Críticas sobre Cazadora de hadas (0)

natis
 25 September 2021
Cazadora de hadas .
Es un libro que trata sobre Ivy Morgan , una chica universitaria que no es para nada normal , vive en Nueva Orleans y estudia en la universidad ¿normal cierto ?, pero eso no es todo ,ella pertenece a la orden que es una organizacion que caza a criaturas del "otro mundo" como faes y hadas .
Todo empieza con Ivy hablando con una compañera llamada val , ellas son muy amigas es la personas mas cercana a Ivy hasta ahora . Nuestra protagonista perdio a sus padres y novio hace mucho tiempo ,por esto tiene miedo a encariñarse con las personas porque todas mueren ,hasta que llegue Ren owens un misterioso miembro de la "orden " , guapo y muy bueno peleando . Los dos se concocen porque Ivy recibio un tiro , de ahi empezaran a tener cierta tension sexual hasta que los dos terminan viviendo juntos, con nuestro amigo , que olvide mencionar pero que es de gran importancia "Tink" un hada del otro mundo que Ivy rescato . Despues de que hacen varios descubrimientos sobre los antiguos y los portales , y sobre la traicion de Val , Ivy termina descubriendo algo que le dara un giro de 360° a su vida .
Quiero decir que la recomiendo esta super padre , tiene misterio , ciencia ficcion y novela rosa . Y te deja con las ganas de saber que sucedera ...
Enlace: https://www.casadellibro.com..
Analy01
 11 July 2021
Empecé el libro con muchas expectativas por las reviews que había visto en otras plataformas y la película que van a estrenar basada en la saga. Y aunque la historia resulta interesante y los personajes parece que prometen, no conseguí engancharme.
Nunca dejo los libros a medias, siempre los termino aunque no me estén gustando demasiado quizá por orgullo propio, pero con este no podía seguir. No me ha atrapado en la historia y la trama parece que no avanza con el ritmo que (creo) este tipo de novelas necesitan para no hacerse tediosos o muy pesados.
Quizá en el futuro vuelva a darle una oportunidad, no lo sé, pero de momento lo dejo aparcado con cierta decepción.
Readwithauri
 08 July 2021
4'75. Madre mía, Jennifer me deja mas flipada con cada libro suyo que leo. No había leído antes esta trilogía por pereza (si soy) pero es que ahora no creo que pueda parar de querer saber más. ME ENCANTA. Es la primera vez que leo en un libro que las hadas/faes son de este tipo, malvades, que van hacia la raza humana para destruirlos. Y omg. Also, tengo que decir que la protagonista es increíble, me encanta Ivy JAJAJAJA. Es demasiado peleona, y Ren… en fin. Lo quiero.
Lullabybookstitch
 11 June 2021
"Las enredaderas trazadas sobre su piel formaban nudos interminables, y esas parras se retorcían sobre el pecho, donde formaban amapolas rojo sangre. Había docenas por todo el costado. Y mezcladas entre las flores, vi unas letras, una frase que llenó mis ojos de lágrimas: Para que no olvidemos".

¡Bookish! ¿Qué factores influyen para que un libro se convierta en vuestro favorito? Si eres amante del género policíaco y de acción, si te apetece adentrarte en el mundo de la fantasía o leer algo del género pero sin una terminología densa, si buscas un romance con escenas subiditas de tono (hot, hot), si buscas pasar un buen rato con un libro entretenido y reirte, ¡presta atención, esto es para ti! Hoy vengo hablaros de Cazadoras de hadas, el primer tomo de la trilogía The Wicked. Fantasía urbana con una historia de amor contemporáneo, new adult.

Ambientada en Nueva Orleans, una de las ciudades con miles de leyendas sobre magia y paranormal a su alrededor. Ivy Morgan es una pelirroja de rizos alborotados, estudiante de psicología en la universidad de Loyola, que comparte piso en el barrio Francés. Hasta ahí parece una chica normal, pero ella forma parte de la Orden, una sociedad secreta que se dedica a proteger a la humanidad de los faes: hadas malignas venidas del Otro Mundo, que se alimentan de la sangre de las personas, los aturden y persuaden para controlarlos a su antojo, arrebatando su vitalidad lentamente hasta morir. Sólo quienes pertenecen a la organización pueden distinguir a estas criaturas, y esta habilidad adquirida tiene relación con la mitología del trébol de 4 hojas. Hace unos años asesinaron a su familia y a su novio, e Ivy se siente culpable de tal suceso, tanto que desde entonces se aleja de cualquier vínculo emocional fuerte, cree que todo lo que ama se le es arrebatado. Pero en los últimos meses no dejan de morir compañeros de la Orden y llega Ren Owen, que hará todo lo posible por seducirla y moverá todos los cimientos de la joven. ¿Acabará sucumbiendo a los encantos de Ojos Verdes? ¿Qué planean las hadas y qué hay detrás de los Portales de ubicación secreta? ¿Qué vino a hacer realmente Ren a Nueva Orleans?

Ha sido mi toma de contacto con esta autora y sinceramente no entiendo la razón de que apenas se hable de él en la comunidad. Es cierto que no hay de momento un worldbuilding extraordinario, que la historia parece simple con un romance con toques sobrenaturales al plantearnos un mundo alterno. Sin embargo, me ha parecido curiosa y diferente la pluma de @jennifer_l_armentrout, explicando su creación fantástica intercalándo con hechos cotidianos y frescos, con guiños a personajes de otros mundos temáticos, pasando de Disney por Hogwarts a The Walking Dead, y con unos diálogos de lo más simpáticos y graciosos. al inicio no podía parar de leer, adentrándome en cada dato que iba apareciendo. La construcción de la protagonista femenina me parece a destacar, se nos relata una descripción de ella, que con sus traumas y a la vez valiente, se convierte en un personaje bastante real; en cambio, con Ren, me ha faltado un poquito de profundidad, aunque su picardía y su tacto me han gustado. Se nos presenta una mezcla de slow burn con enemies to lovers, se crea una gran tensión sexual y hay un desborde sentimental impresionante, ambos personajes tienen que autocontrolarse, Ivy tiene muchos traumas por su pasado y Ren es consciente de ello, así que van a ir conociéndose poco a poco, hasta ser algo más. Tink es un puntazo, vaya mascota, me he reído muchísimo, da muy buenos momentos y cuando parece que el ritmo va a decaer, hace acto de presencia este ser. Y con el final me he quedado KO. Es cuando llegan los giros inesperados. Mis teorías se habían deslizado por otros caminos. Necesito seguir leyendo la segunda parte, porque estoy llena de incógnitas. Si esta trilogía es lo más "light" que ha creado la autora, ¡OMG!
Nightfallbooks
 08 June 2021
2'75/5.

Realmente, tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora. Había leído maravillas de ella y de sus libros, y yo no podía esperar para comprobar si era cierto todo lo decía la gente. Estaba entre este libro y El beso del infierno, pero, finalmente, me decidí por este (porque a mí todo lo relacionado con faes me encanta. He de decir que no ha sido lo que yo esperaba; quizás, porque iba con las expectativas algo altas y eso me ha jugado una mala pasada, pero eso no quita de que Cazadora de hadas haya sido un libro entretenido, ameno y rápido de leer.

Como ya he mencionado anteriormente, Cazadora de hadas ha sido un libro bastante entretenido. Además, la trama, aunque no es muy compleja que digamos, es divertida ya que el libro está plagado de situaciones bastante cómicas que amenizan mucho la lectura. Por otra parte, hay que hacer especial mención al estilo de la autora: ameno, lleno de humor y sarcasmo que, en más de una ocasión, te sacará una sonrisa. Sin embargo, a pesar de ser una historia entretenida, es bastante predecible. En este sentido, los giros argumentales o plot twits podrían haber estado mejor desarrollados o la autora debería haberlos planteado de otra manera porque no sorprenden ni dejan con la boca abierta, pues, desde el principio, ya se sabe por donde va ir la trama —que camino va a coger la historia— y quien va a ser, por ejemplo, el "malo" de la historia por su forma de actuar y de comportarse. de cualquier manera, el final me gustó; es cierto que es bastante predecible —como toda la historia, en realidad—, pero las últimas cuarenta páginas están cargadas de acción y el ritmo está tan bien llevado que, al final, sí que le cogí el gustillo al libro.

La ambientación de la novela está bastante currada y trabajada. Cazadora de hadas está ambientada en New Orleans, una ciudad que, desde siempre, me ha llamado mucho la atención y, por ello, me ha resultado fascinante las descripciones que hacia la autora sobre esta increíble ciudad (la verdad es que, mientras leía el libro, me han entrado ganas de pillarme un vuelo y visitar esta fantástica ciudad).

Los personajes que aparecen en la novela están bien, sin embargo, creo que han sido construidos y desarrollados siguiendo una serie de estereotipos y de tópicos que ya están bastante trillados (ojo, esto no significa que esté mal que se sigan una serie de clichés para construir y desarrollar unos personajes) y que a mí, personalmente, ya me aburren (esto no significa que a vosotras/os no os gusten. Es solo mi opinión). En este aspecto, tenemos a la protagonista (Ivy) dura y deslenguada con un paso turbio y triste (me ha recordado un poco a Rose de Vampire Academy, la verdad); el chico (Ren) misterioso y sexy que aparece de la nada para desquiciar a la protagonista; la mejor amiga (Valerie) que vive al límite y hace lo que le da la gana; el personaje gracioso y ocurrente que le da un toque de humor a la trama (Tink), etc. Realmente, creo que si la autora se hubiera salido de estos tópicos que tan frecuentemente aparecen en la literatura —sobre todo, por la época en la que se publicó este libro donde abundaban este tipo de personajes— le hubiera quedado una historia de diez. Además, en ningún momento he empatizado con los personajes; ni siquiera con la protagonista que, en ocasiones, no entendía porque actuaba tan impulsivamente sin pensar en las consecuencias que podían acarrear sus actos.

Por otro lado, me esperaba una historia con mucha más acción —quitando lo que os he hablado anteriormente del final— y que tuviera más dosis de fantástica/paranormal que de romance. Sinceramente, me esperaba una historia totalmente distinta a la que he leído; una historia donde el elemento predominante hubiera sido el fantástico/paranormal, donde se indagara en el conflicto entre cazadores de hadas vs. faes, etc., pero no ha sido así. En mi opinión, creo que la autora no ha sabido explotar bien la parte fantástica/paranormal de la historia —que, además, se queda en un segundo plano— y, en consecuencia, le ha otorgado una mayor importancia al romance (que es totalmente lícito y válido, pero a mí no me ha convencido).

Por otra parte, el romance no me ha convencido en absoluto. Se nota que hay mucha química entre los personajes (mucha tensión sexual entre ellos), pero de ahí a declararse amor eterno a la semana de conocerse, me parece demasiado excesivo. En este sentido, creo que la "etapa" —por llamarlo de alguna manera— de pasar de atracción física y sexual a amor se ha desarrollado demasiado rápido y, en consecuencia, se me ha antojado demasiado irreal, poco creíble y muy forzado. Además, las escenas románticas y, sobre todo, las escenas eróticas están metidas con calzador y están muy fuera de lugar dentro de la trama. Por ejemplo, justo después de una reunión muy tensa (y bastante importante para el desarrollo de la historia) con el jefe de la secta de Nueva Orleans —en la que hablan sobre lo que está pasando con los faes— los personajes, hablando de lo ocurrido en la reunión, de repente, tienen —sin entrar en muchos detalles— una escena romántica que está de relleno y fuera de lugar. Y así, a lo largo del libro, nos encontramos con más escenas de este tipo que no tienen ni pies ni cabeza y que no tienen ningún tipo de relación con lo que está ocurriendo en ese momento de la trama. No es que esté en contra de las escenas románticas, pero lo único que pido es que se desarrollen con total naturalidad (y en su momento; no en plena persecución con seres sobrenaturales que quieren, como mínimo, sacarle los ojos a los protagonistas).

Os dejo la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/06/resena-47-cazadora-de-hadas-jennifer-l.html#comment-form
LeyendoAmor
 11 May 2021
Hacía mil años que esta trilogía estaba en mi Wish list, desde que salieron a la venta, vamos. Y este año, que están grabando la película, era su momento.

Me ha encantado. He reído, he llorado, he suspirado, un maremoto de emociones.

En el primer libro nos presentan a los personajes principales y secundarios. Los principales: Ivy, Ren y Tink.

Ivy es explosiva, valiente, fuerte, con una melena de fuego que ya quisiera yo, una heroína en toda regla.

Ren, ¿Quién no ha acabado enamorada de Ren? Una pareja increíble para nuestra Ivy, fuerte, protector, un incondicional de nuestra chica desde el principio.

Tink, no he podido dejar a este personaje fuera de los principales, para mí es súper necesario y esencial, le da un toque a la historia súper importante. Me declaro fan absolutísima de Tink, es especial.

Leeré el segundo con ansias
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Desde que nos enteramos de que este libro iba a salir a la venta teníamos ganas de leerlo. Es la primera novela que leemos de esta autora, pero la sinopsis, la portada y la reputación de Jennifer L. Armentrout nos convencieron para darle una más que merecida oportunidad. Además de ser uno de los libros seleccionados para una lectura conjunta que hemos llevado a cabo a través de la iniciativa Bloggeros Soñadores.

El libro nos enganchó ya desde el primer capítulo, con una trama llena de intriga y una protagonista un tanto carismática. Un elenco de personajes secundarios cada cual mejor, y un pequeño duende que a nosotros nos ha sacado más de una carcajada. El único “defecto” por decirlo de alguna manera, que le encontramos al libro, es que recuerda un poco a la saga “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare, si bien el desarrollo de la trama, el objetivo final, los personajes y los seres mágicos, no tienen nada que ver a la saga escrita por Clare. Pero si en cuanto a la forma, ya que son “personas normales” que descubren que tienen esa habilidad, luchando para acabar con seres malignos. En uno es contra demonios, y en otro es contra hadas.

Para ser un libro de 378 páginas, si te engancha tanto como a nosotros, lo lees como si fuera un libro de 150, ya que para ser una novela New Adult o fantasía, la historia está relatada de una manera muy ágil de leer, atrapando al lector de principio a fin, y con un final… de infarto. Nosotros estamos esperando con ansia la segunda parte!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MarB
 18 July 2020
Ivy forma parte de la Orden, una organización encargada de acabar con los fae (hadas) que viven en Nueva Orleans. Su misión consiste en acabar con todos, por eso cada noche sale de caza, pues los fae son peligrosos para los humanos. Una de esas noches, se encuentra cara a cara con un fae diferente, este es capaz de manejar armas humanas y algo en él es extraño. Ivy descubre por las malas la razón de que dicho fae sea tan diferente. Los antiguos - faes que viven en el Otro Mundo – quieren llegar al nuestro y por lo que parece, están muy cerca de conseguirlo.
Lo importante de la historia es saber más sobre los fae y los antiguos, pues solo dos dicen dos o tres cosas y ya está. Entiendo que es algo que va a desarrollar en los siguientes libros, pero aún así, lo que me da a conocer de ellos, son cosas que ya se saben, por la sencilla razón de que es algo frecuente que suele aparecer en otras historias con este tipo de seres.
En resumen, Cazadora de hadas ha sido una decepción. Una historia predecible y donde lo importante queda relegado a un segundo plano – casi olvidado – y nos centramos demasiado en la relación amorosa. No creo que siga con el resto de libros, y si lo hago es para ver si la cosa mejora.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
booksbybc
 08 June 2020
A ambas nos parece un libro increíble. Te logra atrapar al instante, y logra llevarnos a un mundo fantástico.
Ivy es bastante fria al comienzo, no busca acercarse más que a su mejor amiga. Pero para Ren eso no es un obstáculo.
Sin duda los personajes son increíbles, tienen personalidades que complementan al libro a la perfección.
El mismo, es el primero de una trilogía que no vas a poder parar de leer.
lamitaddetusonrisa
 05 June 2020
En esta historia la autora nos introduce un mundo en el cual las hadas existen, viven entre los humanos porque se alimentan de ellas. Por eso algunos humanos se encargan de matarlas.

