Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (61)

Cienletrasporlatido
 04 October 2020

Mi primer acercamiento a Victoria Álvarez ha sido muy acertado. Me enfrenté a ciegas a esta novela con el único interés de estrenarme con la autora, y he descubierto un estilo al que quiero volver y una trilogía que quiero completar.

Si bien el inicio de esta novela es pausado y centrado en presentar a los personajes y poner en situación, su nudo, sin prisa pero sin pausa, engancha gracias a su ambientación y el deseo que despierta en el lector por descubrir el desenlace del misterio que se plantea.

¿Lo mejor? Por un lado, sus tres protagonistas principales. Muy diferentes entre sí y muy carismáticos. Un trío cuyas diferencias hacen que se complementen a la perfección. Y por otro, su ambientación, la época y el lugar en el discurre la acción: Irlanda, 1903. País con un paisaje y cultura que se describe en su justa medida y que siempre me enamora.

Alexander, un profesor sabio y triste, ha perdido a su mujer y a su hija en un accidente y eso tendrá mucho peso en su forma de ser y actuar. Oliver, un joven tímido enamorado de los libros. Y Lionel, descarado y amante de la acción y las mujeres. Los tres trabajan en Dreaming Spires, publicación especializada en las nuevas ciencias del más allá. Su trabajo les llevará a una localidad irlandesa con el esperanza de que su castillo, entre cuyas paredes se encuentra atrapado un espíritu, les dé para un buen reportaje, pero... las cosas no van a ser tan sencillas... Les va a dar para un reportaje y mucho más.

Me ha gustado muchísimo la narrativa de Victoria, su novela ha sabido ir engulléndome poco a poco y me ha regalado momentos de tensión y de emoción. El inicio puede hacer dudar del desarrollo, pero persistir con esta historia me ha descubierto una novela que ha sabido ganarme totalmente. Además, como primera parte de una trilogía, sabe ponerle fin dejando al lector con ganas de más, por lo que Contra la fuerza del viento ya está en casa

Viky
 25 September 2020
Al principio la historia es un rompecabezas, varios personajes, varios lugares, pero poco a poco todo se va aclarando y sin darte cuenta estas totalmente atrapadx al misterio que te hará viajar por Irlanda.
La autora consigue transmitirte además de los sentimientos y las inquietudes de los personajes, hace unas descripciones tan perfectas de los lugares que parece que estés en los sitios que se van detallando durante toda la historia.

La trama que tiene esta historia es maravillosa, toda la parte de fantasía está muy bien detallada y enlazada, la parte romántica como hay una gran variedad de personajes da para todo para la pasión para el romance más tierno o incluso para el desamor, y también tenemos parte de novela más tenebrosa pero que como lector/a estás encantad@ de todos los giros que se produciendo.

En resumen, es un libro que desde el principio al fin se disfruta con una gran intensidad, intensidad que sin duda se ve reflejada en el final de la historia.

verorinconin
 18 September 2020
La verdad que al principio me costó bastante cogerle el ritmo. El estilo de la narración es pausada, al detalle, eso hace que los personajes queden perfilados muy bien, al igual que la ambientación.
Quizás mi principal problema es que yo quería leer, pero no tenía mucho tiempo, y mi ritmo lector iba por debajo de la media y eso me ponía “tensa”.

Este libro tiene muchos protagonistas, y cada uno de ellos tiene su historia y su parte “protagónica”.

Esta todo muy bien hilado, es increíble como el final se une al principio, y como al final del libro la autora deja esa puerta, ese PORTÓN abierto, y a mi diciendo “lo sabía!!” XDDD

Esos giros de repente, me dejaron pegada a las páginas, ahí fue cuando empecé a leer sin control, sin mirar la hora ni pensar “mañana tengo que madrugar”.

El tema de la banshee de dejó muerta, la historia de la señora del castillo también, no me esperaba eso!, la detención de… ojiplática y esa tensión de cuando… MUERTITA, ufff, qué momentazo, oiga! Me emociono recordándolo, se me ponen los pelos de punta sin necesidad de gomina XDDD
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído La ciudad de las sombras, nos apetecía leer algo más de esta autora, y hemos aprovechado que fue la lectura seleccionada para el club de lectura Oasis Literario en el género de narrativa para leer la primera parte de la trilogía Dreaming Spires.

Desde el principio de la novela nos hemos quedado enganchados a la historia, de manera que no hemos podido parar de leer hasta conseguir terminar la novela, aunque ahora tenemos ganas de leer la segunda y tercera parte, aunque lo que es la historia principal queda cerrada, ya que la historia de los protagonistas continúa.

Aunque los protagonistas nos han gustado mucho, y creemos que aún tienen muchas cosas que contar, sobre todo Lionel Lennox, lo que más nos ha convencido de esta historia ha sido su narración y el misterio que rodea a la familia O'Laoire.

La autora es capaz de conseguir que empaticemos con todos los personajes de la historia, incluso cuando alguno de ellos no es al 100% de nuestro agrado. Todos ellos van a tener un papel muy relevante en el desenlace de la historia.

Victoria nos va a llevar a un plano en el que se mezcla el mundo místico con el terrenal, en el que tendremos que profundizar en el mundo de las leyendas de Irlanda para comprender qué es todo lo que está pasando.

La verdad es que es una historia que nos gusta mucho, y que recomendamos que leáis si os gustan las historias en las que se mezclan la vida real con el espiritismo, y donde la intriga se mantiene hasta el final.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Leonidas17
 22 July 2020
Empecé a leer la trilogía de Helena Lennox primero, pero es que a esto se le podría considerar una precuela de esta otra trilogía de la autora, ya que aparecen personajes de la saga mucho más jóvenes y con otras obligaciones del momento. Pero bueno, de perdidos a río y voy leyendo las dos sagas de la autora, que le vamos a hacer. Me ha gustado mucho este libro, más que nada por que conocemos más a los personajes de “La ciudad de las sombras” (o al menos en mi caso).

A algunos personajes ya los conocía de la otra trilogía de la autora, aunque debo admitir que no me esperaba que con los años hubiesen cambiado tanto de un libro al otro. Tenemos a tres protagonistas principales, el profesor Alexander que se especializa en el campo de la parapsicología, que de hecho ha inventado varias maquinas para poder ver a los fantasmas, esto es debido a un tema que se nos contará a lo largo de la novela. Otro de los protagonistas es Oliver, un estudiante universitario experto en el campo de las lenguas muertas, de hecho cuando lo conocemos esta traduciendo dichos en latín, es un hombre bastante tranquilo y que podría pasar por un poeta gótico. Y por último, pero no menos importante tenemos a Lionel que es un vive la vida, sarcástico y mujeriego. Estos tres amigos redactan un periódico el “Dreaming Spires” centrado en las ciencias ocultas.

Un día, Alexander recibe una carta de una mujer que habita en un pequeño pueblo de Irlanda llamado Kircurling, explicando que el pueblo esta atemorizado por una banshee propiedad de uno de los clanes más antiguos de dicho pueblo. Así que los tres amigos deciden ir a investigar el asunto, sobretodo por que sería un gran articulo para su periódico. Lo que nunca imaginarían es todo lo que descubren en ese pueblecito aparentemente tranquilo.

Me gusta bastante el hecho de que la autora desarrolle la acción en un lugar tan mágico como Irlanda para poder contar esta historia y además que recurra a una criatura del folclore irlandés que no suele verse en las obras de ficción. Para lo que no lo saben, una banshee es una criatura que simplemente anuncia la muerte de las personas que forman parte de un clan al que están unidas con un grito, en realidad no pueden hacer mucho más. Es por eso que los tres amigos van a investigar, por que dicha banshee esta anunciando muertes de otras personas que no son los O'Laire. Aunque también introduce otros tantos elementos paranormales en el libro que ayudan bastante a la trama. También me gusta el hecho de que la autora meta referencias de sus otros libros, en este caso la aparición de Annabelle Lovelace, protagonista de su otra novela “Hojas de dedalera” como una medium a la que recurren los protagonistas para que se les aconseje sobre la banshee.

Por supuesto los personajes son un gran punto en la historia, todos ellos con personalidad y pasados propios, desde nuestros tres protagonistas a los que iremos conociendo poco a poco durante la historia como Aislish y su madre Rhiannon, las dos últimas descendientes del clan O'Laire que ocultan más de un secreto que se irá desvelando durante la lectura y que mantiene con ganas de saber más. Incluso los que aparecen más adelante como la enigmática señorita Stirling, que también guarda más de un secreto.

Las primeras 300 paginas del libro se me hicieron un poco introductorias, ya que la autora nos muestra diferentes lugares, nos da descripciones de ese lugar y nos presenta a muchos personajes relevantes para los acontecimientos que se darán a lo largo de la historia, no se hace muy pesado gracias a la pluma de la autora, además de si te gusta que todo este bien explicado en un principio es mejor para luego prestar atención al desenlace de la historia durante las paginas restantes del libro, en que sinceramente no pude dejar de leerlo en ningún momento.

Mi personaje favorito ya es uno que ya me gustaba desde “La ciudad de las sombras”, Lionel y en este libro se secunda aún más que me encanta el personaje. Es divertido e irónico y ameniza bastante con sus diálogos la novela. Aunque admito que también Alexander me ha gustado bastante por su historia personal.

Creo que todos los momentos desde la segunda parte del libro, que es cuando empiezan a llegar los compradores a la mansión, de ahí en adelante se vuelve el libro muy adictivo y ágil.

En conclusión, un libro de misterio con toque paranormal que te sorprenderá más de una vez, tanto con sus personajes como con sus historias y resoluciones de las mismas. Y que además cuenta con una historia bastante interesante y una ambientación mágica.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
EstefaniaAlvarez
 18 July 2020
Tu nombre después de la lluvia es un libro que me ha enganchado casi desde el principio y, pese a tener un ritmo pausado, no aburre en ningún momento.
Con unos personajes que conseguirán hacerse un hueco en nuestras vidas y un par de giros inesperados, necesitas leer el siguiente YA.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
noatbuk
 08 July 2020
⁣"Tu nombre después de la lluvia", de Victoria Álvarez, es la primera parte de su trilogía Dreaming Spires.

Es la primera vez que leo un libro de histórica paranormal, y a pesar de que al principio me costó un poco adentrarme en la historia por su lentitud, no puedo estar más contenta de haber empezado a leer esta trilogía de una de mis autoras nacionales favoritas. ⁣

En "Tu nombre después de la lluvia" conocemos a algunos de los personajes que posteriormente aparecerán en la trilogía de Helena Lennox, y que en esta ocasión se embarcan en un viaje por la Irlanda de comienzos del siglo XX, llena de leyendas e historia, para investigar los misteriosos llantos de una mujer que advierte que se acerca la muerte desde el castillo más lejano del pueblo.⁣

Como siempre, es un placer leer a Victoria, tanto por sus tramas cargadas de historia, su pluma, sus personajes carismáticos y sobre todo por esa ambientación tan bien documentada que caracteriza todo lo que escribe y que nos transporta a los lugares que describe.
PilarMartinAr
 22 June 2020
Hace poco conocí a Victoria Álvarez a través de Twitter y tenía muchas ganas de leerla. El primer libro suyo que leí fue La voz de Amunet (decidí empezar por ese por ser autoconclusivo) y me enamoró, así que me he lanzado de cabeza a sus sagas.

Tu nombre después de la lluvia da comienzo a la saga de Dreaming Spires. Me daba miedo que fuera demasiado introductorio, pero en realidad el libro es también autoconclusivo, aunque la saga continúa con otros dos libros con los mismos personajes.
En este primer libro de Dreaming Spires conoceremos a Alexander Quills, Lionel Lennox (qué ganas tenía de saber de él) y a Oliver Twist, los periodistas de Dreaming Spires, el periódico centrado en temas paranormales. Están pasando un mal momento y ven en una carta que le llega a Alexander para investigar una banshee la oportunidad de dar un bombazo que les permita sacar adelante el periódico. Pero lo que encontrarán en aquel castillo de Irlanda les afectará en lo personal mucho más de lo que esperaban...

El estilo de Victoria, que ya conocía de la voz de Amunet, ha vuelto a maravillarme. Ese gusto por los detalles que hacen que te sumerjas en la historia, en el ambiente, en la época, sin que en ningún momento quede recargado me parece increíble. Además, la trama me ha parecido que fluye de forma muy suave, te va llevando de la mano hacia donde ella quiere, hasta que de pronto da un tirón para que te zambullas en el pozo sin fondo de las páginas sin que puedas parar de leer.

Me ha gustado mucho, estoy deseando leer la próxima aventura de este trío :)
mariadelao
 23 March 2020
La historia transcurre en Irlanda a principios de 1903. Tres amigos muy distintos entre sí, pero con un interés común por las ciencias esotéricas, viajan a un castillo supuestamente encantado en un pequeño pueblo de Irlanda. Es aquí donde se desarrolla esta historia de misterio y leyendas. La primera de la saga Dreaming Spires.
La he calificado con tres estrellas, porque a pesar de ser un estilo literario que a mí no gusta especialmente, esta es una novela fácil de leer, que creo le puede gustar a mucha gente.
aidaaisaya
 01 February 2020
Si no le he dado las cinco lunitas ha sido porque es un inicio de saga y obviamente cuesta un poco ir metiéndose en la trama y en los personajes, y porque aunque he flipado con muchas cosas, sí he podido adivinar dos grandes plot-twists del final prácticamente desde la mitad de la novela, aunque el "importante" por así decirlo no me lo esperaba. de todas formas es una novela que os recomiendo muchísimo, y espero que las otras dos sigan por el mismo camino o mejor.
Enlace: http://sonambulaquenodespier..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals