Crítica de SaboraTinta

SaboraTinta
04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy os traigo la reseña de la última entrega de la trilogía de Helena Lennox y no sabéis la penita que me da despedirme de estos personajes. Llevan mucho tiempo con nosotr@s, teniendo en cuenta que Lionel, Dora, Oliver, Chloë y Helena son viejos conocidos que ya nos conquistaron en la trilogía “Dreaming Spires” (compuesta por: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento *.* y El sabor de tus heridas). Por eso, se me hace tan difícil decirles adiós. Sin embargo, creo que no podrían haber tenido un mejor final.

En esta última novela, Helena y Lionel se encuentran en Nueva York, puesto que han ido a visitar a Chloë y a su novio Cedric. Tras lo sucedido en Nápoles y el hecho de que Dora decidiera abandonarlos, Lionel está hundido y su hija se empeña en distraerle y animarlo para que no piense demasiado en ello. No obstante, las cosas no salen como era de esperar y Helena decide que su padre necesita la acción que un nuevo encargo del Museo Británico podría proporcionarle. Por ello, ponen rumbo a Japón. Lo que no sabe es que Tokyo les depara muchas sorpresas y que no todas ellas son agradables. Cuando acudieron a encargarse del traslado de una importante colección de kimonos, Helena no podía imaginar que acabarían en medio de un fuego cruzado.

Por fortuna, Arshad Singh seguirá a su lado, junto a nuevos amigos y alguien a quien no esperaban volver a ver.

Deciros que estos personajes me han roto el corazón para después volvérmelo a recomponer… es quedarme corta XD. He sufrido mucho junto a ellos, primero por un motivo y luego por otro. Ahora bien, he disfrutado mucho con la gran evolución de Helena, no solamente porque gana en madurez sino también porque se convierte en la mujer que desea ser. A lo largo de la novela vemos que tiene las ideas muy claras y que posee lo mejor de Lionel y Dora, desviviéndose por su familia y por aquell@s a l@s que quiere, haciendo lo que sea necesario para protegerlos y asegurar su bienestar.

Además, me ha gustado ver la historia detrás de la gran arqueóloga y como ha desnudado su alma ante nosotr@s, demostrando que es mucho más de lo que aparenta debido a la coraza que ha tenido que construir en torno a ella.

En cualquier caso, tampoco puedo olvidarme de Arshad y de lo que he sufrido junto a él por lo que pasa en Tokyo y en su vida a nivel personal. Creo que íbamos mentalizad@s de que las cosas no iban a resultar fáciles. Ahora bien, desconocía el dolor que ello nos iba a producir a pesar de la hermosura de sus sentimientos. La verdad es que todo esto suena un tanto críptico XD, pero cuando leáis (o si ya habéis leído “El incienso de los espíritus”) lo entenderéis a la perfección.

¡Y qué decir de Lionel y Dora! Mira que me han hecho pasarlo fatal también XD, pero son tan ellos que es imposible que no nos acaben dibujando una sonrisa ^^.

A esto tengo que añadir que me ha encantado que Chloë haya tenido su parte de protagonismo en la novela
Enlace: http://saboratintaliteraria...