Editorial: Tomodomo (20/03/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales.... >Voir plus

Tinuwel
 02 May 2021
Este es el inicio de un manga que consta de siete volúmenes y que trata sobre una niña de diez años y su familia, padre y hermano mayor, que tienen mucha magia. La madre está ausente por alguna razón importante que en este primer volumen no conocemos aun.

La particularidad de Ran, la niña, es que cuando se pone unas determinadas zapatillas se transforma en una veinteañera y escapa de su sobreprotector hermano para intentar hacer amigos. Claro que, aunque aparenta veinte años, en realidad su visión del mundo es la de una niña de diez así que en sus aventuras ella se divierte mientras a su alrededor estalla el caos.

El dibujo es una maravilla, con muchísimos detalles increíbles y con unos personajes llenos de expresiones que nos muestras sus pensamientos y sus rarezas. La editorial me envió, a la vez que este primer volumen, una postal y un marcapáginas que me encantan.

El único punto gris que le vi, y que quizá se explique en los siguientes volúmenes, es la introducción del personajes del rico playboy Otaro y su interacción con la Ran adulta. En ningún momento se vuelve grosero pero sí resulta extraño para nosotros, los lectores, ver los avances románticos hacia la protagonista, porque nosotros la vemos como una niña de diez años.

En esta primera entrega no hay aun un argumento a seguir, solo nos muestra unas cuantas aventuras en la que nuestra Ran se mete sin querer por su visión tan inocente del mundo. Quizá para mostrarnos de lo que es capaz, sin darse ni cuenta, y del peligro que eso conlleva para ella y para su familia.

Es un manga que se disfruta y que es muy divertido de leer por las inocentes travesuras que provoca Ran y los esfuerzos que hacen tanto su padre como su hermano para protegerla a ella y a sus secreto, además te deja con la intriga de por dónde van a ir los tiros en las próximas entregas... así que tendré que hacerme con los demás...
ChefaN
 23 May 2021
Ran y el mundo gris me ha sorprendido muy gratamente. Hacía mucho tiempo que no tenía un manga entre manos, pero creo que seguiré con los siguientes volúmenes para conocer la historia de Ran, ya que este primer libro es, más que nada, una introducción y no una historia con un argumento en sí.
Esta primera toma de contacto con el mundo de Ran nos presenta a una familia donde la madre está ausente atendiendo sabe dios qué menesteres de altísima importancia, escapando así de la tradición de la mujer en casa "con la pata quebrada"; es por ello por lo que son el padre y el hermano (típico personaje serio y altamente formal) los que cuidan de una pequeñaja de diez años un poquito incomprendida por sus maestros y compañeros.
Ran está aprendiendo a ser bruja y cuenta con un elemento que todavía no acaba de dominar del todo: unas zapatillas que la convierten en adulta al instante. Adulta físicamente, ya que mentalmente sigue siendo una niña y eso crea situaciones divertidas y surrealistas.
Las ilustraciones son increíbles, con esa expresividad que tanto caracteriza al manga.
Creo que es un buen libro para una primera toma de contacto con el género, sin duda.
Leonidas17
 26 July 2018
La verdad es que este manga me lo han regalado, o elegí yo y lo que más me llamó la atención fue el precioso dibujo que este lleno de detalles, como una explosión visual, tanto en la portada como en todo el tomo en conjunto, un dibujo muy brillante y lleno de alegría.
A pesar de ser un tomo introductorio la verdad es que me ha interesado bastante el mundo y los personajes que componen esta obra.
En esta historia seguimos a Ran, la que es como una aprendiz de bruja demasiado traviesa que puede crecer gracias a unas nike, no se ha notado la publicidad subliminal ni nada, a una edad adulta y a sus familiares, su hermano mayor, un hombre lobo (creo) su padre un tengu (si no me equivoco) y su madre, una bruja con un gran poder.
Tengo muchas ganas de continuar la obra, ya que lo deja en un punto muy interesante.
Sara_feerica
 08 December 2017
La historia de este manga es bastante curiosa y apenas se desarrolla en este primer tomo pero, el dibujo y los personajes hacen que te fijes sin remedio en este manga.
Parece un shojo a primera vista, pero la autora se aleja bastante de los tópicos de este género. Para empezar la protagonista es una niña pequeña con unos poderes que controla a medias. Eso hace que las acciones sean inesperadas y que no las veas venir del todo. Además de un dibujo precioso tiene un guión impecable. Un manga muy recomendado para aquellos que dicen que no les gusta el manga.
meslivresettoi
 18 May 2021
Esta historia rocambolesca nos cuenta la vida de Ran con su hermano mayor y su padre, pero sobre todo el drama que tiene Ran de hacerse mayor, cosa que consigue gracias a un complemento mágico.
Pero no es lo único mágico de esta historia como poco a poco podemos ver y disfrutar, sino que todo lo que rodea a nuestra protagonista está infundido con poderes ocultos, visitantes misteriosos y amor, sí, amor, lo que nos gusta a todos un buen salsero eh?

Ni que decir que la aparición de Otaro me pareció algo turbia pero me enganchó desde el inicio.

Cuando llegué al final no me lo podía creer, necesitaba algo más! Saber de Jin, de Otaro y de esta pequeñuela tan carismática.

Y me compré los 3 siguientes y es lo mejor que he hecho!

Una historia fresca y preciosa que es menester que leamos todos!!
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals