Crítica de Tinuwel

Tinuwel
02 May 2021
Este es el inicio de un manga que consta de siete volúmenes y que trata sobre una niña de diez años y su familia, padre y hermano mayor, que tienen mucha magia. La madre está ausente por alguna razón importante que en este primer volumen no conocemos aun.

La particularidad de Ran, la niña, es que cuando se pone unas determinadas zapatillas se transforma en una veinteañera y escapa de su sobreprotector hermano para intentar hacer amigos. Claro que, aunque aparenta veinte años, en realidad su visión del mundo es la de una niña de diez así que en sus aventuras ella se divierte mientras a su alrededor estalla el caos.

El dibujo es una maravilla, con muchísimos detalles increíbles y con unos personajes llenos de expresiones que nos muestras sus pensamientos y sus rarezas. La editorial me envió, a la vez que este primer volumen, una postal y un marcapáginas que me encantan.

El único punto gris que le vi, y que quizá se explique en los siguientes volúmenes, es la introducción del personajes del rico playboy Otaro y su interacción con la Ran adulta. En ningún momento se vuelve grosero pero sí resulta extraño para nosotros, los lectores, ver los avances románticos hacia la protagonista, porque nosotros la vemos como una niña de diez años.

En esta primera entrega no hay aun un argumento a seguir, solo nos muestra unas cuantas aventuras en la que nuestra Ran se mete sin querer por su visión tan inocente del mundo. Quizá para mostrarnos de lo que es capaz, sin darse ni cuenta, y del peligro que eso conlleva para ella y para su familia.

Es un manga que se disfruta y que es muy divertido de leer por las inocentes travesuras que provoca Ran y los esfuerzos que hacen tanto su padre como su hermano para protegerla a ella y a sus secreto, además te deja con la intriga de por dónde van a ir los tiros en las próximas entregas... así que tendré que hacerme con los demás...