Isabel Murillo (Traductor)
ISBN : 840819108X
Editorial: Destino (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.13/5 (sobre 60 calificaciones)
Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren? asesinados.Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 28 May 2018
Los que ya me vais conociendos sabéis que soy una gran amante de los thrillers. Me gustan tanto los thrillers adultos como los juveniles aunque me suelo decantar por los primeros. Eso no quiere decir que no me sienta irremediablemente atraída por los thrillers juveniles tambien. En cuanto escucho la palabra Thriller mi corazón se acelera y yo me emociono. Hace un tiempo salió un libro que tuvo mucho boom. Se llama El Sótano, escrito por Natasha Preston y publicado por Crossbooks, Planeta. al principio todo el mundo hablaba maravillas de ese libro, que era genial, muy inteligente y trepidante. Más adelante aparecieron ya otras reseñas diciendo que era muy malo y luego ya salieron los y las que calificaban este libro en un punto intermedio, ni malo ni bueno. Yo en ese momento no me animé a leerlo, pero cuando me enteré de que la editorial iba a publicar el segundo libro de la autora, La Cabaña, vi la oportunidad de estrenarme con ella y lo pedí. Lo he leído en unas 3 horas más o menos. Y esto no quiere decir nada bueno. Aquí van mis conclusiones.

La historia se centra en un grupo de amigos que van a pasar un finde semana en una cabaña remota. Han pasado unos meses muy duros y quieren relajarse unos dias, para emborracharse y pasarlo bien. Después de una noche con mucho alcohol, se despiertan viviendo en una pesadilla. La pareja del grupo aparece asesinada a puñaladas en el suelo de la cocina y todo apunta a que el asesino o asesina es uno de ellos, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas desde dentro.

La culpa es mía, lo sé. Tenía que haberme informado mejor antes de leer este libro. En cuanto he visto la palabra Wattpad en la biografía de la autora ya me lo he visto venir. Pero he dicho: venga Sandra, puede estar bien, puede ser la excepción que confirma la regla. Pero no, no lo ha sido. Lo que sí ha sido es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Y entra en la lista cada vez más numerosas de lecturas mediocres y nefastas. Yo no sé si es que los autores/as se piensan que los lectores/as de juvenil somos idiotas, tontos o de pocas luces pero si no, no lo entiendo. No entiendo como pueden escribir historias tan malas y cortadas SIEMPRE por el mismo patrón. ¿No se dan cuenta de que NO somos idiotas? ¿De que estas historias tiene cero sorpresas, cero originalidad, cero todo? Yo ya estoy harta de que tomen por idiota, la verdad.

Así de primeras parece el argumento de la típica peli de terror mala, pero oye, hay algunas que llegan incluso a estar bien y muy entretenidas. Tenía la esperanza de que a esta historia le pasara igual, que fuera entretenida e inteligente. Pero todo ha caído sobre su propio peso y ha sido lo de siempre. Argumento estúpido sin ningún tipo de misterio o sorpresa, personajes estereotipados e igualmente estúpidos y un final totalmente estúpido y sin sentido tambien. Y es que este libro es un sinsentido desde el principio hasta el final.

Voy a empezar por los personajes: son todos espantosos. Los típicos chavales (tienen 19 años, ya no son tan adolescentes) que solo piensan en el sexo y en beber alcohol y en drogarse. Sinceramente, parece que tienen 14 años y que estén empezando con su edad del pavo, porque el comportamiento de cada uno de ellos es embarazoso e inmaduro. Por supuesto, cada uno esconde un gran secreto (oooh, sorpresa) y por supuesto todos ellos tienen un motivo para haberse cargado a sus dos amigos. Ya os digo que los motivos dan risa. Y me he reido, pero mucho por no llorar. Qué ridiculez de motivos, de secretos de todo...es para reírse a carcajadas mientras miras como el libro arde en la chimenea más cercana. Sinceramente, quieres que mueran todos y de formas lentas y dolorosas.

