Críticas sobre El incienso de los espíritus (30)

Silviilove
 05 June 2023

Nos encontramos ante la última aventura de los Lennox, una trama de misterio ambientada en Japón, concretamente en Tokio dónde recientemente empieza a recuperarse del devastador terremoto de 1923.

✨️Un nuevo encargo del Museo Británico hará que deban reunirse con Matsudaira para trasladar parte de su colección artística.

✨️Los Lennox descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es bastante difusa y ahí es dónde me ha fascinado conocer más a fondo el folclore y leyendas del Japón.

✨️Un incienso legendario, traiciones, secretos, samurais...
La historia tiene todos los ingredientes para dejarte sin aliento ya que la intriga, revelaciones y giros inesperados te mantienen constantemente en vilo.

🫶🤎 Os puedo asegurar que no voy a olvidar a los Lennox, lo terminé entre lágrimas de emoción por lo bien que @victoriaalvar99 cierra la trilogía.

Me gustaría resaltar la gran labor de documentación al igual que la magnífica ambientación en ése contexto histórico junto a una prosa que es MAGIA PURA para los sentidos.
Rosa
 13 June 2022
En El incienso de los espíritus Victoria Álvarez compone un precioso retrato de los ambientes y costumbres del Japón de comienzos del siglo pasado, una nueva cultura oriental que se contrapone continuamente con lo conocido por Helena y los demás. A través de sus ojos, percibimos la belleza y también las diferencias de las tradiciones japonesas con respecto a la costumbres occidentales, dando lugar incluso a terribles malentendidos. Así, entre bellos kimonos, puertas correderas, palillos de bambú e inciensos a los que se les atribuye la propiedad de convocar espíritus, transcurre esta novela cuyo final aguarda una sorpresa que, personalmente, no me ha gustado demasiado, ya que me ha parecido muy traída por los pelos y pobremente ejecutada, pero con un cierre a la vida de la propia Helena, a la que veremos ya anciana, que supone un broche de oro a su historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Lu
 11 January 2022
Me ha encantado descubrir a Victoria Alvarez en esta saga y en la anterior.
Esta serie quizá ha tenido algunos altibajos pero aún así me ha encantado.
Me ha gustado la historia de Helena, reencontrarme con personajes y descubrir otro nuevos.
La ambientación es maravillosa, muy bien documentada (no esperaba menos) y muy original. Esto te hace meterte muy bien en la historia y hace que todo es tu cabeza sea muy real.
El final, como en casi todas las historias, ha sido demasiado rápido, pero me ha dejado con muy buen sabor. Necesitaba saber el final de la historia de amor, y que fuera bonito.

Totalmente recomendable.
DaviniaVicente
 09 November 2021
El broche final para esta trilogía ha sido memorable.
Volvemos al estilo del primer libro, con aventuras, acción y un misterio muy acorde con el mes de octubre.
Si bien tiene algunas cosas que a mí personalmente no me convencen, es cierto que para nada me he sentido como en el libro anterior.
Las relaciones son peculiares y distintas, pero muy refrescantes.
Y por último, alabar el don especial de la autora para ambientar tan bien sus novelas.
Anahh
 06 October 2021
Esta última parte de la Trilogía me ha gustado mucho y me ha dado mucha pena terminarla🥺. Ha sido muy emocionante, con muchos giros inesperados, que hacen que la historia no decaiga en ningún momento. Me ha tenido enganchada desde el principio, los capítulos son un poco largos pero que se leen enseguida y siempre te quedas con ganas de más. Una historia muy bonita y divertida, ambientada en Japón, con un final inesperado y que deja todo muy bien cerrado. La forma de escribir de la Autora, me gusta mucho, seguiré con sus demás libros. Es de esas historias que se te quedan dentro en el corazón❤ y da pena terminar. Sin duda lo recomiendo totalmente😉
AvalleRei
 23 May 2021
Más intenso y más emocionante que los anteriores, pasan muchísimas cosas desde el momento uno. Muchos líos, muchos intentos de asesinato, muchos malos entendidos y traiciones. Y muchos miedos a las perdidas, sean del tipo que sean.
Es una historia fantástica, aunque si que parece llegar menos que las otras.
La evolución de los personajes es patente, tanto en Helena y Arshad como en los padres de Helena.
Que se traen un montón de misterios y te dejan con mucha curiosidad, así que terminaré leyendo su trilogía más adelante.
Como en todos los libros de esta autora, la parte de investigación y adaptación del entorno es muy buena.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Marscorpion6
 17 March 2021
4,5 estrellas. Empezaré diciendo que me ha dado mucha pena decir adiós a la familia Lennox. Sus aventuras siempre enganchan y más cuando están llenas de intriga y misterio.
🌸
En esta tercera parte, los Lennox se trasladan a Tokio, años 20, ya que reciben de parte del Museo Británico un nuevo encargo. Deben trasladar al museo una colección artística de la familia Matsudaira. Pero no todo es tan bonito y fácil como aparenta y lo que parece una estancia tranquila y turística, se complica un poquito para nuestros protagonistas.
🌸
Decir que las historias que escribe Victoria siempre tienen unos buenos ingredientes... Descripciones que te transportan al lugar, tanto, que parece que estés allí... Y misterio, mucho misterio que te mantiene atrapada de principio a fin. En esta ocasión, no me ha defraudado la trama, desde las primeras páginas ya estaba deseando seguir y conocer cuál sería su nueva aventura. La novela está ambientada en Tokio, lugar que me parece fascinante y si a eso, le sumamos las descripciones de lugares que me parecen preciosas y las leyendas tan enigmáticas y con ese puntito gótico que le ha dado la autora, han conseguido que disfrutara de esta historia y a la vez, han despertado en mi, querer seguir leyendo más novelas sobre este país tan exótico 💖
🌸
Una novela que se lee de forma muy ágil y rápida, con muchísimos giros y sorpresas que hace que la historia no decaiga en ningún momento. Destacar la gran labor de documentación que como siempre realiza la autora, acercándonos un poquito a su cultura, costumbres, a los samurais, a las geishas y lo que más me ha gustado, leyendas y mitos japoneses.
🌸
Cómo veis, es una trilogía que he disfrutado mucho, con un final precioso y triste a la vez, donde la historia de amor de Helena y su príncipe indio, Arshad, se queda para siempre grabada en nuestros corazones 💖
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy os traigo la reseña de la última entrega de la trilogía de Helena Lennox y no sabéis la penita que me da despedirme de estos personajes. Llevan mucho tiempo con nosotr@s, teniendo en cuenta que Lionel, Dora, Oliver, Chloë y Helena son viejos conocidos que ya nos conquistaron en la trilogía “Dreaming Spires” (compuesta por: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento *.* y El sabor de tus heridas). Por eso, se me hace tan difícil decirles adiós. Sin embargo, creo que no podrían haber tenido un mejor final.

En esta última novela, Helena y Lionel se encuentran en Nueva York, puesto que han ido a visitar a Chloë y a su novio Cedric. Tras lo sucedido en Nápoles y el hecho de que Dora decidiera abandonarlos, Lionel está hundido y su hija se empeña en distraerle y animarlo para que no piense demasiado en ello. No obstante, las cosas no salen como era de esperar y Helena decide que su padre necesita la acción que un nuevo encargo del Museo Británico podría proporcionarle. Por ello, ponen rumbo a Japón. Lo que no sabe es que Tokyo les depara muchas sorpresas y que no todas ellas son agradables. Cuando acudieron a encargarse del traslado de una importante colección de kimonos, Helena no podía imaginar que acabarían en medio de un fuego cruzado.

Por fortuna, Arshad Singh seguirá a su lado, junto a nuevos amigos y alguien a quien no esperaban volver a ver.

Deciros que estos personajes me han roto el corazón para después volvérmelo a recomponer… es quedarme corta XD. He sufrido mucho junto a ellos, primero por un motivo y luego por otro. Ahora bien, he disfrutado mucho con la gran evolución de Helena, no solamente porque gana en madurez sino también porque se convierte en la mujer que desea ser. A lo largo de la novela vemos que tiene las ideas muy claras y que posee lo mejor de Lionel y Dora, desviviéndose por su familia y por aquell@s a l@s que quiere, haciendo lo que sea necesario para protegerlos y asegurar su bienestar.

Además, me ha gustado ver la historia detrás de la gran arqueóloga y como ha desnudado su alma ante nosotr@s, demostrando que es mucho más de lo que aparenta debido a la coraza que ha tenido que construir en torno a ella.

En cualquier caso, tampoco puedo olvidarme de Arshad y de lo que he sufrido junto a él por lo que pasa en Tokyo y en su vida a nivel personal. Creo que íbamos mentalizad@s de que las cosas no iban a resultar fáciles. Ahora bien, desconocía el dolor que ello nos iba a producir a pesar de la hermosura de sus sentimientos. La verdad es que todo esto suena un tanto críptico XD, pero cuando leáis (o si ya habéis leído “El incienso de los espíritus”) lo entenderéis a la perfección.

¡Y qué decir de Lionel y Dora! Mira que me han hecho pasarlo fatal también XD, pero son tan ellos que es imposible que no nos acaben dibujando una sonrisa ^^.

A esto tengo que añadir que me ha encantado que Chloë haya tenido su parte de protagonismo en la novela
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Lorena
 08 December 2020

Después del final de El Principe de los prodigios, tenia muchísimas ganas de saber que le esperaba a nuestra chica de los años 20. La verdad es que su vida no deja de sorprenderme y fascinarme, ella es una chica de armas tomar que no se amedrentar ante nada ni nadie, al revés persigue sus sueños como la que mas y no deja que los estándares de la época puedan con ella. Sin duda Helena es una protagonista que sera difícil de olvidar. Sus padres, también me han encantado y les he ido cogiendo cariño libro tras libro, tengo muy pendiente leer la trilogía que habla de ellos.

En este libro, visitaremos Tokio, un lugar con un encanto especial para mi, es una ciudad que me muero por visitar y poder conocerla de la mano de Victoria, ha sido maravillosa, es una gran experta en deleitarnos con su prosa y hacer que conozcamos lugares muy lejos como es Tokio, La India, Nápoles...

No quiero centrarme mucho en la trama para no estropearos ningún detalle, pero pienso que este libro esta muy completo y pese a todas las paginas que tiene, son muy necesarias para aclararnos todos los detalles y cerrar todas las tramas y subtramas abiertas a lo largo de la trilogia.

El final, ha sido maravillosamente, lo he amado de principio a fin, Victoria ha sabido aprender se sus errores y ha hecho un final fascinante, sin duda mi favorito de los tres libros. Las ultimas 100 páginas las he amado con locura y aun cuando las recuerdo me emociono.

En resumen, este ha sido un libro genial que necesitas leer, después de leer esta trilogía puedo confirmar que Victoria es una de mis autoras favoritas y esta trilogía entra dentro de mi top, tiene de todo, toques de fantasía, misterio, personajes fascinante, un romance maravilloso que me cautivo desde el principio, personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia. de verdad, si queréis viajar sin moveros de sofá, leed estos libros, no os arrepentiréis.

Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
beladarcy
 26 July 2020
Así como el primer libro que terminé en 2019 fue "El príncipe de los prodigios", esta vez he recibido el año nuevo con la siguiente y, lamentablemente última, entrega de Helena Lennox: "El incienso de los espíritus".
Tras la India e Italia, los Lennox acudirán a un destino que estará a la altura: Tokio, con sus ninjas, geishas, teatro kabuki... ¿a quién no le atraería?
Antes que nada he de confesar que esta tercera parte es mi favorita, sin lugar a dudas. El conflicto engancha desde el primer momento, el clan que aparece me gustó muchísimo, hay acción repartida y momentos de vértigo en todo el libro y he disfrutado ver la cultura japonesa reflejada en los personajes que aparecen. Me ha mantenido enfrascada e intrigada desde la página 1 hasta la 650. Y, como siempre, leer a Victoria es una delicia. La documentación, los escenarios, la pluma. He leído varios libros ya de Victoria y jamás decepciona.
He adorado el final, además el hecho de cerrar todos los cabos sueltos te deja aún más satisfecho. El epílogo me ha encogido el corazón para hincharlo luego de muchísimas sensaciones.
Leer la trilogía de Helena Lennox ha sido una viaje maravilloso por distintas culturas pudiendo ver el desarrollo y conocer a unos personajes con los que es muy fácil encariñarse.
No sé si llega a superar a "La voz de Amunet", ya que es mi favorito de la autora, pero ahí ahí están.

Sin duda leeré la trilogía Dreaming Spires para saber más sobre los Lennox, aunque sea de la generación anterior. Y esperando a que anuncien la próxima nueva novela de Victoria.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd