Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
01 April 2021
Al tratarse del tercero de la trilogía, hablaré de él pero también de mis sensaciones finales una vez leídos los tres libros.

El incienso de los espíritus ha sido el que más me ha gustado de los tres, no solo por su ambientación en Japón (sin duda esta parte es siempre el punto fuerte de Victoria Álvarez), sino también porque me ha parecido una despedida y cierre con la que me he sentido plenamente satisfecha. La Helena que llega a Japón ya no es la que desembarcó en la India en La ciudad de las sombras, aunque conserve su esencia, y me ha gustado, como también lo ha hecho el punto romántico de la entrega, nada endulcorado e incluso a veces divertido.

Mis últimos seis meses lectores han transcurrido en compañía de los Lennox (antes de esta, disfruté de la trilogía Dreaming Spires) y soy totalmente sincera si os digo que siento pena. He viajado con ellos a culturas y lugares chulísimos y me he enfrentado a todo tipo de misterios. No todas las entregas me han gustado en la misma medida, pero ninguna me ha decepcionado. Descubrir a Victoria Álvarez ha sido uno de mis puntazos literarios de 2020 y sé que, aunque ahora mismo necesite parar, volveré a sus letras.