Los diálogos son ridículos. No considero que sea un libro bien escrito, tiene una calidad literaria bastante pobre. Y como he comentado, los diálogos son tambien muy pobres y dan verguenza ajena en muchas ocasiones. He puesto los ojos en blanco en tantas ocasiones que no he podido ni contarlas. No se si la autora se cree que tenemos alguna tara mental o algo pero bueno...deja mucho que desear en este aspecto.

El misterio....es que no hay misterio. Ya desde el principio te dicen que el asesino/a tiene que ser uno de ellos/as y que no puede haber otra posibilidad. Y la autora da una y mil vueltas hasta el final, donde se descubre todo. Y esas vueltas son aburridas. Un aburrimiento extremo. Yo no paraba de bostezar y de preguntarme cuando iba a acabar este terrible sufrimiento.

Y ahora os cuento mi opinión del final...ha sido un final totalmente absurdo. Un final sin pies ni cabeza. Uno de los finales más malos que he leído en mucho tiempo. al acabar me he vuelto a reir a carcajadas porque era eso o tiraba el libro por la ventana para no verlo jamás. Me rio pero todo esto es muy triste, soñadores. Es triste que a los lectores/as nos tomen el pelo con una historia como esta y la vendan como lo más. Yo ya estoy muy cansada. La de thrillers juveniles que hay en el mundo y nos meten este libro por los ojos como si fuera el mejor thriller del planeta. Me da mucha pena, la verdad.
En definitiva, La Cabaña me ha parecido un thriller juvenil malo y mediocre, sin originalidad ni sorpresas por ningún lado. Absolutamente toda la novela ha sido un sinsentido con unos personajes malos y estereotipados con un misterio que no es misterio, ridículo. Hay thrillers juveniles mucho mejores y están mucho menos visibilizados. Una vergüenza. Os lo recomiendo solo si queréis pasar un rato para no pensar, por lo demás…si estás buscando un thriller juvenil inteligente y trepidante…aquí NO lo vas a encontrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Pau_Always
 08 June 2020
Una misteriosa historia que no te dejará parar de leer

Después de estar muchísimo tiempo sin poder leer os traigo una nueva reseña inesperada. ¿Inesperada? Pues sí. Resulta que yo estaba en la biblioteca de mi ciudad en busca de unos libros para un trabajo de bachillerato cuando pasé por la sección de libros juveniles y al ver este ejemplar que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo no lo pude resistir y lo cogí inmediatamente.

Para empezar, como suelo hacer, voy a hablar del diseño del libro. Tanto la portada como la contraportada son de mi agrado. Siendo sinceros tiene mucha relación con el libro pese a que la rosa no sé lo que significa es un diseño que te llama la atención y transmite lo que el libro me ha hecho sentir: misterio, miedo, romance… Además, conjunta con los demás libros de la autora. Personalmente no los he leído y aunque no están relacionados entre ellos, si mal no recuerdo, hace que al ver el libro ya sepas lo que vas a leer y quién es la escritora. ¡Así qué punto positivo!

Seguidamente el argumento. La autora, nos presenta la historia de un grupo de adolescentes que al acabar el instituto deciden irse unos días a una cabaña de uno de ellos para celebrar el verano antes de la universidad. A la aventura asistirán todos los miembros del fantástico grupo más el hermano de uno de ellos de forma sorprendente. La noche transcurre y entre alcohol y fiesta se duermen. A la mañana siguiente aparece el cadáver de uno (o más) miembros del grupo y tendrán que encontrar al asesino/a.

Sinceramente, este argumento me llamaba muchísimo la atención. ¡Y es que lo tiene todo para ser una entretenida novela e incluso serie juvenil! Salseo + adolescentes + amor + asesinato + fiesta= fórmula perfecta. Cierto es que puede ser algo típico y cliché pero de vez en cuando no viene nada mal un libro así. Uno de los puntos que no me esperaba, era que la historia no se desarrollaba en la cabaña. En ella, solamente suceden unos tres capítulos (si mal no recuerdo) y el crimen no solamente es investigado por ellos también por un inspector.

Los personajes del libro son sencillos y en algunos casos pueden parecer básicos pero para mí están perfectos. En este tipo de lectura que esperaba: fresca, misteriosa y entretenida no quería leer mucho de los personajes y aburrirme con largas descripciones. Pese a esto no penséis que no se explica nada ya que la autora nos habla bastante de cada uno de ellos/as y de su pasado.

El final, sin spoilers, me ha parecido perfecto. Y es que yo en los libros de investigar un crimen siempre tengo miedo de que sea un final muy light o predecible pero no es para nada así (al menos en mi caso). Cuando crees que has llegado al final aparece otro culpable y así seguidamente (en realidad no son tantos pero no os quiero hacer spoiler) y hasta las últimas páginas no puedes descubrir si en realidad era la persona que ya se había dicho o por lo contrario lo es otra. Además, el final final es sorprendente. ¡No me puedes acabar un libro así que yo sufro Natasha!

En conclusión, os recomiendo muchísimo esta lectura si queréis leer un libro de misterio y asesinatos con todos los ingredientes perfectos para hacer de ella una lectura amena. Hay romance, hay thriller, hay adolescentes… Sin duda no lo podéis dejar perder y os digo con mucha sinceridad que bien podría ser una serie adolescente. Así pues ¿a qué esperas? ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Kass_CK
 15 September 2020
Segundo libro que leo de la autora y creo que puedo decir que será el último. Sobre el genero en cuestión no voy a decidir nada por ahora, por que en thrillers juveniles soy muy novata y no voy a juzgar todo un genero por dos libros de una sola autora. Pero como dije al empezar con Preston sí he terminado, su estilo no es para mi por qué este libro me ha gustado incluso menos que "El sotano". Todos los fallos que para mi tenía esa historia, la simpleza, la falta de lógica y realismo, el poco aprovechamiento de la trama, la nula explicación de la parte policial... aquí los encuentro en mayor medida aun.

En este libro nos cuentan el fin de semana de un grupo de amigos que ya vienen arrastrando traumas y rencores de un accidente de meses antes, pero estos días apartados no arreglan nada por que dos amigos aparecen asesinados. El resto del libro tratará de averiguar que ocurrió y quien lo hizo, pero todo ello narrado desde el punto de vista de un único personaje, Mackenzie, una de las chicas del grupo de amigos. No hay ninguna trama policial así que lo poco que vamos sabiendo viene del intento de investigación que se marca la chica sin ninguna lógica y razonamiento. Tenemos que ver como sus pensamientos se contradicen de un párrafo a otro, diálogos absurdos como dejar una posible prueba en comisaria y preguntar diez minutos después a la persona que iba contigo (y sigue contigo) si ya le han llamado con resultados. Estamos hablando de personajes de entre 18 y 20 años, que a ver, no son completamente adultos pero tampoco son niños de chupete, se espera un poco más de ellos sinceramente. Lo peor es llegar al final y ver el intento de sorprender que no sorprende en absoluto y que encima no tiene ni pies ni cabeza. Es que nada en esas últimas 10 páginas tiene sentido.

De verdad que lo siento, pero es que no puedo sacar nada de este libro que haga que me merezca la pena el tiempo invertido en leerlo. Bueno, quizás este es el punto positivo, que he tardado poco por que no es un libro extenso, pero en definitiva si alguien me preguntara a mi, yo no podría recomendarlo.
bookrat_
 02 July 2021
Mackenzie y sus amigos tienen la intención de pasar un fin de semana animado en una cabaña alejada de la civilización. Todo se tuerce cuando, la primera noche, después de una borrachera que les deja a todos K.O., encuentran dos cadáveres sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina. Courtney, la mejor amiga de la protagonista y Josh, al que todo el mundo odia porque es mala gente, han sido asesinados. Mackenzie intentará averiguar quién de todos sus amigos es el culpable. ¿O quizás fue el desconocido hermano de Josh, Blake, que se apuntó a la excursión en el último momento?

La historia es simple en un principio, 2 adolescentes son asesinados en una casa y solo pudo haberlo hecho alguien que se encontrase en la casa esa noche. Que la mayoría de los sospechosos sean amigos del mismo grupo funciona como método para engancharte a la trama, ya que sientes curiosidad por averiguar quien es el traidor. Como todos son posibles culpables, cada uno de los personajes tiene que tener algún secreto turbio para hacerte creer que es el asesino, y a veces esto resulta un poco cargante.

Durante la lectura me he encontrado con escenas y frases que me han sacado de la historia por lo “???” que eran (ya siento no encontrar un término más adecuado). Por ejemplo: “El tío de Aaron pegaba a su mujer antes de que ella lo abandonara y Aaron aborrece la violencia contra las mujeres” ??? Y así unas cuantas más.

Por último, voy a mencionar una cosa que me irrita de verdad y es la lesbofobia que desprende este libro. Por supuesto, también bifobia, porque en este universo parece que no existe directamente. Creo que la palabra bisexual no es ni mencionada. Dejando de lado momentos estelares como el “p3R0 tU n0 erEs lEsbiAn4” de Mackenzie,

No ha sido una decepción como tal porque tampoco esperaba mucho de este libro más allá del mamarracheo adolescente sangriento, pero pensaba que iba a disfrutar más de esta lectura, la verdad.
Maytedusa
 20 October 2020
La cabaña es de esos thriller que o te gustan mucho o, por el contrario, no te gustan nada. Lo que no podemosnegar es que , sorprendente lo es sin lugar a dudas. Estoy casi segura de que nadie, ni los mejor encaminados pueden decir que se lo esperaban. Pensando si me ha gustado o no..... tengo sentimientos encontrados.
Acompañamos a un grupo de amigos durante un fin de semana de juerga en una cabaña . Quieren divertirse y alejarse de sus padres y de todas sus obligaciones. Pero en una noche loca, se producen dos asesinatos. No hay signos de que la puerta haya sido forzada por lo que deducimos que entre ellos hay un asesino.......
Al comenzar mi lectura me ha parecido la típica historia de terror adolescente ,pero a medida que he ido leyendo ha perdido algo de fuerza,me faltaban algunas explicaciones de momentos que a mi me parecian importantes y sin embargo se han dejado en el aire. Por otro lado, la culpa es mia puesto que al leer el argumento lo juzgué como una peli de esas de terror que te ponen los pelos de punta, pero una vez se supera ese punto inicial de terror, lo típico se acaba y nace una historia muy normal con un final al que sigo dando vueltas.
Es una novela juvenil, sin lugar a dudas ,ya que los protagonistas son adolescentes y, por lo tanto, parte de las subtramas de la historia tienen que ver con cuestiones relacionadas con esa edad.He sacado la conclusión que  los jóvenes británicos, tienen una relación muy conflictiva con el alcohol, Y no digo esto en plan de propesta sino porque es algo llamativo a lo largo del libro. de hecho, además del final, lo del alcohol me ha dado qué pensar.
Creo que está escrito de una manera muy sencilla, por lo que  se lee rápido. Es un libro dinámico, ligero y entretenido, al mismo tiempo que sorprendente. Una historia bien contada que te genera muchas dudas, una incertidumbre constante sobre quién es quién y qué es lo que cada uno de ellos oculta. Tiene un final polémico y diferente.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
LA GENTE TE DECEPCIONARÁ Y SE APROVECHARÁ DE ELLO(...)LUCHAS POR MANTENER UNIDA A LA GENTE QUE TE RODEA. DEBE SER AGOTADOR
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 May 2018
Se creen invencibles.
Piensan que pueden hacer y decir lo que les venga en gana.
Creen que no hay consecuencias.
No me han dejado otra opción.
Ha llegado la hora de que paguen por sus pecados.
Pol_08Pol_0824 February 2024
Alguien me podria hacer un resumen de cada capitulo? Es que tengo el examen dentro de 1 semana y no he empezado a leerlo. El examen lo tengo el 6 de marzo de 2024
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
Me odié a mí misma en aquel instante. Y sigo odiándome. Fue el mayor error de mi vida - balbucee-. Y Josh fue la única persona que lo supo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 May 2018
Los secretos que uno se esconde a sí mismo son siempre los más peligrosos.
otros libros clasificados: crossoverVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas