Críticas sobre La voz de Amunet (56)

loveofcottonblog
 28 June 2019
Por fin he leído por primera vez a Victoria Álvarez, una escritora a la que le tenía muchísimas ganas. Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro con Victoria antes de leerlo y me encantó la experiencia. Se ve perfectamente lo formada que está Victoria en el Antiguo Egipto y cómo lo ha plasmado en esta obra. Me ha costado mucho calificar este libro porque, en mi opinión, ha tenido algunos altibajos. Ha habido momentos de muchísima tensión y ocurrido cosas que no me esperaba. Sin embargo, se me ha hecho un poco pesado a veces por la ambientación, la cultura, los nombres, religión... A pesar de todo esto, he disfrutado muchísimo esta lectura (además ha sido una lectura conjunta) y las últimas 200 páginas han sido alucinantes.
Mari
 15 June 2019
Amunet como persona me ha gustado mucho por lo decidida que es, por la fortaleza que me ha transmitido y porque, por muy rota que esté, sigue adelante a su propio ritmo dispuesta a arrasar con todo. Ahora, como fantasma es harina de otro costal. Y aun así, aunque no me gustaron ciertas decisiones que toma, entiendo perfectamente su comportamiento y también me da pena, más que nada porque casi todo el mundo la utiliza directa e indirectamente. Y eso a ella acaba tocándole mucho las narices, porque nadie tenía derecho a decidir sobre su vida. Así que imaginaos toda esa ira contenida después de 3000 años. Pues normal, la pobre mía.

En cuanto a Shaheen... Llenaría la pantalla de corazones de lo que he adorado a este pequeño halcón. Tampoco lo tiene fácil, para nada. Menos mal que llega nuestro amigo Roux que, a pesar de que al principio parezca el típico francesito de bien y acostumbrado a todo tipo de lujos, también tiene sus propios secretos que lo acechan y un corazoncito muy bonico. Me encanta el tándem que hacen estos personajes, cómo se va fraguando su amistad y, os aseguro, que nos regalarán momentos muy tiernos e inolvidables.

Por último, pero no menos importante, Khay *suspira*. ¿Qué hago contigo, Khay de mi vida? Que sí, que es un cachito de pan, que sus intenciones son las mejores del mundo y que cada vez que sale dan ganas de achucharle. Pero no me gustó que agachara la cabeza (entiendo sus motivos, totalmente razonables), aunque no por eso dolió menos. Y me da una pena horrible. Eso sí, Khay y Amunet nos enseñan una lección muy bonita. Lección que tendréis que descubrir por vosotros mismos ;)
Si me preguntáis qué palabra se me viene a la mente al pensar en este libro es drama. También muy habitual en las novelas de la autora. Pero, ¿sabéis qué? Es un drama que me ha llenado y he disfrutado tanto que, como os decía al principio, me ha dejado huella. La historia de todos los personajes me ha conmovido muchísimo y, a pesar todo, siempre me alegraba encontraba un rayito de esperanza y amor. Así es la magia de Victoria Álvarez :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
Eleuka27
 11 June 2019
Una historia narrada en dos tiempos:

Egipto, 1346 - 1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, donde conoceremos a Amunet, una niña con el don de comunicarse con los animales y a Khay, un chico que aspira a llegar a ser escriba Real.

Egipto, 1799 cuando Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, donde conoceremos a Gabriel y Shaheen.

Una historia muy bien ambientada y muy bien documentada donde viajaremos entre Egipto y Francia a través de estos cuatro personajes y viviremos la época de Akhenatón y parte de la revolución francesa e iremos entrelazando ambas épocas.

A pesar de que iremos dando saltos temporales y cambiando de personajes a lo largo del libro se hace muy fácil entrar en la historia, son capítulos cortitos y muy bien escritos que te cautivan desde el comienzo.
Una historia maravillosa donde veremos amor, injusticias, dolor, rabia... Con unos personajes magníficamente creados y que a lo largo del libro te van sorprendiendo.

Solo puedo decir que me ha encantado descubrir a Victoria Álvarez y sobretodo, este libro en especial, me encanta todo lo relacionado con Egipto y aquí se recoge gran parte de la esencia de ese mundo.
lectorimpedernido
 06 June 2019
Dos líneas temporales conectadas en la figura de Amnuet. Me ha impresionado el libro tanto por su nivel tan preciso de planificación, como por su trabajo documental y que además está basado en hechos históricos reales.
estanteriadecho
 28 May 2019
Estamos ante un libro ambientado en el Antiguo Egipto y narrado en dos líneas temporales cuyo nexo común es Amunet. Una novela que me ha impresionado por su nivel tan preciso de planificación, trabajo documental y basado en hechos históricos reales. En general, ha sido una gozada poder transportarme al Antiguo Egipto con sus míticos faraones, costumbres, la reina Nefertiti y creencias, a la par que te envuelves en la expedición militar de Napoleón Bonaparte y nos pasea por las idílicas calles de París. Aunque realmente, lo más destacable es la historia de sus protagonistas, las relaciones, los peligros que atraviesan, huídas, enfrentamientos y trampas.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
leyrenosbooks
 19 May 2019
LA VOZ DE AMUNET

De verdad que ni yo misma sabia las ganas que tenía de leer este libro hasta que lo he hecho. Victoria ya me sorprendió cuando leí "La ciudad de las sombras", pero es que cada vez me reafirmo más en que escribe cada vez mejor y mejores historias. La historia que os reseño es un libro autoconclusivo.
En esta historia nos encontraremos dos líneas temporales protagonizadas cada una por dos personajes. Por una parte, tenemos EGIPTO 1346 A. C. en la que nos encontramos con Khay, un aprendiz de escriba con una maldeformación en el pie. Un día se cruza en su vida Amunet, la cual esconde una magia. Los sacerdotes de Amon se enteran y entran en acción. Deciden llevarla a Ipet Sut para empezar su formación como hecka (hechicera) y de esta forma, servir a la familia real; por otra parte, tenemos EGIPTO 1799, Shaheen es un chico que se gana la vida robando joyas y tesoros y recibiendo dinero a cambio de ellos. Pero, en uno de esos encargos, tiene que ir a la antigua sepultura del valle de los nobles. Allí se topará con un espíritu que lleva encerrado muchísimo tiempo. Además, se cruzará en la vida de Gabriel, un joven al servicio de Napoleón Bonaparte.

La vida de Amunet ha sido un torbellino desde pequeña. Su vida era tranquila hasta que alguien descubre su magia, por lo que cuando se la llevan, deberá aprender a usar su poder, y a conocer verdaderamente lo que contiene dentro. A la vez, Khay es un joven aprendiz de escriba, y ambos emprenderán la aventura del saber y el conocimiento para formarse en sus ramas, y por la parte de Khay, para ayudar a Amunet en su labor. A la vez, el tiempo les hará ver que sienten algo más, pero el destino tiene guardados una serie de obstáculos que se sucederán uno tras otro.
Por su parte, Shaheen se ha ganado la vida robando junto a su mejor amigo joyas para luego cambiarlas por dinero. Siempre ha tenido una vida difícil, pero se las ha sabido arreglar, sin embargo no tiene idea de con qué espíritu se acaba de topar. Un espíritu vengativo que sólo busca respuestas y que hará lo que sea para encontrarla.
Sin duda, mi parte favorita ha sido la de Khay y Amunet. Los vemos conocerse, crecer, luchar, llorar, vemos como intentan a toda costa encontrarse y superar adversidades, a la vez que quieren enfrentarse a su época. Amunet me ha parecido una chica muy dulce e inocente, pero a medida que crece vemos como va cambiando, como se vuelve más fuerte y guerrera, y como incluso pierde los estribos. Khay ha hecho lo imposible y más e incluso ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero si con eso puede lograr encontrar a Amunet, a él no le importa. La historia de ellos dos me ha hecho sufrir tanto, llorar. Es demasiado preciosa pero a la vez dolorosa e injusta.
Por otra parte, he sufrido por Shaheen. Tiene que aguantar el peso de un espíritu que quiere que haga lo que le ordena, cuando él solo quiere volver a Egipto. Pero a la vez, descubrimos aspectos del pasado de Shaheen que nos harán darnos cuenta de lo mucho que ha sufrido, y de que lo único que quiere es una vida humilde.
Y Gabriel es un personaje que me ha gustado desde el principio, pero no he sentido ternura hasta bien avanzada la trama. Para mí, estos dos, y sobretodo Gabriel han supuesto unos personajes que le daban un toque de humor a la historia, y aunque parezca rudo al principio, veremos que Gabriel tiene un lado bastante tierno. Luego tenemos personajes secundarios, en concreto dos mujeres, que me han hecho disfrutar de sus momentos y además, me he alegrado de que en esa época Victoria haya creado personajes femeninos tan poderosos.

La trama de estas dos líneas temporales se une en algún punto, y aquí quiero destacar que, Victoria ha hecho un gran trabajo documentándose tanto para la parte del reinado de Nefertiti, como para la del general Bonaparte. En ningún momento te pierdes en cuanto a la época en la que estás. Como mucho, yo me confundía entre Saheen y Khay pero enseguida encontré sus tiempos y diferencias. Pero ambas tramas tienen coherencia entre ellas y en cuando a la época en la que se desarrollan . La autora narra desde la tercera persona y a través de los 4 personajes principales, alternando ambas épocas para darle más dinamismo y misterio a la trama, logrando así, enganchar al lector sin que note sus 700 páginas en ningún momento.
No hace falta decir que la pluma de Victoria es maravillosa porque es más que eso. Yo no soy una persona a la que le gusta la histórica pero es que Victoria logra que me resulte interesante sin excederse en descripciones del lugar y escenario extensas. Y ya no hablemos del hecho de que esta mujer saber ambientar de una forma espectacular y se informa bastante bien para documentar la historia. A día de hoy, es una de mis autoras favoritas por estas cosas y más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals