Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 junio 2019
Una historia narrada en dos tiempos:

Egipto, 1346 - 1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, donde conoceremos a Amunet, una niña con el don de comunicarse con los animales y a Khay, un chico que aspira a llegar a ser escriba Real.

Egipto, 1799 cuando Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, donde conoceremos a Gabriel y Shaheen.

Una historia muy bien ambientada y muy bien documentada donde viajaremos entre Egipto y Francia a través de estos cuatro personajes y viviremos la época de Akhenatón y parte de la revolución francesa e iremos entrelazando ambas épocas.

A pesar de que iremos dando saltos temporales y cambiando de personajes a lo largo del libro se hace muy fácil entrar en la historia, son capítulos cortitos y muy bien escritos que te cautivan desde el comienzo.
Una historia maravillosa donde veremos amor, injusticias, dolor, rabia... Con unos personajes magníficamente creados y que a lo largo del libro te van sorprendiendo.

Solo puedo decir que me ha encantado descubrir a Victoria Álvarez y sobretodo, este libro en especial, me encanta todo lo relacionado con Egipto y aquí se recoge gran parte de la esencia de ese mundo.