Críticas sobre Cazadora de hadas (52)

aliciafv15
 16 February 2024
Armentrout en estado puro. Adictiva, divertida, con personajes bien construdos y una historia que enamorará y divertirá a partes iguales. Es una trilogia y la recomiendo pues es rápida de leer y resulta muy amena. Para un finde en casa con café y un buen sofá
iztamundosdelibros
 01 January 2024
Ha sido una lectura que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada capítulo tras capítulo, a pesar de no haber leído aún muchos libros de la autora he de decir que me está encantando su modo de escribir.

En cuanto a la historia, nos encontramos a Ivy, una chica que pertenece a la Orden (una sociedad secreta que se encarga de cazar hadas o faes). Un día Ivy se mete en una situación un poco complicada cuando estaba trabajando ya desde eso, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Por eso envían a Ren, otro trabajador de la Orden. Ambos cruzan sus caminos ya desde ahí todo cambia.

De los personajes principales, el que más me ha gustado ha sido Tink ya que le da un toque de humor a la historia por su personalidad.

Otro aspecto que me ha encantado es el modo de estructurar los capítulos ya que no han sido excesivamente largos haciendo que el libro se lea con mucha fluidez.

En resumen, si sois amantes de la fantasía con toques románticos y escenas hot os lo recomiendo.
Laestanteriadelcaos
 25 October 2023
Nos metemos de lleno en una trama de urban fantasy muy interesante que nos ha encantado, además, tenemos un enemies to lovers de manual con unas escenas spicy que nos han gustado mucho.

Es super fácil de leer, ya que además de ser un libro cortito, el ritmo es super ágil.
Tiene acción, intriga y diálogos ingeniosos y divertidísimos.
Y aunque hay presencia de lenguaje “vulgar” o soez que a mucha gente le molesta, a nosotras nos ha encantado y nos ha hecho reír muchísimo .
Las referencias con cosas que nos gustan como Harry Potter o Supernatural ha sido un soplo de aire fresco, y lo hemos devorado como quien devora croquetas.

La ambientación es maravillosa. No solemos leer mucho urban fantasy, así que al principio nos resultó peculiar que un duende usara Amazon Prime, pero nos acostumbramos enseguida.
Por culpa de este libro, Nueva Orleans se ha convertido en uno de los sitios donde necesitamos viajar, nos hemos pegado todo el libro buscando fotos cada vez que nombraban un sitio y ahora nuestra nueva necesidad es pasear por el barrio francés.
El worldbuilding nos ha parecido sencillo, y aunque nos suele gustar mayor complejidad en la fantasía, no nos ha importado mucho en este caso.

Los personajes principales están bien construídos y son coherentes con sus actos.

Los personajes secundarios aportan pero tampoco se profundiza muchísimo en ellos. Dan información de las situaciones generales pero de ellos solo se conocen pinceladas.

No hay grandes giros argumentales, los que hay están bien, pero más que sorprendernos nos han dejado con curiosidad de cómo pueden suceder las cosas.
Son correctos, sí, pero estaban dentro de las posibilidades que imaginábamos, ya que la autora dejó bastantes pistas a lo largo de todo el libro.

El final está bien aunque sinceramente lo habríamos acabado un par de capítulos antes para generar más ansiedad y ganas de continuar, ya que da bastante información de lo que va a suceder en el siguiente libro.
Además, teníamos claro lo que iba a ocurrir porque el título del siguiente libro es un spoiler monumental.

En general nos ha gustado mucho, ha sido un inicio de saga interesante, y aunque no sorprende mucho la verdad es que nos hemos divertido.
Es verdad que tras leer de Sangre y cenizas el listón está inalcanzable, pero como lectura ligera de fantasía está bastante bien.

LO QUE MÁS:
✅Los diálogos obscenos y soeces nos han parecido divertidísimos porque hacen a los personajes más realistas y cercanos.
✅Las referencias frikis a Harry Potter, Sobrenatural, Crepúsculo, El Señor de los Anillos… nos han hecho reir sin parar
✅Por culpa de este libro necesitamos visitar Nueva Orleans.
✅Escenas hot hot.
✅Los personajes son carismáticos y están bien construidos.

LO QUE MENOS:
❌Los plotwist sorprenden poco porque durante toda la historia hay demasiadas pistas de lo que va a ocurrir.
❌El final lo habríamos acabado un par de capítulos antes para generar más ansiedad.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 25 May 2023
Ivy es una joven que nació con la misión de cazar y matar a los fae que logran entrar por medio de portales a nuestro mundo, la orden de cazadores a la que pertenece está pasando por momentos difíciles ya que varios de sus miembros han sido asesinados en periodos muy cortos de tiempo, por lo que deben averiguar qué está sucediendo; pero las cosas no son tan simples como parecen pues el peligro es mayor de lo que imaginan e incluso los que se dicen aliados pueden ser enemigos. Pasé bastante tiempo tratando de encontrar esta trilogía y ahora que por fin pude leer el primer libro quedé encantada, nos combina fantasía urbana, romance, aventura, intriga y misterio por lo que te hace pasar un muy buen rato.
austenyloslibros
 03 January 2023
Leer a Jennifer L. Armentrout siempre es un sí rotundo para mí y esta vez no fue la excepción.
Amé porque la historia es atrapante, tiene romance, un poco de misterio y personajes como las hadas que le aportan esa parte de fantasía que tanto me gustan de las historias creadas por Jennifer.
Ivy, la protagonista femenina, es increíble. Tiene una personalidad fuerte y es sumamente valiente, del tipo que me gustan a mí y es pelirroja (no tiene mucha importancia, pero tengo un "amor" especial por las protagonistas pelirrojas jaja).
La relación que construyen Ivy y Ren es hermosa. Son excelentes compañeros y él siempre respeta las decisiones que toma ella, además tienen mucha química y eso siempre es un plus en este tipo de historias y/o relaciones.
La realidad es que amo la pluma de Jennifer sin importar el género que escriba es una de mis autoras favoritas.
ana_LR
 11 April 2022
Leer a Jennifer L. Armentrout siempre es una delicia para mí. Desde que leí la saga «Lux» y la saga «Covenant», tengo claro que todo lo que escriba esta mujer va a acabar tarde o temprano en mis manos. Sin embargo, no la suelo leer tanto como me gustaría. Leer ahora «Cazadora de hadas» no entraba tampoco en mis planes –últimamente leo por impulso, sin pensar demasiado en mi siguiente lectura–, pero lo vi disponible en Prime Reading y me dije: «¿por qué no?». «Cazadora de hadas» se publicó en España en 2016 gracias a Titania y, aunque tiene una muy buena nota media en Goodreads, en general tampoco había leído muy buenas críticas –o al menos no tantas como otras obras de la autora–, así que mis expectativas eran más bien bajas. La editorial, además, la presenta como «una serie paranormal diferente», frase sobre la que irremediablemente terminaremos debatiendo después. Pero vayamos realmente a lo que nos interesa: ¿de qué va exactamente «Cazadora de hadas»?

En este primer libro conocemos a Ivy que, tal y como nos deja saber el título, es una cazadora de hadas. No obstante, estas hadas no son esos preciosos seres mágicos en los que estás pensando, sino que los fae son casi seres diabólicos, mucho más cercanos a la imagen clásica que tenemos de los vampiros –hasta las estacas son necesarias para hacerlos desaparecer–. Es la Orden, de la que nuestra protagonista forma parte, la que se encarga de enviar a estos seres al mundo al que pertenecen. Además, tenemos a Ren, nuevo miembro de la secta de Nueva Orleans y, obviamente, nuevo compañero de Ivy. Entre ellos la química surge desde el primer momento poniendo en un aprieto a nuestra protagonista que, desde la muerte de sus padres y su novio años atrás, no quiere estar tan cerca de nadie. Sin embargo, varios cambios en el comportamiento de los faes van a hacer que estos dos tengan que pasar mucho más tiempo juntos de lo que esperaban, así que... todos sabemos que se les va a ir de las manos, ¿verdad?

La trama está narrada en primera persona por Ivy, por lo que vivimos todo a través de sus ojos y lo que esta nos cuenta. Tengo que reconocer que siento una especie de amor-odio por ambos protagonistas –tanto por Ren como por Ivy–. Ivy tiene 21 años, pero su actitud muchas veces me ha parecido más inmadura, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha vivido. Esto probablemente se deba a que es muy impulsiva, no piensa las cosas antes de hacerlas y tampoco es que mida del todo bien el peligro. Por otro lado, Ren en general me ha gustado mucho. No es el típico personaje masculino, aunque sí muestra una sobreprotección con respecto a Ivy desde demasiado pronto, lo cual no me ha desagradado pero sí me ha chirriado un poco. Lo bueno es que es muchísimo más maduro que Ivy, por lo que son dos personajes que se complementan bastante bien. No puedo decir que sean malos personajes, porque no lo son sino que son dos "personas" de las que todavía queda mucho por conocer, así que ya os hablaré un poco más sobre ellos cuando lea cómo continúa todo. Aparte de nuestros protagonistas, la trama cuenta con una variedad de personajes algo variopinta pero en la que no se ahonda mucho. A la mayoría los conocemos de forma muy superficial, pero entre ellos me gustaría destacar a Tink, ese duende vacilón que vive con Ivy y que, sin duda, aporta un toque cómico a la historia que me ha encantado. Si de algo estoy segura es de que este personaje no defraudará a nadie, aunque también parece que todavía nos queda mucho por saber.

Como ya os adelanté, la editorial Titania la cataloga como una «serie paranormal diferente» y, sinceramente, no sé qué es lo que la editorial considera diferente –si lo sabéis, por favor, contadme–, pero tampoco ha sido una historia fuera de lo habitual en el género. Es más, si lo que buscáis es una historia paranormal –en mayúscula–, por lo menos en este primer libro no la vais a encontrar porque la autora centra el 90% de la novela en la relación amorosa entre Ivy y Ren y en sí la trama paranormal se queda en un segundo plano. Tampoco cuenta con sorpresas o grandes giros inesperados, todo lo contrario, ya que ha sido una lectura de lo más predecible, a pesar de los intentos de la autora por desviar al lector –conmigo por lo menos no lo ha conseguido–. Sin embargo, esto no quiere decir que no la haya disfrutado, porque, sí, a pesar de todo, la trama me ha enganchado muchísimo y me ha ayudado a desconectar por completo del mundo exterior que era exactamente lo que estaba buscando en ese momento. Cabe destacar, además, que la trama cuenta con varias escenas subidas de tono y de sexo explícitas. Por suerte, las justas y necesarias, por lo que se encuentran insertadas en la trama sin resultar algo forzoso. al acabar me he quedado con un buen sabor de boca y el final, sin duda, ha contribuido a ello, porque, aunque esperado, es el típico final a lo Armentrout. ¿Que qué significa eso? Que necesitáis tener el segundo a mano, porque la autora es experta en dejarnos con la miel en los labios.

En conclusión, «Cazadora de hadas» sigue la estela de otras novelas de la autora que, si bien no sorprenden, sí que enganchan como ninguna. A pesar de que este primer tomo se centra principalmente en el romance entre Ivy y Ren, parece que a raíz del final la trama paranormal va a ir tomando protagonismo. Todavía queda todo un mundo por descubrir. ¿Te atreves a descubrirlo conmigo?
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
laurasbookcase
 16 January 2022
En este libro nos encontramos con Ivy Morgan, una de los muchos miembros de la Orden, una organización que se dedica a combatir hadas y otras criaturas diabólicas. Ella ejerce en el Barrio Francés de Nueva Orleans desde hace cuatro años, desde que esas criaturas se llevaron a las tres personas a las que más quería, dejándola sola en el mundo. Cuando cree que su vida está siendo normal, dentro de la normalidad que puede tener la vida de una cazadora, aparece Ren Owens, un chico que le dará la vuelta a su vida y se meterá en su corazón sin previo aviso.

Este libro ha sido la primera toma de contacto que he tenido con la fantasía (urbana, en este caso) en siete años y, sinceramente, creo que he hecho bien en retomarla con este libro. Nos encontramos con una trama dinámica, ligera y de lo más adictiva, con la creación de un mundo fascinante y atrayente. Es una mezcla de fantasía y romance que cautiva por completo y, además, con cierta complejidad dentro de la simpleza que me ha encantado. No tengo quejas con este libro, la verdad, creo que es un muy buen inicio de serie y con un final que te hace desear más.

Los únicos ‘pero' que tengo son personales, pues me he dado cuenta de que la fantasía no es para mí. Sin embargo, no descarto seguir con la trilogía, pues el mundo que la autora ha creado es maravilloso.

