ISBN : B086628RLV
Editorial: No reconocida (30/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La familia se ha dulcificado después de las incorporaciones de Julie, Elizabeth y Karen, pero los hombres Mountain siguen siendo unos salvajes que tienen sus propias normas y nadie en el tranquilo pueblo de Great Peak puede olvidarlo. Sobre todo porque tío Rhett persiste en su empeño de abrir la mina, lo que cambiaría para siempre la apacible vida de las montañas.
Cuando la hermana de Julie, Hortense, anuncia que llegará al pueblo para llevársela de aquel lug... >Voir plus

meg
 07 agosto 2020
La serie sobre los Mountain de José de la Rosa es genial porque, además del encanto de los personajes y de un escenario de cine, el humor tiene mucha importancia en los libros que la forman.
Montañeros, una dama en las cumbres, su tercera entrega, es un claro ejemplo de ello porque el contraste entre Tori Vanderbilt —pija entre las pijas— y la familia política de su hermana, y los vecinos de la montaña, son tales que os sacarán más de una sonrisa. de hecho, hay un par de escenas memorables cuando intentan sorprenderla con un brunch. Aunque eso se queda en nada en comparación con el choque que se produce, desde el primer momento, entre la joven y Chaz.
La narración es amena, divertida, ágil pero tiene un fallo muy destacable: necesita revisarse porque está plagada de errores, que ya no son simples las erratas que se le cuelan a todo el mundo; es que el autor, incluso, confunde los nombres de ciertos personajes.
Otro punto negativo es, desde mi punto de vista, relativo al problema de la mina y el modo en que se resuelve, demasiado apresurado, aunque tal vez la intención del escritor sea desvelarlo en la última entrega de la serie: Montañeros, un engaño salvaje.
Es una lástima porque, por lo demás, es un libro estupendo que os hará pasar muy buenos ratos.
riona25
 29 agosto 2020
Esta serie tiene la particularidad de que se lee en un suspiro, lo que es perfecto para pasar un rato agradable. Sin embargo, el romance entre los protagonistas se da de modo muy rápido y creo que podría haber dado muchísimo juego, porque la combinación "niña pija" / "montañero rudo" de por sí ya es atrayente. Mi motivo para bajarle la puntuación es la cantidad de erratas que hay, incluso cambios en el nombre de algún personaje, y esto me tiraba continuamente de la historia. Aun así, la recomiendo porque puede haceros pasar una tarde estupenda.
mawerik75
 05 abril 2020
Tercer libro de los montañeros. Esta vez es la historia de Chaz, hermano de Jed y de Tori, la hermana Julie. Es un libro entretenido y rápido de leer.
Supongo que espero que haya algún libro mas y nos cuenta que pasa con el tío y la mina.
megmeg07 agosto 2020
Primero salió un pie enfundado en unas veraniegas sandalias de tacón alto. Después una pierna embutida en un carísimo pantalón de crep blanco. Y al fin la mujer, que se plantó en medio de la carretera con incomodidad manifiesta.
Chaz no puso qué pensar. Era alta, algo más que Julie, y más delgada. Llevaba una blusa amplia también blanca, un color en absoluto apropiado para los empolvados caminos que debían atravesar. Un largo fular verdoso pendía de su cuello y le llegaba casi al dobladillo del pantalón. Llevaba el cabello oculto por una gran pamela del mismo tono, y unas enormes gafas de sol que impedían ver sus ojos.
Cuando terminó de analizar el entorno, Chaz pudo ver que en sus labios aparecía una mueca de desagrado y, mientras el chófer empezaba a sacar el equipaje del maletero, ella pareció reparar en él y fue a su encuentro.
megmeg07 agosto 2020
Julie lo necesitaba —pensaba Chaz— y él le iba a fallar, y eso hacía que se sintiera fatal. Pero su relación con las mujeres era… complicada. Siempre metía la pata, decía algo inadecuado, comentaba lo contrario que se esperaba de él. El caso era que no quería estar cerca de una hora a solas en un coche con la hermana de Julie. ¿De qué iba a hablar? ¿Qué le aseguraba que ella no lo detestaría?
—Seguro que me cae bien —intentó convencerla—. Si es tu hermana debe ser una chica estupenda. Pero no es eso. Prefiero mantenerme… en un segundo plano.
megmeg07 agosto 2020
—¿Por qué me gusta alguien que no me gusta?
—Eso no tiene sentido.
—No —estuvo de acuerdo—. No tiene ningún sentido.
megmeg07 agosto 2020
—Mira, ¿seguro que eres la hermana de Julie?
—¿No nos parecemos?
Chaz la miró de arriba abajo.
—En nada.
—Pues todo el mundo dice que somos clavaditas.
—Sí, físicamente sí, pero… ¿A ti te pasó algo de pequeña?
La estaba mirando…. Escudriñando. Se sintió incómoda. ¿Qué habría querido decir aquel tipo?
megmeg07 agosto 2020
(…) ¿Aún no te has dado cuenta de que entre tú y yo hay un problema de comunicación?
Él la miró de reojo.
—¿Siempre eres así de insoportable o lo estás haciendo a posta?
—¿Y tú siempre eres así de bocazas o..? Evidentemente siempre eres así de bocazas… (…)
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth