Las mejores frases de El incienso de los espíritus (16)

Mari
Mari 23 November 2019
Bien pensado, sí que lo hago: creo en mí, en lo que me rodea, lo que puedo ver, tocar y comprender. En lo que cada uno puede hacer para cambiar un destino que aún no está escrito. (...) Y en esto. En esto sí que creo.
ralonsoar2 30 June 2020
La frustración como auténtico desencadenante de la enemistad;es una historia tan vieja como el mundo.
MariaT
MariaT 17 October 2019
Me encaminé a mi propio cuarto preguntándome qué habría hecho para que mi mundo girase de pronto alrededor de unos hombres borrachos, drogados o, directamente, muertos desde hacía más de tres mil años.
ralonsoar2 30 June 2020
Quizá el problema sea nuestro por negarnos a asumir que el mundo no es como desearíamos que fuera.
ralonsoar2 30 June 2020
Alguien me dijo una vez que la gente comete un error empeñándose en dividir el mundo entre el bien y el mal. Que lo más interesante está en el filo de la espada.
ralonsoar2 30 June 2020
No, no podría hacerle entender la espantosa lección que estaba aprendiendo: que el amor no siempre era suficiente, que había cosas por las que no podía canjearse. Porque de nada servía estar con quien más amases si habías tenido que renunciar para siempre a ti mismo.
ralonsoar2 30 June 2020
No puede pedírsele a una fuerza de la naturaleza que se comporte de otro modo, por destructiva que resulte a veces.
ralonsoar2 30 June 2020
No tiene ningún sentido preocuparnos por los peligros que han quedado atrás. es como si un ciruelo se mustiara porque podría haber perdido aún más flores en un vendaval.
ralonsoar2 30 June 2020
El enemigo más temible es el que demuestra estar repleto de recursos