Editorial: Titania (28/03/2016)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad? Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba? Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están pr... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 14 diciembre 2017
La historia de este libro nos sitúa en la ciudad de Nueva Orleans donde seguimos la historia de una joven llamada Ivy Morgan, universitaria, con una característica mata de pelo rojo, y perteneciente a la Orden, un grupo de personas que se dedican a combatir hadas y otros seres que provienen del Otro Mundo (otra dimensión, creo), Ivy se vio envuelta en un problema bastante siniestro que provoco que perdiera a los seres que más amaba, es por ello que la chica no deja que nadie se acerque (emocionalmente hablando) y prefiere dedicarse enteramente a patear el trasero de los Fae (seres fantásticos, algo como hadas, oscuros y retorcidos que se alimentan de humanos). Todo va de maravilla hasta que se topa con Ren Owens (o mejor conocido como el chico con los ojos más verdes y bonitos) un apuesto y misterioso hombre que parece dispuesto a arrasar con los muros que Ivy ha levantado, eso sin contar la temible guerra que está a punto de estallar y el montón de secretos que se van revelando conforme la lectura avanza.
¿A que esa historia no suena genial? Pues en la realidad no funciona del todo bien, “Cazadora de Hadas” es una novela que inicia muy bien pues nos promete personajes fuertes y bien construidos, humor ácido y algo negro y mucha acción pero termina ofreciéndonos el ya conocido “estira y afloja” entre los protagonistas, tramas maquiavélicas que se ven transportadas a un segundo plano por que la autora insiste en concentrarse en la gran atracción en la que Ivy y Ren se ven involucrados, no digo que un poco de romance este mal e incluso creo que ayuda a que el libro sea más fácil y rápido de leer, lo que realmente no me agrada es que toda la historia gire alrededor de la atracción física de Ivy hacia Ren y de cómo Ren intenta conquistarla mientras ella se hace la difícil (cuando al final todos sabemos que acabara por ceder y admitir el gran amor que siente hacia él). Incluso los demás miembros de la Orden son difusos y poco memorables porque solo están ahí por estar, en realidad al lector le importa un rábano si viven, mueren o lo que sea, tan es así que en cierto momento de la trama varios personajes mueren y ni siquiera sabemos sus nombres, es algo: “¡Oh! Murieron muchos…pero mira que bien se le ven esos pantalones a Ren” y ya.
Independientemente del romance, que siendo sinceros ya me tiene un poco harta, de la ya conocida protagonista fuerte e independiente y de su contraparte masculina increíblemente guapo y sensual lo que de verdad me da rabia de esta novela es como a los Faes (esas criaturas mágicas, hermosas e irresistibles) ni siquiera se les describe más allá de ser “muy guapos”, si vas a introducir criaturas mágicas (y más en un género como la fantasía urbana) ten la decencia de explicar más a fondo quienes son, su jerarquía social, de donde vienen, al menos físicamente ve más allá de mencionar que son perfectos y súper atractivos. La pluma de la autora es ligera y divertida lo que ayuda a que el libro no se haga pesado, pero son la enorme cantidad de clichés y formulas ya conocidas lo que hacen que “Cazadora de Hadas” se vuelva un libro más del montón, lo más interesante es el giro que viene al final y que es claramente un gancho para mantenernos enganchados a la continuación (cosa que logro en mi porque soy débil, ¡débil!). Lo que más me gusto, porque si hubo cosas que me gustaron, fue el pequeño Tink, un duendecillo que vive con Ivy, pero este personaje es sumamente divertido, bocón y está obsesionado con Harry Potter, no podía dejar de adorar las escenas donde aparecía y me moría de risa con sus ocurrencias.
Es el primer acercamiento que tengo con esta popular autora y no termino de decidir si me gusto o no, creo que el humor que maneja es genial al igual que la fluidez de su pluma y la forma de crear tensión sexual y romántica entre los personajes, pero carece de originalidad, la trama principal se ve relegada por el romance (que incluso se siente forzado) y los giros argumentales son algo predecibles, realmente tengo ganas y curiosidad de leer el segundo libro y tengo grandes esperanzas de que la historia mejore (principalmente porque solo leo criticas buenas hacia la saga Lux de la autora, lo que significa que si puede hacer las cosas bien) así que tendré que esperar a ver si logra sorprenderme.
En resumen, “Cazadora de Hadas” es una historia con fórmulas más que conocidas, que en lugar de arriesgarse a proponer algo más original decide irse por el camino de lo más popular y conocido, protagonista femenina fuerte e independiente, protagonista masculino atractivo y sexy, malos que quieren conquistar el mundo, etc. Es una historia sencilla, ligera, divertida e ideal para pasar el rato, pero nada más.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
lethanibooks
 22 mayo 2018
1/5
Un completo desastre. Eso es lo que es este libro. Un despropósito. A lo mejor soy yo, que soy demasiado exigente con los YA, pero ¿tan difícil es crear una historia entretenida y decente sin caer en clichés baratos y dramas sin pies ni cabeza? Cuando leo estos libros reflexiono sobre la imagen que deben de tener algunos escritores de este tipo de libros sobre los adolescentes. No sé, deben de creer que son un poco tomtos y con cualquier cosa se les gana. Porque si no de verdad que no lo entiendo.
No sé ni por donde empezar. Voy a hacerlo por lo único que me gustó, que fue el personaje de Tink. Personaje plano (no vaya a ser que los adolescentes no entiendan la profundidad de un personaje) pero divertido. Por lo menos es fiel a sus principios y su punto descarado le da algo de gracia e incluso misterio al libro.
Y a partir de aquí, todo es malo. Absolutamente todo. Los personajes principales, Ivy y Ren, son los más patéticos que me encontré nunca. Se basan en su físico, sobre todo Ren, del que solo sabemos que está buenísimo y poco más importa. Porque como muy bien apunta Ivy, en una semana se enamoró locamente de él. Y, ¿por qué? Porque está buenísimo. Esto no lo pongo como spoiler porque todos sabemos que en estos libros, cuando hay una protagonista que se cree inferior (fea, que no merece cariño, tonta. En resumidas cuentas, autoestima 0) y hay un protagonista masculino del que solo tenemos constancia de su buen cuerpo, su masculinidad y su machismo, estos dos se acaban "enamorando" completamente, la mayoría de los casos dando lugar a una relación enfermiza. Y como no, este libro entra en esa categoría. Porque nunca había leído una relación amorosa tan enfermiza, un personaje masculino tan posesivo y machista y un personaje femenino igual de machista que él. Voy a parar de escribir sobre este tema porque este tipo de cosas me sacan de quicio.
Y la trama. En la sinopsis pone que va de hadas y cosas chulas. No os engañéis, la acción reside en los polvos que se echan capítulo tras capítulo y la mayor intriga consiste en averigüar si en ese capítulo lo van a hacer o no y si Ivy no mencionará a su ex por cualquier razón. La poca trama en relación con hadas y seres fantásticos y otros mundos, es bastante predecible. Ningún giro en la trama, nada.
Y no hablemos del tremendo vocabulario de este libro. Parece escrito por un chaval de 15 años hablando con sus colegas. Llamadme sosa, pero a mí esas cosas no me van. Aunque sea un libro de adolescentes se merece un lenguaje decente.
En fin, si os gusta la literatura erótica (yo creo que de la mala) este es vuestro libro. Si no, ni lo abráis, no merece la pena.
milesdelibros
 24 enero 2018
Este libro nos adentra en un mundo donde las hadas existen, y están mezcladas con los humanos. Pero a diferencia de otros libros, en este, digamos que son malvadas. Existe también el Otro Mundo, donde existen otro tipo de estas criaturas, y entre otras muchas especies. Ambos mundos estás conectados por portales.
Hay muchas cosas que me han gustado de este libro, pero sin duda la ambientación ha sido una de las que más. Toda la historia se desarrolla en Nueva Orleans, dándole así al libro una ambientación más que mágica y que para mí es uno de los puntos fuertes del libro, ya que me encanta esta ciudad y sus leyendas, por lo que era el escenario perfecto para la historia. Ha logrado meterme de cabeza en el libro.
La química entre los protagonistas es obviamente también es mágica y está a la altura de lo que yo espero de la autora. He de aclarar que, aunque a mí no me gusten las escenas explicitas, y este libro que yo clasificaría como New Adult, las tiene, me ha parecido muy bien enlazadas con las situaciones que se dan en el libro.
PERSONAJES:
• Ivy Morgan: es la protagonista y algo que me ha encantado es que desde la primera página esta la última esté involucrada en este mundo, ya que ellas es una cazadora. Por norma general e incluyendo los libros de esta autora, la protagonista no sabe nada y lo va descubriendo poco a poco. Ivy no es así, sino que es una luchadora, valiente, divertida y sarcástica (cosa que me encanta), ya que hace que ella sola sea explosiva, y lo sea aún más cuando se junta con Tink.
• Ren Owens: es un poco el típico chico al que nos tiene acostumbrados Jennifer, perfecto y despampanante, pero innova haciendo que no sea el creído y sarcástico. Si queréis saber más de él, tendréis que leer el libro ;)
• Tink: es un personaje muy especial del que no se puede hablar demasiado sin hacer spoilers, se podría decir vagamente que es como la “mascota” de Ivy.
OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro que me enganchó de principio a fin. Es un gran comienzo de la saga y como siempre Jennifer, no me decepciona. Ha logrado enamorarme de cada personaje y de cada escenario. La única pega que podría ponerle es que es un poco predecible quien va a ser el malo (o igual es culpa mía por leerme todo lo que publica la autora y saber cómo piensa) y me hubiera gustado conocer a Ren un poco más, cosa que hubiera ocurrido si este narrara algún capítulo.
La nota es relativamente baja para lo mucho que me ha gustado, el motivo es que me ha gustado tanto y espero con ansias el segundo (desde la primera vez que lo leí, al poco de salir) que quiero dejar un margen al alza para los siguientes libros.
Si eren fan de TODO lo que escribe Jennifer, y no lo has leído, sinceramente, ¡¿¡no se a qué esperas!?!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
LaPetitaLlibreria
 24 febrero 2018
Os voy a hacer una pregunta, si pensáis en hadas seguro que la primera que aparece en vuestra mente es Campanilla, un ser pícaro y simpático que a todos nos gusta.
A partir de ahora y gracias a Jennifer L. Armentrout que nos presenta una nueva serie de novelas donde se mezcla la magia, la superstición, el romance y la lealtad. Vamos a descubrir que no todo es lo que parece.
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Los Faes no son las hadas edulcoradas de los cuentos infantiles, estos son seres pérfidos y ladinos que desean destruir nuestro mundo y gobernarlo, sus ojos azules y su piel plateada solo es visible para algunos pocos, aquellos que forman parte de la Orden y cuya misión es eliminarlos.
Los Faes viven entre nosotros, se alimentan de las almas humanas y con su glamour hacen que veamos el aspecto que ellos quieren mostrar. Una lucha constante en el Barrio Francés entre el bien y el mal.
Cazadora de hadas es la primera entrega de esta lucha épica y titánica contra los Faes y la protección de los humanos.
Ivy es nuestra protagonista, una joven cazadora que ha perdido a todos los que amaba debido a la causa y ha blindado su corazón.
El problema aparece cuando se enfrenta a un Fae y este resulta ser un antiguo, las cosas empiezan a empeorar a marchas forzadas y la llegada de Ren, un cazador de refuerzo que esconde muchos secretos abrirá los ojos no solo a Ivy sino a todos frente a un poder y un peligro inimaginable.
Titania nos ofrece una primera entrega que deja con un final catastrófico para nuestra protagonista y al lector con la necesidad de saber más sobre qué sucederá en Nueva Orleans.
Las descripciones y la creación de una sociedad secreta con secretos, de un mundo lleno de magia es absolutamente magistral, los personajes secundarios entre los que se esconden sombras y luces, verdades y mentiras son profundos y con carácter propio, entre los que quiero destacar a Tink, tenéis que conocerlo, es la ironía y la alegría que esconde un gran corazón.
Una novela adictiva que mantiene al lector en jaque, con giros inesperados y chispas entre nuestros protagonistas, aunque el deber de Ren podría ser la sentencia final para Ivy.
Os dejo sus primeras páginas, dejaros seducir por su magia y no olvidéis que tras las sombras se esconde un gran peligro.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
VickyBF
 12 abril 2018
le debía una nueva oportunidad a Jennifer L. Armentrout desde la serie Covenant, una lectura conjunta de la mano de las chicas de Oasis Literario me dio la ocasión. Con esta autora tengo una relación amor-odio que ni yo misma me explico.
Lo comencé con ganas, llega de la mano de Titania, sello editorial que me gusta, y he de decir que está muy bien traducido y narrado pero…. eso es lo único bueno que tengo que decir. Una novela simple, sin emoción y de lo más predecible.
Podéis decirme que estoy completamente influenciada por Disney pero para mí esos seres que Jennifer describe no son mi idea de las hadas. Además, no se molesta en crear un mundo mínimamente creíble, simplemente lo sitúa en la Nueva Orleans actual, aunque las luchas se producen en la oscuridad de la noche, ¿no han oído hablar de las cámaras de seguridad?? Y con unos humanos a merced de las hadas de no ser por el genial y fantástico grupo de la Orden. ¿¿De verdad que no había nadie más para apoyarlos?? Con lo listos e informados que están… ¿no acudió nadie??
El único que se salva de todos los personajes es el pequeño Tink, si obviamos su extraña obsesión por los enanos de jardín y su adoración por Amazon.
En fin, creo que queda claro que me ha resultado ¿poco satisfactoria?
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Tal vez ninguno de los dos seamos capaces de perdonarnos en realidad. A veces hacemos cosas o permitimos que sucedan cosas que jamás podremos cambiar, porque no hay forma de volver atrás. Tal vez esas cagadas no sean perdonables del todo, y lo único que podemos hacer es aprender de ellas y no cometerlas de nuevo
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Lo que sé es que no hay garantía de que mañana vaya a existir. No hay promesa de que haya otro día o semana para nosotros. Cuando quieres algo, vas por ello. No necesito saber la historia de tu vida para desearte… Quiero conocer tu historia. Quiero conocerte
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Cuando le perdiera, ¿cómo podría regresar a mi vida antes de conocerle? Y no lo consideraba una posibilidad, sino que sabía que iba a perderle, porque finalmente sucedería. Así funcionaban las cosas en mi vida: amaba y perdía
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era como seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecía
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
De modo que me resultaba duro ver a tantos miembros allí formando parejas y abriéndose a un mundo de dolor que nunca se debilitaba en realidad por mucho que pasara el tiempo
otros libros clasificados: urban fantasyVer más
Comprar este libro en