Los personajes son, sin duda, lo mejor del libro. Ivy es universitaria de día y cazadora de faes (hadas) por la noche; valiente, decidida y con un punto de inocencia. Y Ren es la seducción y la picardía en persona, fuerte, inteligente y adorable. Creo que por separado son dos de los personajes más increíbles que he conocido, pero juntos… son una bomba en todos los sentidos. Maravillosos, de verdad.

Y no puedo olvidarme de todos los secundarios, Tink y Val específicamente, que son los que más fuerza tienen en la trama. Ambos imprescindibles.

De la pluma de Jennifer L. Armentrout solo tengo cosas buenas que decir. No solo ha creado una trama llena de hilos que se van anudando a medida que avanza el libro, sin dejar nada suelto, también ha creado un mundo espectacular y unos personajes increíbles. Mis dieces.

En resumen, es un libro de fantasía urbana romántica que no podrás soltar. Una trama eléctrica y adictiva, unos personajes maravillosos, una ambientación inigualable y un mundo increíble. Os lo recomiendo muchísimo, especialmente a aquellas personas que queráis adentraros en la fantasía.
Gemma723
 08 November 2021
3,75. Nueva Orleans, una organización que se dedica a cazar hadas, una pelirroja fuerte y herida que pertenece a ella y un chico de ojos verdes que le trastocará todo. No sé cómo lo hace la autora, pero todo lo que escribe engancha mucho. Él, por supuesto, es directo y tierno con su punto pícaro, ni que decir tiene que a mí me ha ganado. Aunque la relación me ha gustado, sobre todo al principio, tiene un par de cositas que justo en este momento me han chirriado un poco. Y no me puedo dejar a Tink, el personaje más especial y divertido de todos; las escenas en las que aparece son de lo mejorcito.

Una historia con acción y romance bien equilibrados e intrigas que no lo son tanto por culpa de los títulos en español. Ya veremos si me animo con el siguiente.
Mikaelag
 07 November 2021
Esta autora me ha cautivado con la historia, es un libro que contiene muchos subgéneros como: ciencia ficción, drama, fantasía, romance, erótico y una pizca de horror. La mezcla de todos estos subgéneros me alucino.
Debo decir que desde que comencé a leer esta trilogía no tardó ningún segundo en atraparme ¡Me encantó! Como la escritora desarrolla este mundo habitado entre especies tales como humanos, semihumanos y hadas. La intriga está tan bien argumentada que te genera no parar de leer, por cierto algo que me encanta de las sagas y trilogías, que te causen esa adicción por la historia y ese miedo de no querer llegar al final.
Sus personajes, la trama, todo resulta ser alucinante en esta historia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
BookLoverMood
 21 October 2021
¡Libro que escribe la Jenni, Crush nuevo seguro! O sea, Ren 🛐

Todos los personajes increíbles y una protagonista patea traseros 💪🏻

Me ha encantado este libro, se nota muchísimo la evolución de la autora respecto a los libros previos a este, es un #YoungAdult donde se ven personajes e historia más maduros respecto a #ElBesoDelInfierno por ejemplo.

Es #Urbanfantasy y todo se va cocinando a fuego lento, poco a poco se ve el mundo que ha creado. Hay mucha intriga y la trama te engancha desde el primer momento.

Las escenas Hot 🔥🔥🔥 ¡Llamen a los bomberos! Que chispa y que química que hay en la historia de amor ¡Ou mama! Y dios, la escritora no se corta nada, nada nada... mi imaginación no tuvo ni que trabajar 😳🤣

¿Podemos hablar de Tink? Que monada, como me hizo reír. Los mejores y más absurdos momentos siempre protagonizados por él. Es mi secundario favorito... Quiero un spin off de él y sus aventuras.

Aunque es un #EnemiesToLovers con #SlowBurn si que me hizo ruido un poco que en solo 300 página ya se amén 🤣🤣🤣 ¡Espérate al menos a la primera parte del siguiente! Pero bueno, lo paso porque son super cute🤭.

El final... ¿Hola? O sea 🤯🤯🤯 ya me veía venir que eso iba a pasar pero no me ha molestado he quedado igual super sorprendida.

¿Voy a leer los siguientes? ¡Obvis mi ciela! ¿Los recomiendo? ¡Pero claro que sí!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals