ISBN : B086628RLV
Editorial: No reconocida (30/03/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La familia se ha dulcificado después de las incorporaciones de Julie, Elizabeth y Karen, pero los hombres Mountain siguen siendo unos salvajes que tienen sus propias normas y nadie en el tranquilo pueblo de Great Peak puede olvidarlo. Sobre todo porque tío Rhett persiste en su empeño de abrir la mina, lo que cambiaría para siempre la apacible vida de las montañas.
Cuando la hermana de Julie, Hortense, anuncia que llegará al pueblo para llevársela de aquel lug... >Voir plus

AvalleRei
 05 April 2022
Volvemos a la montaña con el menor de los Mountain. En esta ocasión Chaz cae estrepitosamente en el amor con una mujer que lo trae de cabeza y que cambiará todo su mundo desde la raíz.

Cuando Chaz conoce a Hortense la hermana de Julie, no comprende como pueden pertenecer a la misma familia. Pero el roce hace el cariño y algunas situaciones extremas ayudan a ver cosas que no harían de otra forma.
Hortense llega a la montaña para sacar a su hermana de ese antro de perdición. No puede creer como una señorita de alta sociedad puede sentirse cómoda en medio de una montaña en la que apenas hay cobertura y para llegar desde su casa a cualquier lugar mínimamente habitado debe perder casi una hora de trayecto si el firme es bueno…

Así que Hortense llega beligerante y su primera toma de contacto es Chaz, que no sabe como comportarse con las mujeres y menos con una como Hortense.

La velocidad vuelve a ser la máxima de esta novela. En tres días estos personajes que se odian y son la antítesis el uno del otro terminan locamente enamorados. Además, aunque hay cosas que les dificultan la felicidad, todo se soluciona como si nada y muy rápido.
Y es que la montaña en verano es un lugar ideal para que nazca el amor.

Continuamos con la intriga del tío Rhett y la montaña parece que terminará siendo un lugar minero que destrozará las vidas de los vecinos y su tranquilidad. Además, continuamos la evolución en la relación de Julia y Jedidiah y Carlisle con Elizabeth. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los vecinos del pueblo, que querrán ayudar a su adorable Julia con lo que sea y hasta se aficionaran a tomarse un brunch o a celebrar una verbena todos los años.

Una cosa curiosa pero que no terminó de convencerme, es que a pesar de que los protagonistas son Chaz y Hortense, al final ambos quedan relegados a un segundo plano. Pues hay muy pocos capítulos en los que ellos sean los protagonistas. En los demás, las acciones son una consecuencia de Julie o algún otro personaje que comienza la escena y ellos toman como un protagonismo momentáneo. No es algo malo, solo que me llamó mucho la atención.

Pero por lo demás, mantiene lo mismo que tenían los otros, la velocidad, la rápidez y la sencillez de la historia que hace que te enganches y te la leas en unas horas. Aunque en este caso la trama es un poquito más floja que en los anteriores.

Así como en el segundo libro estaba perfecto, le vuelvo a comentar al autor que revise la novela de la mitad al final, que vuelve a tener pequeños fallos de escritura. Y cuando estas en singular y de pronto aparece un plural, te saca un poco de la novela.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
meg
 07 August 2020
La serie sobre los Mountain de José de la Rosa es genial porque, además del encanto de los personajes y de un escenario de cine, el humor tiene mucha importancia en los libros que la forman.
Montañeros, una dama en las cumbres, su tercera entrega, es un claro ejemplo de ello porque el contraste entre Tori Vanderbilt —pija entre las pijas— y la familia política de su hermana, y los vecinos de la montaña, son tales que os sacarán más de una sonrisa. de hecho, hay un par de escenas memorables cuando intentan sorprenderla con un brunch. Aunque eso se queda en nada en comparación con el choque que se produce, desde el primer momento, entre la joven y Chaz.
La narración es amena, divertida, ágil pero tiene un fallo muy destacable: necesita revisarse porque está plagada de errores, que ya no son simples las erratas que se le cuelan a todo el mundo; es que el autor, incluso, confunde los nombres de ciertos personajes.
Otro punto negativo es, desde mi punto de vista, relativo al problema de la mina y el modo en que se resuelve, demasiado apresurado, aunque tal vez la intención del escritor sea desvelarlo en la última entrega de la serie: Montañeros, un engaño salvaje.
Es una lástima porque, por lo demás, es un libro estupendo que os hará pasar muy buenos ratos.
riona25
 29 August 2020
Esta serie tiene la particularidad de que se lee en un suspiro, lo que es perfecto para pasar un rato agradable. Sin embargo, el romance entre los protagonistas se da de modo muy rápido y creo que podría haber dado muchísimo juego, porque la combinación "niña pija" / "montañero rudo" de por sí ya es atrayente. Mi motivo para bajarle la puntuación es la cantidad de erratas que hay, incluso cambios en el nombre de algún personaje, y esto me tiraba continuamente de la historia. Aun así, la recomiendo porque puede haceros pasar una tarde estupenda.
MonicaBooks
 01 December 2021
Este es el tercer libro de esta serie y es el que más me ha gustado hasta el momento. La relación entre los protagonistas es divertida y hay tensión sexual desde el principio. Las grandes diferencias entre ellos los convierten en perfectos el uno para el otro. La historia es entretenida, te hace reír y se lee muy rápida. Es una lectura amena que recomiendo, para pasar un par de horas. (Por cierto, este libro también, como los anteriores, necesitaría un repaso en la corrección).
mawerik75
 05 April 2020
Tercer libro de los montañeros. Esta vez es la historia de Chaz, hermano de Jed y de Tori, la hermana Julie. Es un libro entretenido y rápido de leer.
Supongo que espero que haya algún libro mas y nos cuenta que pasa con el tío y la mina.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg07 August 2020
Primero salió un pie enfundado en unas veraniegas sandalias de tacón alto. Después una pierna embutida en un carísimo pantalón de crep blanco. Y al fin la mujer, que se plantó en medio de la carretera con incomodidad manifiesta.
Chaz no puso qué pensar. Era alta, algo más que Julie, y más delgada. Llevaba una blusa amplia también blanca, un color en absoluto apropiado para los empolvados caminos que debían atravesar. Un largo fular verdoso pendía de su cuello y le llegaba casi al dobladillo del pantalón. Llevaba el cabello oculto por una gran pamela del mismo tono, y unas enormes gafas de sol que impedían ver sus ojos.
Cuando terminó de analizar el entorno, Chaz pudo ver que en sus labios aparecía una mueca de desagrado y, mientras el chófer empezaba a sacar el equipaje del maletero, ella pareció reparar en él y fue a su encuentro.
+ Lire la suite
megmeg07 August 2020
Julie lo necesitaba —pensaba Chaz— y él le iba a fallar, y eso hacía que se sintiera fatal. Pero su relación con las mujeres era… complicada. Siempre metía la pata, decía algo inadecuado, comentaba lo contrario que se esperaba de él. El caso era que no quería estar cerca de una hora a solas en un coche con la hermana de Julie. ¿De qué iba a hablar? ¿Qué le aseguraba que ella no lo detestaría?
—Seguro que me cae bien —intentó convencerla—. Si es tu hermana debe ser una chica estupenda. Pero no es eso. Prefiero mantenerme… en un segundo plano.
+ Lire la suite
megmeg07 August 2020
—¿Por qué me gusta alguien que no me gusta?
—Eso no tiene sentido.
—No —estuvo de acuerdo—. No tiene ningún sentido.
megmeg07 August 2020
—Mira, ¿seguro que eres la hermana de Julie?
—¿No nos parecemos?
Chaz la miró de arriba abajo.
—En nada.
—Pues todo el mundo dice que somos clavaditas.
—Sí, físicamente sí, pero… ¿A ti te pasó algo de pequeña?
La estaba mirando…. Escudriñando. Se sintió incómoda. ¿Qué habría querido decir aquel tipo?
megmeg07 August 2020
(…) ¿Aún no te has dado cuenta de que entre tú y yo hay un problema de comunicación?
Él la miró de reojo.
—¿Siempre eres así de insoportable o lo estás haciendo a posta?
—¿Y tú siempre eres así de bocazas o..? Evidentemente siempre eres así de bocazas… (…)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro