Editorial: Titania (02/11/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
• Nueva novela del Ganador de I Premio Titania Novela Romántica.
• Una novela romántica e inspiradora sobre el poder redentor del amor.
• Un clásico del género romántico, con una historia mágica y una ambientación inolvidable.

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el fes... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 25 abril 2018
¿Puede tu primer beso ser Tu último beso? ¿Puede un “siempre” convertirse en un “nunca”? ¿Puede un secreto guardado más de treinta años destruir los cimientos de la realidad? ¿Es cierto que del amor al odio solo hay un paso?
Muchas son las posibles respuestas a estas preguntas, pero solo las encontrareis viajando al pueblo de Ostara, un rincón recóndito, escondido entre las montañas, donde todos sus habitantes se conocen y sus creencias varían según les conviene, del mismo modo se santiguan en la Iglesia que le piden favores a la Madre Tierra.
J. de la Rosa nos invita a una historia que esconde otra en su interior, aunque la historia principal se mantiene en la actualidad, a través de un diario descubriremos la vida de alguien hace treinta años, como una joven cambio el rumbo de su vida y de algunos de aquellos a los que quiere en el proceso.
Estas páginas del diario se insertan a medida que la historia principal avanza segura aunque el terreno es brusco y escarpado.
Sin olvidarnos del blog que escribe nuestra protagonista donde los hombres quedan reflejados al caer de un burro y son tachados de Robafuegos, unas páginas al propio estilo de diario, pero actual, fresco y que arranca sonrisas a mansalva.
La historia se centrará en Camila, una joven que ayuda a su madre en el hotel del pueblo y Daniel, un periodista que visita el lugar con la excusa de presenciar el Festival. Dos personajes antagonistas a más no poder pero que se verán obligados a entenderse y en el proceso la obligación pasará a ser del agrado de los dos.
Daniel, esconde sus verdaderas intenciones, yo no os las desvelaré, pero a veces el pasado es mejor dejarlo donde esta y otras es mejor que surja a la luz quitando un gran peso de los hombros de aquellos que lo acarrean.
Cuando dos corazones han decidido cerrarse al amor lo más probable es que este encuentre una pequeña brecha y se cuele en su interior.
Me ha encantado como un escritor se pone en la piel de una joven y desgrana sus sentimientos y muestra la visión que puede tener sobre los hombres, es un punto muy sólido de la novela, sin olvidarnos de los maravillosos paisajes de Ostara, sus vecinos cordiales y más de una bruja que seguramente tiene sus motivos.
Titania nos presenta una historia de amor, pero no solo romántico, sino de amor a los demás, a la familia y a aquellos que son próximos a las almas de los protagonistas.
Ágil, dinámica, divertida, emotiva, capaz de hacerte reír y llorar, una historia completa que deja la piel de gallina y que muestra una gran generosidad al final. Y para demostrar que no miento, aquí os dejo sus primeras páginas.
P.D Ya que esto es un blog, me gustaría robarle el final a las entradas de Camila en el suyo: “¡Duerme, pero diviértete entre las sabanas!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Susana
 07 marzo 2019
Mi mayor problema con esta historia ha sido la protagonista. En las primeras 100 páginas no he llegado a entenderla y no me ha gustado su comportamiento, sobre todo hacia los demás, la mayor parte del tiempo. Luego ha cambiado, para mi gusto de repente y sin motivo, y se ha vuelto algo más "llevable". al no entenderla al cien por cien no he llegado a empatizar con ella y por lo tanto con la historia en general. La trama de misterio me ha mantenido intrigada hasta casi el final aunque me imaginaba por donde iba pero si que ha habido algo que me ha sorprendido. La historia de amor no me ha llegado en ningún momento culpa, una vez más, de la protagonista. Una pena porque confieso que la pluma del autor es buena y prometo darle más oportunidades con otros libros porque me ha gustado su forma de escribir.
SusanaSusana07 marzo 2019
Creo que nunca hay que dejar de escuchar a quienes nos quieren. Que nunca hay que decidir que ya no quedan oportunidades. Que nunca hay que dañar a quienes tienen la intención de hacernos felices. Que nunca hay que pensar que tenemos todas las respuestas.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más