Críticas sobre El incienso de los espíritus (30)

Nereafp
 15 November 2023
TRILOGÍA BRUTAL!!!
Qué pasada que acabes el último libro de la trilogía y sepas que te va a costar pasar página de la historia de Helena y Arshad y además, que todo te recuerde al libro...

Encontrarás aventuras, misterios, romance y muuucha emoción.
La pluma de la autora hace que devores los tres libros sin apenas enterarte, pasando las páginas sin siquiera estar pendiente de cuántas quedan.
Sí que es cierto que de los tres libros, quizá este es el que menos me ha enganchado, pero aún así es sin duda una novela de cinco estrellas.

La ambientación está totalmente lograda, con un worldbuilding que hace que parezca que estás viendo fotogramas de Tokio. Se nota que hay una labor de documentación muy exhaustiva.

Y qué más decir... Que cualquiera que se esté pensando leerlos, que no le quepa duda de que no se aburrirá leyendo estas maravillas.
Silviilove
 05 June 2023

Nos encontramos ante la última aventura de los Lennox, una trama de misterio ambientada en Japón, concretamente en Tokio dónde recientemente empieza a recuperarse del devastador terremoto de 1923.

✨️Un nuevo encargo del Museo Británico hará que deban reunirse con Matsudaira para trasladar parte de su colección artística.

✨️Los Lennox descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es bastante difusa y ahí es dónde me ha fascinado conocer más a fondo el folclore y leyendas del Japón.

✨️Un incienso legendario, traiciones, secretos, samurais...
La historia tiene todos los ingredientes para dejarte sin aliento ya que la intriga, revelaciones y giros inesperados te mantienen constantemente en vilo.

🫶🤎 Os puedo asegurar que no voy a olvidar a los Lennox, lo terminé entre lágrimas de emoción por lo bien que @victoriaalvar99 cierra la trilogía.

Me gustaría resaltar la gran labor de documentación al igual que la magnífica ambientación en ése contexto histórico junto a una prosa que es MAGIA PURA para los sentidos.
noemi_dulceslibros
 08 September 2022
Se trata de la tercera parte de la trilogía, que tiene como protagonista a Helena Lennox. En esta historia viajamos a Japón, dónde les esperan múltiples aventuras y misterios por resolver relacionados con unos kimonos. Además, la autora nos trae más romance, de una forma muy distinta y a la vez especial.

Me encanta la pluma de la autora, se nota la documentación exhaustiva que hace para escribir sus novelas, incluso encontramos referencias en el libro. Gracias a esto, me ha transportado a las calles de Tokio y otros pueblos de su alrededor en la época de 1924. Las descripciones de las personas, las vestimentas, las casas, su cultura,... son una maravilla, me ha ayudado a conocer cosas muy interesantes y a sentir curiosidad de investigar más del tema.

La lectura de esta historia, es un no parar, hay unos giros increíbles desde el principio que te dejan con la boca abierta. Además, ocurren muchas situaciones en todo momento que te hacen estar muy metida en la historia. Me encanta la manera que tiene de relacionar sucesos que no parecen tener trascendencia, pero te das cuenta que son importantes para la trama.

Los personajes que ha creado son increíbles, los he podido conocer mucho mejor y cogerles mucho cariño. Mi favorita es Helena, ha evolucionado un montón a lo largo de la trilogía y le ha ayudado a madurar, pero sigue teniendo su esencia impulsiva que a veces es para bien, aunque otras no tanto. Hay un personaje que está muy cerca de ella y muy fiel, a pesar de ser de otra cultura muy distinta, están muy unidos.

Una trilogía que os recomiendo un montón, si os gusta el misterio, la intriga, conocer diferentes lugares, tener miles de aventuras y un romance precioso. El final ha sido una maravilla, queda todo muy bien cerrado y ese epílogo me ha hecho soltar más de una lágrima de felicidad. La edición además es muy cuidada y trae ilustraciones preciosas.
Rosa
 13 June 2022
En El incienso de los espíritus Victoria Álvarez compone un precioso retrato de los ambientes y costumbres del Japón de comienzos del siglo pasado, una nueva cultura oriental que se contrapone continuamente con lo conocido por Helena y los demás. A través de sus ojos, percibimos la belleza y también las diferencias de las tradiciones japonesas con respecto a la costumbres occidentales, dando lugar incluso a terribles malentendidos. Así, entre bellos kimonos, puertas correderas, palillos de bambú e inciensos a los que se les atribuye la propiedad de convocar espíritus, transcurre esta novela cuyo final aguarda una sorpresa que, personalmente, no me ha gustado demasiado, ya que me ha parecido muy traída por los pelos y pobremente ejecutada, pero con un cierre a la vida de la propia Helena, a la que veremos ya anciana, que supone un broche de oro a su historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Lu
 11 January 2022
Me ha encantado descubrir a Victoria Alvarez en esta saga y en la anterior.
Esta serie quizá ha tenido algunos altibajos pero aún así me ha encantado.
Me ha gustado la historia de Helena, reencontrarme con personajes y descubrir otro nuevos.
La ambientación es maravillosa, muy bien documentada (no esperaba menos) y muy original. Esto te hace meterte muy bien en la historia y hace que todo es tu cabeza sea muy real.
El final, como en casi todas las historias, ha sido demasiado rápido, pero me ha dejado con muy buen sabor. Necesitaba saber el final de la historia de amor, y que fuera bonito.

Totalmente recomendable.
DaviniaVicente
 09 November 2021
El broche final para esta trilogía ha sido memorable.
Volvemos al estilo del primer libro, con aventuras, acción y un misterio muy acorde con el mes de octubre.
Si bien tiene algunas cosas que a mí personalmente no me convencen, es cierto que para nada me he sentido como en el libro anterior.
Las relaciones son peculiares y distintas, pero muy refrescantes.
Y por último, alabar el don especial de la autora para ambientar tan bien sus novelas.
Anahh
 06 October 2021
Esta última parte de la Trilogía me ha gustado mucho y me ha dado mucha pena terminarla🥺. Ha sido muy emocionante, con muchos giros inesperados, que hacen que la historia no decaiga en ningún momento. Me ha tenido enganchada desde el principio, los capítulos son un poco largos pero que se leen enseguida y siempre te quedas con ganas de más. Una historia muy bonita y divertida, ambientada en Japón, con un final inesperado y que deja todo muy bien cerrado. La forma de escribir de la Autora, me gusta mucho, seguiré con sus demás libros. Es de esas historias que se te quedan dentro en el corazón❤ y da pena terminar. Sin duda lo recomiendo totalmente😉
AishaUchiha
 28 June 2021
Entretenido como siempre, pero si es cierto que no puedo ponerle el 10 por opinión personal de alguna cosa en concreto.

La historia comienza en New york y después se traslada a Japón. Y la parte en la que describe los países y como se desarrolla todo me sigue pareciendo alucinante.

Se ven claramente las secuelas del final del segundo libro y siguen a lo largo de toda la novela de una forma constante. Nada malo, al contrario, creo que fue bastante necesario.

Vemos tambien avanzar la relación principal por fin!!! Cosa que creo que todos los fans deseabamos. Y se ve como finaliza todo.

Me gusta mucho también las referencias japonesas por ser fan de la cultura, asi como las frases directamente escritas en romaji.

En contraparte hay una aparición en referencia a los libros anteriores que me parecio algo forzada al último momento. Y aunque como siempre, al final del libro regresa a relatar el presente, no me gustó que dejaran alguna cosa inconclusa, aunque no sea tan importante. Como es la relación de sus padres. Que pasa con ellos después de tantos años.

Pero en general recomendada y bonita. Repetible y muy buena en descripciones, tanta geográfica como de comidas. Increíble.
AvalleRei
 23 May 2021
Más intenso y más emocionante que los anteriores, pasan muchísimas cosas desde el momento uno. Muchos líos, muchos intentos de asesinato, muchos malos entendidos y traiciones. Y muchos miedos a las perdidas, sean del tipo que sean.
Es una historia fantástica, aunque si que parece llegar menos que las otras.
La evolución de los personajes es patente, tanto en Helena y Arshad como en los padres de Helena.
Que se traen un montón de misterios y te dejan con mucha curiosidad, así que terminaré leyendo su trilogía más adelante.
Como en todos los libros de esta autora, la parte de investigación y adaptación del entorno es muy buena.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Cienletrasporlatido
 01 April 2021
Al tratarse del tercero de la trilogía, hablaré de él pero también de mis sensaciones finales una vez leídos los tres libros.

El incienso de los espíritus ha sido el que más me ha gustado de los tres, no solo por su ambientación en Japón (sin duda esta parte es siempre el punto fuerte de Victoria Álvarez), sino también porque me ha parecido una despedida y cierre con la que me he sentido plenamente satisfecha. La Helena que llega a Japón ya no es la que desembarcó en la India en La ciudad de las sombras, aunque conserve su esencia, y me ha gustado, como también lo ha hecho el punto romántico de la entrega, nada endulcorado e incluso a veces divertido.

Mis últimos seis meses lectores han transcurrido en compañía de los Lennox (antes de esta, disfruté de la trilogía Dreaming Spires) y soy totalmente sincera si os digo que siento pena. He viajado con ellos a culturas y lugares chulísimos y me he enfrentado a todo tipo de misterios. No todas las entregas me han gustado en la misma medida, pero ninguna me ha decepcionado. Descubrir a Victoria Álvarez ha sido uno de mis puntazos literarios de 2020 y sé que, aunque ahora mismo necesite parar, volveré a sus letras.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd