Crítica de PilarMartinAr

PilarMartinAr
22 June 2020
Hace poco conocí a Victoria Álvarez a través de Twitter y tenía muchas ganas de leerla. El primer libro suyo que leí fue La voz de Amunet (decidí empezar por ese por ser autoconclusivo) y me enamoró, así que me he lanzado de cabeza a sus sagas.

Tu nombre después de la lluvia da comienzo a la saga de Dreaming Spires. Me daba miedo que fuera demasiado introductorio, pero en realidad el libro es también autoconclusivo, aunque la saga continúa con otros dos libros con los mismos personajes.
En este primer libro de Dreaming Spires conoceremos a Alexander Quills, Lionel Lennox (qué ganas tenía de saber de él) y a Oliver Twist, los periodistas de Dreaming Spires, el periódico centrado en temas paranormales. Están pasando un mal momento y ven en una carta que le llega a Alexander para investigar una banshee la oportunidad de dar un bombazo que les permita sacar adelante el periódico. Pero lo que encontrarán en aquel castillo de Irlanda les afectará en lo personal mucho más de lo que esperaban...

El estilo de Victoria, que ya conocía de la voz de Amunet, ha vuelto a maravillarme. Ese gusto por los detalles que hacen que te sumerjas en la historia, en el ambiente, en la época, sin que en ningún momento quede recargado me parece increíble. Además, la trama me ha parecido que fluye de forma muy suave, te va llevando de la mano hacia donde ella quiere, hasta que de pronto da un tirón para que te zambullas en el pozo sin fondo de las páginas sin que puedas parar de leer.

Me ha gustado mucho, estoy deseando leer la próxima aventura de este trío :)