Críticas sobre Cazadora de hadas (29)

VickyBF
 12 abril 2018
le debía una nueva oportunidad a Jennifer L. Armentrout desde la serie Covenant, una lectura conjunta de la mano de las chicas de Oasis Literario me dio la ocasión. Con esta autora tengo una relación amor-odio que ni yo misma me explico.
Lo comencé con ganas, llega de la mano de Titania, sello editorial que me gusta, y he de decir que está muy bien traducido y narrado pero…. eso es lo único bueno que tengo que decir. Una novela simple, sin emoción y de lo más predecible.
Podéis decirme que estoy completamente influenciada por Disney pero para mí esos seres que Jennifer describe no son mi idea de las hadas. Además, no se molesta en crear un mundo mínimamente creíble, simplemente lo sitúa en la Nueva Orleans actual, aunque las luchas se producen en la oscuridad de la noche, ¿no han oído hablar de las cámaras de seguridad?? Y con unos humanos a merced de las hadas de no ser por el genial y fantástico grupo de la Orden. ¿¿De verdad que no había nadie más para apoyarlos?? Con lo listos e informados que están… ¿no acudió nadie??
El único que se salva de todos los personajes es el pequeño Tink, si obviamos su extraña obsesión por los enanos de jardín y su adoración por Amazon.
En fin, creo que queda claro que me ha resultado ¿poco satisfactoria?
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
SituacionCaprichosa
 03 febrero 2019
Éste libro es la primera parte de la trilogía “Wicked” y nos plantea una fusión entre la realidad geográfica de New Orleans y el mágico mundo de las hadas, llamadas “faes”, quienes no son tan dulces y mágicas como las pintan en las tradicionales historias que nos cuentan de pequeños antes de ir a dormir por las noches.

La narrativa es fluída e interesante, los hechos son presentados de forma clara y detallada. Las sensaciones, los sentimientos, las descripciones de lugar son precisas. Me gustó la descripción de los faes, la forma en la cual detallan sus facciones y sus modos; me permitió hacerme una leve idea de cómo serían si pudiese observarlos en mi día a día.
No logré conectarme profundamente con los personajes, más allá de que tienen cierta complejidad: Ivy me parecía una chica fuerte al principio, pero no me gusta que el amor la vuelva tan vulnerable. Además, encuentro su apego al pasado bastante molesto. Move on, baby. Ren es el típico muchachito perfecto que, además, salvará a la doncella en apuros. Creo que el mejor personaje es Tink, por sus comentarios filosos y sus ocurrencias. Los personajes secundarios tienen influencia sobre la trama, espero que se detalle más sobre ellos en los libros siguentes.

*SPOILER ALERT, SI NO QUIEREN SABER QUÉ DICE, BAJEN HASTA EL FINAL*
El romance me parece innecesario. Sí, comprendo la necesidad de demostrar algo de “normalidad” en un mundo que se cae a pedazos, pero me parece un cliché que está sobreexplotado en las novelas New Adult. Él es demasiado perfecto y ella simplemente cae rendida a sus pies, negándose a enfrentar sus sentimientos, buscando la forma de alejarse cuando en realidad lo único que quiere es ceder. Cualquier similitud con la telenovela de la tarde es adrede. Creo que la autora tendría que haberse dedicado más a puntualizar sobre el mundo de los fae y todo el trasfondo del Otro Mundo más que focalizarse en el romance entre los protagonistas, cosa que me desmotivó bastante en la lectura, ya que parecía más importante narrar los encuentros sexuales que buscar la forma de terminar con los problemas que se presentaban cada dos páginas.

Además, el final es algo predecible. Se deduce quién es el traidor casi de inmediato, si uno presta atención a las continuas pistas que se dan a lo largo de la narración. Ahora, necesito saber ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Príncipe. Amo a los malvados, es algo inevitable. Y quiero saber todo sobre el pasado de Ivy, porque al parecer, ella también ha vivido engañada todo éste tiempo.
*FIN DE LA ZONA SPOILER*

Más allá de ello, me interesó mucho el mundo de las faes y la oscuridad que lo rodea. Es un universo súmamente interesante que, espero, la autora logre explotar correctamente en los tomos siguientes.
PUNTOS EXTRA por todas las referencias a Harry Potter. Amo cuando hacen eso.
El final, por supuesto, es abierto, ya que tenemos dos libros más para terminar de descifrar los misterios que JLA nos presenta. Es lo que me motiva a continuar leyendo la trilogía, ya que el libro tiene sus altibajos; el puntaje es justamente por ello. Espero tener ‘Semihumana' en mis manos muy pronto.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Desde que nos enteramos de que este libro iba a salir a la venta teníamos ganas de leerlo. Es la primera novela que leemos de esta autora, pero la sinopsis, la portada y la reputación de Jennifer L. Armentrout nos convencieron para darle una más que merecida oportunidad. Además de ser uno de los libros seleccionados para una lectura conjunta que hemos llevado a cabo a través de la iniciativa Bloggeros Soñadores.

El libro nos enganchó ya desde el primer capítulo, con una trama llena de intriga y una protagonista un tanto carismática. Un elenco de personajes secundarios cada cual mejor, y un pequeño duende que a nosotros nos ha sacado más de una carcajada. El único “defecto” por decirlo de alguna manera, que le encontramos al libro, es que recuerda un poco a la saga “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare, si bien el desarrollo de la trama, el objetivo final, los personajes y los seres mágicos, no tienen nada que ver a la saga escrita por Clare. Pero si en cuanto a la forma, ya que son “personas normales” que descubren que tienen esa habilidad, luchando para acabar con seres malignos. En uno es contra demonios, y en otro es contra hadas.

Para ser un libro de 378 páginas, si te engancha tanto como a nosotros, lo lees como si fuera un libro de 150, ya que para ser una novela New Adult o fantasía, la historia está relatada de una manera muy ágil de leer, atrapando al lector de principio a fin, y con un final… de infarto. Nosotros estamos esperando con ansia la segunda parte!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MarB
 18 julio 2020
Ivy forma parte de la Orden, una organización encargada de acabar con los fae (hadas) que viven en Nueva Orleans. Su misión consiste en acabar con todos, por eso cada noche sale de caza, pues los fae son peligrosos para los humanos. Una de esas noches, se encuentra cara a cara con un fae diferente, este es capaz de manejar armas humanas y algo en él es extraño. Ivy descubre por las malas la razón de que dicho fae sea tan diferente. Los antiguos - faes que viven en el Otro Mundo – quieren llegar al nuestro y por lo que parece, están muy cerca de conseguirlo.
Lo importante de la historia es saber más sobre los fae y los antiguos, pues solo dos dicen dos o tres cosas y ya está. Entiendo que es algo que va a desarrollar en los siguientes libros, pero aún así, lo que me da a conocer de ellos, son cosas que ya se saben, por la sencilla razón de que es algo frecuente que suele aparecer en otras historias con este tipo de seres.
En resumen, Cazadora de hadas ha sido una decepción. Una historia predecible y donde lo importante queda relegado a un segundo plano – casi olvidado – y nos centramos demasiado en la relación amorosa. No creo que siga con el resto de libros, y si lo hago es para ver si la cosa mejora.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
booksbybc
 08 junio 2020
A ambas nos parece un libro increíble. Te logra atrapar al instante, y logra llevarnos a un mundo fantástico.
Ivy es bastante fria al comienzo, no busca acercarse más que a su mejor amiga. Pero para Ren eso no es un obstáculo.
Sin duda los personajes son increíbles, tienen personalidades que complementan al libro a la perfección.
El mismo, es el primero de una trilogía que no vas a poder parar de leer.
lamitaddetusonrisa
 05 junio 2020
En esta historia la autora nos introduce un mundo en el cual las hadas existen, viven entre los humanos porque se alimentan de ellas. Por eso algunos humanos se encargan de matarlas.

Ivy, nuestra protagonista femenina, es una chica de 21 años que pertenece a la Orden, de la cual es miembro por nacimiento, y se dedica a cazar hadas (faes), pero estos no son como estamos acostumbrados, su tono de piel plateado, orejas puntiagudas y solo una manera de enviarlos al Otro Mundo, clavándoles una estaca de hierro en el centro del pecho.

Ivy en un día de caza normal se encuentra con un ser diferente el cual no puede matar con su estaca, ella acaba muy mal herida. A partir de ese momento comienzan a ponerse interesante ya que empiezan a revelarse muchos secretos que coinciden con la llegada de Ren, un cazador que ha sido transferido desde Colorado.

En cuanto a Ren, me ha gustado mucho porque es un chico amable, dulce y un poco directo. Tiene las cosas bastante claras, no ceja en su empeño de tener una amistad con Ivy, ella lo atrae y no quiere dejarlo pasar. Como me pasa con todos los personajes de esta autora me ha encantado (nadie se compara a Daemon pero ella lo intenta), tiene una historia triste que lo tiene marcado y es un chico duro que sabe hacer su trabajo.

Valerie, la mejor amiga de Ivy, es un espíritu libre, también es cazadora tiene toques muy guays aunque es parte del tópico de la mejor amiga loca.

Tink, es lo más simpático del libro, es un pequeño duende con alas que se dedica a comer y a comprar cosas por Amazon XD. Para Ivy es importante y parte de su vida, es algo así como un gato pesado, está un poco obsesionado con Harry Potter y Crepúsculo. Lo que le da más puntos.

Al principio es un poco más lento por eso me ha costado tanto cogerle el ritmo, pero también es bastante normal ya que es inicio de saga y nos tienen que introducir un poco en el mundo y la historia. Lo bueno es que no se me ha hecho ni pesado ni aburrido. Cuando empieza la verdadera acción el ritmo del libro es genial, no pude para de leer porque no podían dejarme así.

La narración es en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista. Lo que hace la lectura muy rápida, quizás me hubiera gustado algún capitulo contado por Ren.

El final me ha sorprendido en gran parte, hay un par de cosas que no me esperaba, EN CONCRETO UNA QUE ME DEJO LOCA PARA MAL, en realidad si pero me fastidio igual. Pero en general me ha gustado mucho, tanto que del segundo ya llevo un 47% leído y espero acabarlo pronto porque estoy intrigada.

Dicen que la historia mejora mucho en los siguientes, espero que sea verdad porque los he comprado en ebook para poder leerlos pronto. Soy un caso XD

En resumen, una historia genial de fantasía. Tiene romance y te ríes un montón. Es una lectura bastante rápida y si te gusta la manera de escribir de la autora no puedes dejarlo pasar.

Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Cinephilegirlwriter
 16 mayo 2020
Soy una nueva lectora de la Armentrout. Una amiga me propuso que hicieramos un Buddy read de cualquier novela y decidí leer en inglés (porque me gusta aproximarme al texto original para hablar de estilo) de Cazadoras de Hadas. Ella ya lo había leído en español (editado por Titania como cazadora de hadas con una portada hermosa tambien la de abajo) y yo aproveché para conocer a una autora a la que le tenía muchas ganas, sobre todo por el urban fantasy.

Sinopsis:

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

¿QUE ME PARECIÓ "CAZADORA DE HADAS"?

Los personajes son muy interesantes. Tink (no voy a espoilear) fue el compañero de andanzas mas boquiflojo e interesante que me hizo carcajear varias veces... lo que fue inesperado. Me encanta la ironía y la broma constante en la prosa de su autora.

Ivy, me pareció una protagonista muy buena. Es la clase de mina dura que al final uno entiende por qué tanto complejo. Su historia es muy triste y realmente cuando llegaba al final no podía evitar sentir pena por ella.

Amé que: fuera badass, mal hablada, fuera repartiendo trompadas a diestra y siniestra. Lo mas importante es que aunque pierde un poco la cabeza por el chongo de turno, sabe que al final del dia tiene una misión.

Ren... esta creado para ser un personaje tan bad ass como la prota pero realmente que no me confiaba de el en ningún momento de la historia. (Bah...) de él y de todos. Veía traidores por todas partes.

Lo malo es que medio presentí llegar todo el final. Realmente pasa de todo y el mundo mágico está bien pero realmente Jennifer hace mas incapié en el romance y parece que se acuerda de la trama real a los últimos capítulos. No es que esté mal pero realmente me interesaba saber MAS sobre las REGLAS del mundo mágico. (Y tal vez un poco menos de cachondeo, anda la osa...) Sin embargo entiendo que es ROMANCE PARANORMAL. Lo que pasa es que el mundo de los Faë es tan interesante que me hubiera gustado que ahondara bastante mas de lo que hizo.

Fue una experiencia muy linda leer acompañada toda la novela porque podía fangirlear como loca todas las escenas y bautizar con apodos a los personajes como el "Evil Legolas" "El chongo" y "Dobby sassy" entre otros nombres ocurrentes.

Definitivamente planeo continuar con la trilogía y aunque no le puse el mejor puntaje del planeta, tampoco fuí tan mala.
Enlace: https://unachicacinefila.blo..
lecturasporplacer
 15 mayo 2020
Cazadora de Hadas es una novela de fantasía que tiene todos los ingredientes típicos de este tipo de novelas pero la historia me pareció muy simple. Aunque los personajes principales pasaron por sucesos muy difíciles en sus vidas, no sentí que eso sirviera para desarrollar sus personalidades. Hay muy pocos personajes secundarios lo que lleva a que la trama sea bastante obvia en su desarrollo sin que se den grandes giros.
No es una novela que me maravillara. Puedo decir que es entretenida que le podría resultar atractiva a alguien que recién comenzara a leer fantasía y que disfrute leyendo romances.
Alpispa
 23 abril 2020
La verdad es que este libro es, a mi parecer, el más flojo que he leído de la autora hasta ahora, pero me ha gustado de todas formas. Eso sí, os digo que evitéis mirar el título del segundo libro de esta trilogía, porque es un spoiler como una casa. Odio cuando hacen esas cosas, de verdad.
El problema es que esperaba bastante más de este libro, quizás iba con expectativas demasiado altas y me he encontrado con algo más normalito. Los puntos que me han hecho pensar eso son varios. En primer lugar, me ha parecido un libro muy predecible, sobre todo lo que tiene que ver con una traición, que vi venir desde el primer momento. Pero no solo fue eso lo que se imagina una y acaba acertando, sino básicamente la mayoría de cosas que ocurren en el libro, además de que la historia no me ha parecido nada del otro mundo, está algo vista ya. En cuanto a los faes, me recordaron mucho a los daimons de la saga Covenant, de la misma autora, pues ambos se alimentan básicamente de lo mismo, solo que unos de humanos y otros de los puros. También me ha parecido que Ivy quería tener un aire a Alex, la prota de esa saga, por su carácter peleón y sus contestaciones, pero se queda en un intento, pues no es tan genial como ella.
Sobre los personajes, he de decir que me han gustado. Ivy es una buena protagonista, que pega antes de preguntar y es una cazadora de faes nata. Se hace la fuerte, y en realidad lo es, pero lleva muchos sucesos duros a sus espaldas que la hacen desconfiar y tener miedo. Creo que en ese sentido es muy humana, porque es normal que tras haber pasado por tanto, se cierre en banda. Ren me ha gustado, pero no ha llegado al nivel de otros protas masculinos creados por la autora. Es cariñoso, sincero y un buen chico, al que no le importa demostrar y expresar sus sentimientos sin medias tintas. Sin embargo, me ponía un poco nerviosa con algunas de sus frases, porque a veces iba a saco sin venir a cuento, cosa que en algunos momentos me resultó forzado. Eso sí, me ha gustado mucho que él deje claro lo que quiere y sea Ivy la que quiera ir más lento, con pies de plomo, porque en el fondo está asustada, cosa que suele ocurrir al revés en la literatura. Otro personaje que no puede faltar nombrar es Tink, un duendecillo adicto a los buñuelos y al azúcar, muy simpático, que tiene salidas buenísimas. Me he reído mucho con él, y tiene pinta de ser más importante de lo que parece.
Otra cosa que es genial del libro es lo rápido que se lee, a mí no me ha durado nada. Esto se debe, por un lado, a que la historia fluye sola, es muy dinámica, y por otro, a la forma de escribir de la autora, porque es muy ligera e introduce diálogos muy vivos en la lectura. He notado, as u vez, que es un libro más adulto, con más escenas sexuales y un tono diferentes a las otras novelas que he leído de Jennifer L. Armentrout, y me ha gustado este nuevo toque.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Dayra_JL
 27 febrero 2020
Este libro nos cuenta la historia de Ivy una chica universitaria que pertenece a la “Orden” una organización secreta que se encarga de cazar criaturas del otro mundo, en especial a las hadas o como también son llamados “faes”. Nuestra protagonista es uno de los miembros más jóvenes de esta secta y ha perdido a sus padres desde muy temprana edad por culpa de los faes y eso la ha hecho desarrollar un gran odio hacia esas criaturas.
Resultado de imagen para new orleans noche
Para los que se preguntan quién casaría a criaturas tan tiernas, estas hadas (faes) que plantea la autora no son como los que muestran en los cuentos, estas son criaturas horribles y malvadas que se dedican a hechizar a los humanos con sus poderes para después alimentarse de ellos, como les decía todas las criaturas provienen del “Otro mundo” y para llegar a la tierra tienen que pasar por unos portales distribuidos por toda la tierra y que muy pocas personas saben su ubicación.
Todo el mundo de Ivy empezará a cambiar cuando llegue a su vida Ren, un agente que ha sido transferido a su ciudad y del que no sabe nada pero aún así logra agitarla por dentro y hacer que se cuestione esos sentimientos que ha estado evitando desde hace tanto tiempo, como se imaginaran entre ellos empiezan a surgir las cosas y se desarrollaran un romance.

No es la primera vez que leo un libro de Jennifer L. Armentrout, anteriormente he leído algunos de sus libros románticos contemporáneos que me gustaron mucho y tenía esa curiosidad de saber cómo era ella escribiendo fantasía. No voy a mentirles "Cazadora de hadas" se lee muy rápido y te engancha, me paso igual con los otros libros que leí de ella, pero esperaba más, no estoy diciendo que no me haya gustado pero tal vez tenía las expectativas muy altas.
Lo primero que me llamó la atención y me impulsó a leerlo es la ambientación, porque esta historia sucede en New orleans la ciudad de las brujas o al menos eso dicen y una de las ciudades más multiculturales del planeta. Es un lugar muy curioso en donde se desarrollan series como (The originals, NCIS: New Orleans y true detective) ya estaba enamorada de esta ciudad, con este libro ya me ha acabado de enamorar y me he quedado con ganas de en un futuro visitarla.
Otro aspecto que me ha gustado es todo el mundo que creo Jennifer donde las hadas son malvadas, hay duendes y otras criaturas extrañas se cuelan en nuestro mundo para hacer de las suyas y se pone más interesante cuando en esta ecuación aparecen otras criaturas que se parecen a los faes pero son más poderosos, sé que tal vez no es la invención más original pero me llamaba la atención, así es como ellos tienen que investigar qué traman estas nuevas criaturas y asegurarse de que no intenten nada con los portales porque el solsticio de otoño está cerca y es cuando los portales al Otro Mundo están más débiles.
Lo que no me gusto es que yo esperaba que la historia fuera más de fantasía que dé romance. Vamos a ser claros no me molesta que en la historia se haya incorporado romance pero el problema radica cuando le dan más importancia al romance que al resto de cosas (en cierto momento dejaron de lado el conflicto que habia con las nuevas criaturas del otro mundo). Si bien el romance al inicio me gustó y empecé a shippear a los protagonistas porque me parecían que tenían mucha química como siempre los tienen los personajes que crea Jennifer con el tiempo me empezó a aburrir un poco de ellos, empecé a ver las escenas de relleno y un poco fuera de lugar. Por ejemplo en una plena percusión con faes a los protagonistas les da por tener su momento romántico que se sintió de lo más forzado.
También esperaba encontrarme con muchas escenas de acción porque el libro da para eso, y si hay algunas pero es ya al final cuando realmente las ves más porque prácticamente todo lo que no viste en el transcurso de la historia empieza a pasar al final, pasan muchas cosas, se descubre secretos y se lleva a cabo el gran catarsis de la trama.
Es una historia bastante predecible. Antes que te lo digan ya sabes quién va a ser el “malo”, o alguna cosa que va a pasar ya te lo habías captado antes. Sabes más o menos qué camino va a tomar la historia, aunque obviamente, esto no ha impedido que me devorara el libro.
En cuanto a los personajes cada uno tiene su personalidad y sus características pero siento que se pudieron trabajar un poquito más. Tenemos a:
Ivy, nuestra protagonista al principio me gustaba mucho por el hecho de ya estar involucrada en este mundo y conocer muy bien a las criaturas que quieren dañar a los humanos, además de ser una cazadora muy hábil, luchadora, valiente, podrí
Resultado de imagen para wicked jennifer armentrout
amos decir que una chica con carácter. Es una chica que gracias a las circunstancias le es difícil confiar en las personas y a la vez está llena de miedos, en especial a perder personas que le importan.
Sin embargo, en el transcurso me estreso un poco por ser tan impulsiva al punto de creerse invencible, sumándole a que gran parte del libro se lo paso pensando solamente en nuestro protagonista masculino.
Ren, ha sido trasladado a la sede en New Orleans para ayudar con el gran éxodo de faes que empiezan a llegar a la ciudad, desde el principio conecta con Ivy, aunque esta desconfíe de sus intenciones. Ren ha sido un personaje fuerte, un gran luchador, es directo aunque como todos oculta secretos y lo envuelve un aura de misterio. Él me gustó pero me pareció un personaje demasiado perfecto, tanto que hacía al personaje menos creíble.
Val, es la mejor amiga de Ivy. Un personaje que ha sido un gran apoyo para ella desde que pertenece orden de New Orleans.
Tink, este sin duda ha sido mi personaje favorito del libro. Es un duende de lo más divertido y ocurrente. Es un poco aficionado a las compras, a las muñecas troll y ama a Harry Potter, gracias a su personalidad el libro se ha animado un montón, le ha dado un cambio de humor y te ríes a montón.
El final me gustó, es donde todo vuelve a tomar un ritmo muy bueno, allí es donde se dan unos giros que me gustaron un montón aunque ya me lo esperaba porque fue predecible, de hecho desde mitad del libro me decía seguramente esto va a pasar y fue así pero no me decepcionó porque si quería que quedara de esa manera. No estoy segura si voy a leer la segunda parte es algo que esta ahora mismo en consideración pero no les voy a negar que tengo mucha curiosidad por saber que es lo siguiente, como saldrán las cosas para Ivy.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..