Ivy, nuestra protagonista femenina, es una chica de 21 años que pertenece a la Orden, de la cual es miembro por nacimiento, y se dedica a cazar hadas (faes), pero estos no son como estamos acostumbrados, su tono de piel plateado, orejas puntiagudas y solo una manera de enviarlos al Otro Mundo, clavándoles una estaca de hierro en el centro del pecho.

Ivy en un día de caza normal se encuentra con un ser diferente el cual no puede matar con su estaca, ella acaba muy mal herida. A partir de ese momento comienzan a ponerse interesante ya que empiezan a revelarse muchos secretos que coinciden con la llegada de Ren, un cazador que ha sido transferido desde Colorado.

En cuanto a Ren, me ha gustado mucho porque es un chico amable, dulce y un poco directo. Tiene las cosas bastante claras, no ceja en su empeño de tener una amistad con Ivy, ella lo atrae y no quiere dejarlo pasar. Como me pasa con todos los personajes de esta autora me ha encantado (nadie se compara a Daemon pero ella lo intenta), tiene una historia triste que lo tiene marcado y es un chico duro que sabe hacer su trabajo.

Valerie, la mejor amiga de Ivy, es un espíritu libre, también es cazadora tiene toques muy guays aunque es parte del tópico de la mejor amiga loca.

Tink, es lo más simpático del libro, es un pequeño duende con alas que se dedica a comer y a comprar cosas por Amazon XD. Para Ivy es importante y parte de su vida, es algo así como un gato pesado, está un poco obsesionado con Harry Potter y Crepúsculo. Lo que le da más puntos.

Al principio es un poco más lento por eso me ha costado tanto cogerle el ritmo, pero también es bastante normal ya que es inicio de saga y nos tienen que introducir un poco en el mundo y la historia. Lo bueno es que no se me ha hecho ni pesado ni aburrido. Cuando empieza la verdadera acción el ritmo del libro es genial, no pude para de leer porque no podían dejarme así.

La narración es en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista. Lo que hace la lectura muy rápida, quizás me hubiera gustado algún capitulo contado por Ren.

El final me ha sorprendido en gran parte, hay un par de cosas que no me esperaba, EN CONCRETO UNA QUE ME DEJO LOCA PARA MAL, en realidad si pero me fastidio igual. Pero en general me ha gustado mucho, tanto que del segundo ya llevo un 47% leído y espero acabarlo pronto porque estoy intrigada.

Dicen que la historia mejora mucho en los siguientes, espero que sea verdad porque los he comprado en ebook para poder leerlos pronto. Soy un caso XD

En resumen, una historia genial de fantasía. Tiene romance y te ríes un montón. Es una lectura bastante rápida y si te gusta la manera de escribir de la autora no puedes dejarlo pasar.

Enlace: http://dondeelinfinitotocael..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals