevaba manuscrito en el bolsillo el día que le dieron muerte:
“Ya somos el olvido que seremos. El polvo elemental que nos ignora y que fue el rojo Adan y que es ahora todos los hombres y que no veremos.”
Una narración conmovedora llena de recuerdos, sentimientos y pensamientos.