Críticas sobre La voz de Amunet (56)

elbauldeloscolores
 24 July 2020
En pleno Egipto, Amunet vive desde pequeña muy controlada por todos y es que tiene un poder especial, puede comunicarse con todo tipo de animales. ⁣

Pero un día unos sacerdotes lo descubren, se la llevan a un templo y empiezan a formarla para ser un hechicera. Esta historia se entremezcla con otra muchos siglos después, cuando Napoleón se hace con el poder de El Cairo y una banda de ladrones entran en unas tumbas para saquearlas. ⁣

Es un libro brutal, ambas épocas se van salteando, además en cada etapa tenemos una serie de personajes con sus historias y vidas, que están perfectamente hilados para unirse de forma perfecta, poco a poco van entretejiendose sus historias de forma fascinante. ⁣

Me encanta la ambientación, como describe las zonas que te hace sentir que estás allí viviendo la historia. Es un libro lleno de magia y fantasía que si bien no es lo principal, acompaña a muchos de los personajes que tienen poderes especiales que les hace únicos.⁣

La pluma de la autora es brutal, me encanta, te engancha y te hace seguir leyendo más y más sin poder parar porque cada historia de los diferentes personajes es diferente y están llenos de drama, amor, acción, tracción...⁣

¡100% recomendado!⁣
sorayanueva
 16 July 2020
Título: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 700
Argumento del libro
Tenemos dos historias. Por una parte, en 1346 antes de Cristo que nos cuenta la historia de Amunet estando viva hasta que muere. Y, por otra parte, en 1799 después de Cristo, con Shasheen que es capaz de hablar con los espíritus y se encuentra con el de Amunet.
Mi opinión sobre el libro
Es el séptimo libro que leo de la autora (si no me equivoco me quedan por leer dos de la autora), y quizás, dentro de que me ha gustado, es el que menos me ha gustado de los que llevo leído hasta ahora.
La historia de Amunet cuando estaba viva me ha encantado, ya que había mucha trama política, de amistad, amor, etc. Pero la del “presente” (1799) me ha parecido más aburrida, ya que, aunque pasan bastantes cosas, no acabo de empatizar con los personajes de esta época. Se ha hecho más lineal.
Mundosporleer
 03 July 2020
La verdad es que me ha costado mucho acabármelo, al principio iba muy lenta porque había muchas palabras que no sabía lo que significaban y tenía que buscarlas, por otro lado el grosor del libro me daba bastante pereza, aunque una vez que me ponía lo disfrutaba una barbaridad. Me ha hecho llorar en bastantes ocasiones, el trabajo histórico que hay en este libro es de valorar, la ambientación me ha encantado, los personajes también y el final me ha enamorado. A pesar de que sea un libro que me ha costado más que otros pasa a ser uno de mis top y le doy 4,5 ⭐️.
Vickie
 13 June 2020
Que delicia leer a Victoria Álvarez. El segundo libro que leo de ella y no me defrauda. Éste en concreto es un caramelo para quienes disfrutamos de la ficción histórica y en particular del Antiguo Egipto. Una ambientación magistral con personajes cuidados y una historia que engancha.
CeciLAlia
 11 June 2020
Historia contada en dos tiempos donde me quedo con la epoca de Egipto.
Para mí gusto le sobran unas 200 páginas.
albagar90
 10 June 2020
Una historia preciosa, pero a la vez demasiado dura. Aunque el libro en sí te atrapa, de las dos historias me quedo con la de Amunet y Khay.
Alviss
 27 May 2020
La historia se desarrolla en dos épocas distintas, 1346a.c y 1799d.c. En cada uno tendremos dos capítulos contados por dos personajes diferentes y alternando épocas. Es decir cap. 1346 Amunet, cap. 1799 Gabriel,1346 Khay,... Por si no me había explicado bien 😅.
Al principio me costó meterme en la historia ya que no había interacción entre los personajes, pero una vez que se van mezclando las tramas y hay un poco de acción, ningún problema.
Lo he disfrutado mucho la verdad, a pesar de que les ocurre de todo a los personajes. Muy bien construidos en mi opinión, cada uno con su carácter que les va como un guante a mí parecer. Aunque no he empatizado mucho con un aspecto de Amunet. Me ha parecido muy egoísta su comportamiento. Es cierto que pasa por un montón de calamidades, pero no comparto esa forma de hacer. No quiero decir nada más para no hacer spoiler.
El que me ha encantado ha sido Shaheen. Muy fuerte para ser alguien tan joven, claro que de alguna manera ha tenido que crecer a la fuerza. A pesar de que ha tenido tropiezos en la historia, volvía a la carga.
He disfrutado mucho del libro y me ha dado pena terminarlo. Tengo seguro que volveré a apostar por esta escritora. Tiene una prosa muy fluida que si al principio me ha costado por no estar acostumbrada, luego me ha metido de lleno en la historia. Aparte de que se nota que se ha documentado para escribir el libro.
crisstinaamillan
 25 May 2020
Nunca había leído nada de esta autora pero reconozco que a este libro le tenia muchísimas ganas . Nos cuenta dos historias una en cada eje temporal diferente . Por una parte tenemos a Amunet y Khay dos personas del antiguo Egipto que se encuentran en la época en la que el faraón del momento rechaza a los demás dioses y solo afirma que existe el dios Ra . Luego tenemos 1789 años antes de la revolución francesa con Gabriel y la otra protagonista que ahora no me acuerdo . Y las dos historias se van mezclando al igual que los amoríos .
Debo admitir que soy una fanática del antiguo Egipto , por eso no pude resistirme a este libro , pero esta autora ha sabido crear unos personajes de categoría y una historia súper intrigante . Me fascino desde la primera página , no podía parar de leerlo .
Huntress_of_books
 14 May 2020
Es una obra que gracias a haberla leído en una lectura conjunta, no se me ha hecho tan pesada. Quizás si lo hubiera leído por mi cuenta, hubiera abandonado la lectura, pero al tener unas fechas ha provocado que en ningún momento lo dejara de lado. La lectura conjunta estuvo dividida en dos partes: 350 páginas cada lectura.

La primera mitad del libro me resultó mucho más pesada. Conectaba con los personajes egipcios pero no con los “actuales”. Sí he decir, que la historia aunque me parecía pesada, cuando me ponía si era capaz de leer y leer y llegando a la mitad me empezó a enganchar mucho más. La segunda mitad ya me enganchó del todo, me encantó y quedé muy pero que muy contenta con la trama. Llegué a conectar con todos los personajes, pero sin duda con los personajes de Egipto, sin duda la mejor parte de la lectura.

La trama, como he dicho anteriormente, al principio me pareció un poco pesada y lenta, pero que conforme iban pasando las páginas iba cogiendo un ritmo más rápido y haciéndose más y más ligera. La pluma de la autora no me ha parecido muy pesada, es decir, las narraciones y descripciones para mi han sido muy pero que muy correctas. Además agradezco que todo acabe explicado y que no se deje nada en el tintero.

La historia que quiero resaltar en esta reseña no es la de Gabriel y Shaheen (personajes actuales), si no la historia de Amunet y Khay, los personajes egipcios. La historia de amor de Amunet y Khay es preciosa, me encanta de principio a fin. Sí es cierto, que es muy trágica y con demasiadas cosas malas, pero me ha encantado toda su historia. Es el pilar fundamental de la obra y creo que la autora ha conseguido que su libro sea tan famoso y reconocido gracias a estos dos personajes en específico.
Creo que sin esto dos personajes, narrando sus vivencias, el libro se hubiera quedado en un nada.

Es por esto por lo que tengo también que reconocer que la labor de investigación que ha llevado a cabo, ha sido impresionante. No soy una experta en esta época, pero si conozco lo básico, por lo que sé que la autora he hecho un muy buen trabajo de investigación. Además gracias a este trabajo, ha creado un mundo precioso y muy bien estructurado. Los hechos reales, entremezclados con los hechos creado por la autora, han producido una obra muy buena.

En conclusión, pienso que es una obra completa, con una base bastante sólida y una idea muy buena. Sí es cierto, que al principio cuesta un poco engancharse, pero al final, por lo menos a mis ojos merece mucho la pena. Es una obra llena de magia y de historia, muy recomendada para aquellas personas amantes de la historia.
Vatodaletra
 30 April 2020
Como podéis comprobar es un libro largo, pero no os daréis ni cuenta de sus 700 páginas, gracias a la fluidez y la trama tan bien organizada. Los giros argumentales están estratégicamente dispersos por sus páginas, haciendo que cuando has asumido una situación, te encuentres con una nueva sorpresa. Además, Victoria ha entremezclado las historias de los personajes con mucha gracia, intercalando narradores y escenarios con maestría, creando una historia coherente y muy bien organizada.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals