Críticas sobre El sabor de tus heridas (24)

maruxinha1983
 15 November 2022
Tercer y último libro de la saga de Dreaming Spires. Cinco años después de Nueva Orleans, nuestros protagonistas se reúnen de nuevo para buscar a Chloe, la hija de Oliver secuestrada por dos hombres encapuchados. Además la señorita Stirling se encuentra en una situación peligros, por tanto recurre a Lionel para socorrerla. Para poder solucionar estas situaciones, viajarán primero a París y luego a Bohemia...

Este libro es el que más me gustó de los tres, debido a que tiene una trama mucho más dinámica que los dos anteriores. Y es por fin cuando conocemos (casi todos) los secretos de Konstantin Dragomirasky. Pongo "casi todos" en paréntesis ya que realmente no dice lo que es Konstantin, simplemente la manera en como se ha convertido en ese ser.

Sigue siendo una novela donde se mezclan géneros, nos podemos encontrar con fantasía, intriga, romance y sobre todo aventuras.

Lo mejor de esta novela, y de toda la saga: engancha rápidamente, gracias a la descripción que hace la autora es fácil imaginarte estar en esa Bohemia de principios del siglo XX. El personaje que más me gusta es Alexander, quizás es el que pasa más desapercibido, pero es el alma de la novela.

Lo peor: La verdad que tengo pocas cosas negativas que comentar, una es la que ya he mencionado anteriormente de no aclarar realmente lo que es el villano de esta saga. Y la otra es la señorita Stirling, no puedo con ella, aunque en esta parte parece algo más humana, me parece un personaje interesado que sólo cambia porque quien le daba una vida privilegiada le da carpetazo.

AvalleRei
 25 December 2022
Trepidante último libro de la trilogía.
Han pasado cuatro años desde el libro anterior. La vida de nuestros personajes ha cambiado bastante. Los daños provocados por los actos finales del libro anterior pesan sobre sus sentimientos y sus cuerpos.
La vida de Stirling está en peligro y no tiene a nadie más a quien acudir que a Lionel. Pero pronto sus perseguidores la encuentran y deben escapar si quieren seguir con vida y terminar con su enemigo, que al mismo tiempo está secuestrando a Chloé.
Todos vuelven a juntarse para ir al continente y recuperar a Chloé y la tranquilidad de sus vidas.
Ahora su enemigo no es un fantasma en un castillo, su enemigo es Konstantine y tendrán que meterse en la boca del lobo para descubrir el pasado y poder solucionar el presente.
Todo ello surtido con varios momentos tensos, sorpresas y amor.
Por supuesto, el toque paranormal lo va a impregnar todo.

Esta última novela se lee muy rápido, se centra mucho en los sentimientos y en la vida de los personajes, por que todos tienen algo que ver con el enemigo en común, ya sea directa o indirectamente.
De alguna manera, te va sorprendiendo gratamente con los descubrimientos que se van haciendo.

Si vas a leer esta trilogía, te recomiendo que leas también la de Helena Lennox, que es muy emocionante y se lee con mucha facilidad. Además, podrás seguir en contacto con los personajes de esta trilogía.
gerappa
 06 April 2024
Este es la tercera y última parte de la saga dreaming spires.
De lo que estoy seguro, por lo menos en mi caso, es que la trilogía va de menos a más.
Este último libro es el más completo, tiene mejor ritmo durante toda la historia, donde vamos a encontrar acción, amor,misterio, temas paranormales.
Que decir a los que conocemos a Victoria de que tiene la manía de rompernos el corazón, cuando menos te lo esperas hay una baja en la historia.
Los personajes están muy bien, los que incluye en cada libro tienen su importancia y de los antiguos pues como en todos los libros, te pueden gustar más o menos.
Menos mal que el final acaba como acaba y por lo menos algo recuperas de felicidad.
marmarci
 05 November 2022
Me quito el sombrero.
Me ha encantado de principio a fin, no exagero si digo que he disfrutado de cada palabra. Está preciosamente narrado, con la cantidad justa de datos históricos (y artísticos, para mi deleite) y descripciones, con un ritmo muy equilibrado. Además, es muy atmosférico y ágil a la vez.
Esta vez los personajes me han gustado todos y creo que tienen una evolución impecable.

El libro es tremendamente victoriano con pinceladas góticas clásicas, con párrafos tremendamente bellos. Me ha encantado tanto la manera de desenredar la historia, como el vocabulario usado, las comparaciones, la trama... Hasta ha tenido una cosilla que me ha recordado a otra de Anne Rice (lo pongo de la manera más vaga que puedo, para no dar pistas no destripar).

En fin, que me ha sorprendido muy para bien y lo he disfrutado enormemente. Sin duda, mi libro favorito de la autora. de verdad, qué bien me lo he pasado leyéndolo.
Merysg3
 17 May 2021
¡Qué buenísima conclusión para esta trilogía! He disfrutado muchísimo leyendo esta última parte. Sigo manteniendo la misma opinión que en los libros anteriores, la ambientación y la historia detrás de los protagonistas es lo que hace que esta trilogía sea tan agradable. Cada libro está ambientado en un sitio diferente y cada trama incluye elementos paranormales. Los personajes son entrañables con unas personalidades muy distintas. Las circunstancias de cada uno junto con el desarrollo de los acontecimientos ponen a más de uno a prueba y tienen que tomar decisiones que son determinantes para el final de esta trepidante aventura en la que Alexander, Lionel y Oliver nos han sumergido. Tengo que destacar también el papel de Penelope Quills, que al principio de la trilogía parecía un personaje secundario pero que también se ha ganado un hueco en mi corazón. En definitiva, se puede decir que los tres libros están plagados de aventuras, viajes y giros inesperados y los tres incluyen esa chispa de amor, pasión, sensibilidad y ternura que tanto nos conmueve.
ElRitmodelosLibros
 16 May 2021
El sabor de tus heridas” es el tercer libro y el que pone punto y final a la trilogía Ciclo de Dreaming Spires de Victoria Álvarez.

Es una trilogía que me ha gustado mucho. Con mucha acción, aventuras y personajes muy interesantes. Un cierre de saga a la altura, con un desenlace lleno de misterios, romance, amistad y fantasmas.

Este tercer libro es algo diferente a los anteriores. No hay ningún misterio que resolver para el periódico, aunque sí hay un misterio paranormal. Este libro se centra mucho más en la vida de los personajes que los anteriores.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de Victoria es la ambientación, que siempre es maravillosa, y su forma de narrar, pues sabe mantener el hilo de tensión desde la primera a la última página y por ello es imposible dejar de leer.
Viky
 23 November 2020
Os contaría mucho para que leyeraís esta trilogía pero tenéis que descubrir cada aspecto y sorprenderos con cada giro de esta historia, sin duda sólo os puedo decir que debéis leerlos.

Con en las otras dos partes tenemos una nueva trama pero que a la vez nos resuelve dudas de los anteriores libros, en esta ocasión me ha costado más entrar en la historia pero he seguido disfrutando de la manera de escribir de Victoria.

Esta trilogía une varias historias que todas ellas se disfrutan hasta el punto final, no han queda que quede sin cerrar y te enamoras de los personajes y pasas a ser parte de Dreaming Spires.
rachel_en_su_tinta
 14 July 2023
Tenía muchas ganas de poder traeros la última parte de esta saga que me ha encantado.
Un final de trilogía que está igual de absorbente que los dos anteriores, con una buena dosis de suspense aunque esta vez no haya caso que investigar para la revista,
Este libro es un poco más oscuro que el anterior dado la consecución de hechos que les han llevado hasta allí. Los celos, el odio y el dolor, serán el motor de esta novela aderezado con amor, amistad y superación personal.
No quiero lanzaros ningún sopiler pero he leído comentarios de que este libro era flojillo, y tengo que deciros que para nada lo ha sido, es más creo que ha sido de los que más me ha gustado de los tres.
El ritmo de esta tercera entrega es trepidante. Por lo general, la narración de la autora se caracteriza por ser pausada, sin embargo, en esta última parte va directa a lo importante y eso se agradece y mucho. Como podéis deducir no te puede separar de sus paginas ya que no dejan de suceder cosas como una huida, un giro que no esperas , un viaje… y así hasta la ultima pagina.
¿Y qué puedo deciros de los personajes? Alexander, Oliver y Lionel me conquistaron desde el principio, al igual que la señorita Stirling. Me ha gustado mucho que, en este libro, Alexander haya sido mucho más protagonista.
En conclusión, una saga que recomendaré ya que me ha gustado mucho. Un gran cierre de trilogía llena de misterio, aventuras y por supuesto amor. Espero haberte convencido y que sin duda le des una oportunidad a estos libros.
Yannick
 14 July 2023
Terminada la trilogía "Dreaming Spires."
Una tercera novela muy al estilo de sus dos predecesoras en la que caben destacar su ambientación, la variedad de personajes y sus giros infinitos hasta las últimas páginas.
Las tramas se resuelven de manera satisfactoria y realista dentro del género y considero un acierto poner punto y final a la saga con este volumen, ya que empezaba a resultar demasiado rebuscada.
Lectura ligera e interesante para desconectar.
Cococterius
 11 April 2022
Me ha parecido el desenlace perfecto para esta historia.
Llena de misterio, intriga y acción con sorpresas en casi cada capítulo, la autora cierra esta trilogía atando cada cabo que quedaba suelto de manera brillante.
Me ha encantado Dreaming spires y la recomiendo muchísimo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë