Crítica de ChefaN

ChefaN
23 May 2021
Ran y el mundo gris me ha sorprendido muy gratamente. Hacía mucho tiempo que no tenía un manga entre manos, pero creo que seguiré con los siguientes volúmenes para conocer la historia de Ran, ya que este primer libro es, más que nada, una introducción y no una historia con un argumento en sí.
Esta primera toma de contacto con el mundo de Ran nos presenta a una familia donde la madre está ausente atendiendo sabe dios qué menesteres de altísima importancia, escapando así de la tradición de la mujer en casa "con la pata quebrada"; es por ello por lo que son el padre y el hermano (típico personaje serio y altamente formal) los que cuidan de una pequeñaja de diez años un poquito incomprendida por sus maestros y compañeros.
Ran está aprendiendo a ser bruja y cuenta con un elemento que todavía no acaba de dominar del todo: unas zapatillas que la convierten en adulta al instante. Adulta físicamente, ya que mentalmente sigue siendo una niña y eso crea situaciones divertidas y surrealistas.
Las ilustraciones son increíbles, con esa expresividad que tanto caracteriza al manga.
Creo que es un buen libro para una primera toma de contacto con el género, sin duda.