Críticas sobre Cazadora de hadas (52)

KalaWolf
 02 February 2021
Cazadora de hadas es una saga que me atraía muchísimo, tanto por la temática tan curiosa, una Orden que se dedica a cazar faes que son bastantes letales y crueles con los humanos, como porque todavía no había leído nada de la autora, que es tan conocida por sus adictivas historias.

Por fin he probado, y ha sido una delicia, decir que este libro engancha es poco. No podía dejar de leer, me ha ayudado a desconectar y más en estos tiempos raros de confinamiento. Es una historia sencilla pero bien narrada que mantiene el interés de manera constante.

Nos encontramos con Ivy una joven cazadora de la Orden, un día la caza no va del todo bien y desde ese momento todo va cuesta abajo, empiezan a salir secretos de la Orden que no todos conocían, traiciones, y poco a poco iremos viendo el peligro que realmente entrañan los faes.

Ivy me ha encantado como personaje, resulta cercana, entrañable y divertida. Ren es otra maravilla, también divertido, leal e intenso. No puedo dejar de mencionar la increíble Tink, ¡Qué diálogos! frescura, humor salvaje,... cada vez que aparece en escena el buen humor está asegurado.

He disfrutado mucho del romance que es un foco importante, y también de toda la trama misteriosa que parece que cada vez se enmaraña más, provocando un poco más de miedo hacia los faes y todo lo que son capaces de hacer.

En definitiva, un muy buen inicio de saga, que se lee en un suspiro, que atrapa y que entretiene por su frescura en el humor y por la interesante trama.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Éste libro es la primera parte de la trilogía “Wicked” y nos plantea una fusión entre la realidad geográfica de New Orleans y el mágico mundo de las hadas, llamadas “faes”, quienes no son tan dulces y mágicas como las pintan en las tradicionales historias que nos cuentan de pequeños antes de ir a dormir por las noches.

La narrativa es fluída e interesante, los hechos son presentados de forma clara y detallada. Las sensaciones, los sentimientos, las descripciones de lugar son precisas. Me gustó la descripción de los faes, la forma en la cual detallan sus facciones y sus modos; me permitió hacerme una leve idea de cómo serían si pudiese observarlos en mi día a día.
No logré conectarme profundamente con los personajes, más allá de que tienen cierta complejidad: Ivy me parecía una chica fuerte al principio, pero no me gusta que el amor la vuelva tan vulnerable. Además, encuentro su apego al pasado bastante molesto. Move on, baby. Ren es el típico muchachito perfecto que, además, salvará a la doncella en apuros. Creo que el mejor personaje es Tink, por sus comentarios filosos y sus ocurrencias. Los personajes secundarios tienen influencia sobre la trama, espero que se detalle más sobre ellos en los libros siguentes.

*SPOILER ALERT, SI NO QUIEREN SABER QUÉ DICE, BAJEN HASTA EL FINAL*
El romance me parece innecesario. Sí, comprendo la necesidad de demostrar algo de “normalidad” en un mundo que se cae a pedazos, pero me parece un cliché que está sobreexplotado en las novelas New Adult. Él es demasiado perfecto y ella simplemente cae rendida a sus pies, negándose a enfrentar sus sentimientos, buscando la forma de alejarse cuando en realidad lo único que quiere es ceder. Cualquier similitud con la telenovela de la tarde es adrede. Creo que la autora tendría que haberse dedicado más a puntualizar sobre el mundo de los fae y todo el trasfondo del Otro Mundo más que focalizarse en el romance entre los protagonistas, cosa que me desmotivó bastante en la lectura, ya que parecía más importante narrar los encuentros sexuales que buscar la forma de terminar con los problemas que se presentaban cada dos páginas.

Además, el final es algo predecible. Se deduce quién es el traidor casi de inmediato, si uno presta atención a las continuas pistas que se dan a lo largo de la narración. Ahora, necesito saber ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Príncipe. Amo a los malvados, es algo inevitable. Y quiero saber todo sobre el pasado de Ivy, porque al parecer, ella también ha vivido engañada todo éste tiempo.
*FIN DE LA ZONA SPOILER*

Más allá de ello, me interesó mucho el mundo de las faes y la oscuridad que lo rodea. Es un universo súmamente interesante que, espero, la autora logre explotar correctamente en los tomos siguientes.
PUNTOS EXTRA por todas las referencias a Harry Potter. Amo cuando hacen eso.
El final, por supuesto, es abierto, ya que tenemos dos libros más para terminar de descifrar los misterios que JLA nos presenta. Es lo que me motiva a continuar leyendo la trilogía, ya que el libro tiene sus altibajos; el puntaje es justamente por ello. Espero tener ‘Semihumana' en mis manos muy pronto.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
lethanibooks
 22 May 2018
1/5

Un completo desastre. Eso es lo que es este libro. Un despropósito. A lo mejor soy yo, que soy demasiado exigente con los YA, pero ¿tan difícil es crear una historia entretenida y decente sin caer en clichés baratos y dramas sin pies ni cabeza? Cuando leo estos libros reflexiono sobre la imagen que deben de tener algunos escritores de este tipo de libros sobre los adolescentes. No sé, deben de creer que son un poco tomtos y con cualquier cosa se les gana. Porque si no de verdad que no lo entiendo.

No sé ni por donde empezar. Voy a hacerlo por lo único que me gustó, que fue el personaje de Tink. Personaje plano (no vaya a ser que los adolescentes no entiendan la profundidad de un personaje) pero divertido. Por lo menos es fiel a sus principios y su punto descarado le da algo de gracia e incluso misterio al libro.

Y a partir de aquí, todo es malo. Absolutamente todo. Los personajes principales, Ivy y Ren, son los más patéticos que me encontré nunca. Se basan en su físico, sobre todo Ren, del que solo sabemos que está buenísimo y poco más importa. Porque como muy bien apunta Ivy, en una semana se enamoró locamente de él. Y, ¿por qué? Porque está buenísimo. Esto no lo pongo como spoiler porque todos sabemos que en estos libros, cuando hay una protagonista que se cree inferior (fea, que no merece cariño, tonta. En resumidas cuentas, autoestima 0) y hay un protagonista masculino del que solo tenemos constancia de su buen cuerpo, su masculinidad y su machismo, estos dos se acaban "enamorando" completamente, la mayoría de los casos dando lugar a una relación enfermiza. Y como no, este libro entra en esa categoría. Porque nunca había leído una relación amorosa tan enfermiza, un personaje masculino tan posesivo y machista y un personaje femenino igual de machista que él. Voy a parar de escribir sobre este tema porque este tipo de cosas me sacan de quicio.

Y la trama. En la sinopsis pone que va de hadas y cosas chulas. No os engañéis, la acción reside en los polvos que se echan capítulo tras capítulo y la mayor intriga consiste en averigüar si en ese capítulo lo van a hacer o no y si Ivy no mencionará a su ex por cualquier razón. La poca trama en relación con hadas y seres fantásticos y otros mundos, es bastante predecible. Ningún giro en la trama, nada.

Y no hablemos del tremendo vocabulario de este libro. Parece escrito por un chaval de 15 años hablando con sus colegas. Llamadme sosa, pero a mí esas cosas no me van. Aunque sea un libro de adolescentes se merece un lenguaje decente.

En fin, si os gusta la literatura erótica (yo creo que de la mala) este es vuestro libro. Si no, ni lo abráis, no merece la pena.
aliciafv15
 16 February 2024
Armentrout en estado puro. Adictiva, divertida, con personajes bien construdos y una historia que enamorará y divertirá a partes iguales. Es una trilogia y la recomiendo pues es rápida de leer y resulta muy amena. Para un finde en casa con café y un buen sofá
iztamundosdelibros
 01 January 2024
Ha sido una lectura que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada capítulo tras capítulo, a pesar de no haber leído aún muchos libros de la autora he de decir que me está encantando su modo de escribir.

En cuanto a la historia, nos encontramos a Ivy, una chica que pertenece a la Orden (una sociedad secreta que se encarga de cazar hadas o faes). Un día Ivy se mete en una situación un poco complicada cuando estaba trabajando ya desde eso, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Por eso envían a Ren, otro trabajador de la Orden. Ambos cruzan sus caminos ya desde ahí todo cambia.

De los personajes principales, el que más me ha gustado ha sido Tink ya que le da un toque de humor a la historia por su personalidad.

Otro aspecto que me ha encantado es el modo de estructurar los capítulos ya que no han sido excesivamente largos haciendo que el libro se lea con mucha fluidez.

En resumen, si sois amantes de la fantasía con toques románticos y escenas hot os lo recomiendo.
Angiereaderskater
 25 May 2023
Ivy es una joven que nació con la misión de cazar y matar a los fae que logran entrar por medio de portales a nuestro mundo, la orden de cazadores a la que pertenece está pasando por momentos difíciles ya que varios de sus miembros han sido asesinados en periodos muy cortos de tiempo, por lo que deben averiguar qué está sucediendo; pero las cosas no son tan simples como parecen pues el peligro es mayor de lo que imaginan e incluso los que se dicen aliados pueden ser enemigos. Pasé bastante tiempo tratando de encontrar esta trilogía y ahora que por fin pude leer el primer libro quedé encantada, nos combina fantasía urbana, romance, aventura, intriga y misterio por lo que te hace pasar un muy buen rato.
austenyloslibros
 03 January 2023
Leer a Jennifer L. Armentrout siempre es un sí rotundo para mí y esta vez no fue la excepción.
Amé porque la historia es atrapante, tiene romance, un poco de misterio y personajes como las hadas que le aportan esa parte de fantasía que tanto me gustan de las historias creadas por Jennifer.
Ivy, la protagonista femenina, es increíble. Tiene una personalidad fuerte y es sumamente valiente, del tipo que me gustan a mí y es pelirroja (no tiene mucha importancia, pero tengo un "amor" especial por las protagonistas pelirrojas jaja).
La relación que construyen Ivy y Ren es hermosa. Son excelentes compañeros y él siempre respeta las decisiones que toma ella, además tienen mucha química y eso siempre es un plus en este tipo de historias y/o relaciones.
La realidad es que amo la pluma de Jennifer sin importar el género que escriba es una de mis autoras favoritas.
Mikaelag
 07 November 2021
Esta autora me ha cautivado con la historia, es un libro que contiene muchos subgéneros como: ciencia ficción, drama, fantasía, romance, erótico y una pizca de horror. La mezcla de todos estos subgéneros me alucino.
Debo decir que desde que comencé a leer esta trilogía no tardó ningún segundo en atraparme ¡Me encantó! Como la escritora desarrolla este mundo habitado entre especies tales como humanos, semihumanos y hadas. La intriga está tan bien argumentada que te genera no parar de leer, por cierto algo que me encanta de las sagas y trilogías, que te causen esa adicción por la historia y ese miedo de no querer llegar al final.
Sus personajes, la trama, todo resulta ser alucinante en esta historia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
BookLoverMood
 21 October 2021
¡Libro que escribe la Jenni, Crush nuevo seguro! O sea, Ren 🛐

Todos los personajes increíbles y una protagonista patea traseros 💪🏻

Me ha encantado este libro, se nota muchísimo la evolución de la autora respecto a los libros previos a este, es un #YoungAdult donde se ven personajes e historia más maduros respecto a #ElBesoDelInfierno por ejemplo.

Es #Urbanfantasy y todo se va cocinando a fuego lento, poco a poco se ve el mundo que ha creado. Hay mucha intriga y la trama te engancha desde el primer momento.

Las escenas Hot 🔥🔥🔥 ¡Llamen a los bomberos! Que chispa y que química que hay en la historia de amor ¡Ou mama! Y dios, la escritora no se corta nada, nada nada... mi imaginación no tuvo ni que trabajar 😳🤣

¿Podemos hablar de Tink? Que monada, como me hizo reír. Los mejores y más absurdos momentos siempre protagonizados por él. Es mi secundario favorito... Quiero un spin off de él y sus aventuras.

Aunque es un #EnemiesToLovers con #SlowBurn si que me hizo ruido un poco que en solo 300 página ya se amén 🤣🤣🤣 ¡Espérate al menos a la primera parte del siguiente! Pero bueno, lo paso porque son super cute🤭.

El final... ¿Hola? O sea 🤯🤯🤯 ya me veía venir que eso iba a pasar pero no me ha molestado he quedado igual super sorprendida.

¿Voy a leer los siguientes? ¡Obvis mi ciela! ¿Los recomiendo? ¡Pero claro que sí!
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Tenía mil ganas de volver a leer algo de Jennifer ya que con Elementos Oscuros me enamoró por completo.
En este caso me ha vuelto a pasar 😍

La historia me ha encantado, la acción, el romance con esa pizca hot, el misterio, todo ha sido genial.
Ivy me ha parecido un personaje fuerte a la vez que frágil por todo lo que le ha ocurrido, no tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado Ren y Tink es sencillamente maravilloso.

Es verdad que hay ciertas cosas que te imaginas y acaban sucediendo pero no me ha importado para nada.

Y ese final de infarto hace que no puedas esperar para leer la segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals