Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 September 2022
Se trata de la tercera parte de la trilogía, que tiene como protagonista a Helena Lennox. En esta historia viajamos a Japón, dónde les esperan múltiples aventuras y misterios por resolver relacionados con unos kimonos. Además, la autora nos trae más romance, de una forma muy distinta y a la vez especial.

Me encanta la pluma de la autora, se nota la documentación exhaustiva que hace para escribir sus novelas, incluso encontramos referencias en el libro. Gracias a esto, me ha transportado a las calles de Tokio y otros pueblos de su alrededor en la época de 1924. Las descripciones de las personas, las vestimentas, las casas, su cultura,... son una maravilla, me ha ayudado a conocer cosas muy interesantes y a sentir curiosidad de investigar más del tema.

La lectura de esta historia, es un no parar, hay unos giros increíbles desde el principio que te dejan con la boca abierta. Además, ocurren muchas situaciones en todo momento que te hacen estar muy metida en la historia. Me encanta la manera que tiene de relacionar sucesos que no parecen tener trascendencia, pero te das cuenta que son importantes para la trama.

Los personajes que ha creado son increíbles, los he podido conocer mucho mejor y cogerles mucho cariño. Mi favorita es Helena, ha evolucionado un montón a lo largo de la trilogía y le ha ayudado a madurar, pero sigue teniendo su esencia impulsiva que a veces es para bien, aunque otras no tanto. Hay un personaje que está muy cerca de ella y muy fiel, a pesar de ser de otra cultura muy distinta, están muy unidos.

Una trilogía que os recomiendo un montón, si os gusta el misterio, la intriga, conocer diferentes lugares, tener miles de aventuras y un romance precioso. El final ha sido una maravilla, queda todo muy bien cerrado y ese epílogo me ha hecho soltar más de una lágrima de felicidad. La edición además es muy cuidada y trae ilustraciones preciosas.