Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Todo comienza en un pequeño hotel en el valle de Ostara, un recóndito lugar muy apartado, pero que su belleza espectacular nos sorprenderá y encandilará. Esta regentado por Camilla y su madre, Camilla es una chica que le han roto el corazón muchas veces, con lo que es bastante reticente a enamorarse de nuevo y que la hieran otra vez. Por culpa de muchos chicos que le han roto el corazón demasiadas veces decide abrir un blog, dónde pone de vuelta y media a todo aquel que se le cruza. Y no podía ser menos Daniel, el nuevo huésped del hotel, un chico guapo y enigmático que sin duda tiene todas las papeletas para ser el típico rompecorazones. Pero Daniel no busca un amor de pasada, él va detrás de un misterio, solo tiene un diario muy viejo en su poder, con los nombres borrados, pero lo que si esta seguro es que esos acontecimientos sucedieron en Ostara.

Este libro la principio me dejó un poco descolocada, ya que no suelo leer las sinopsis, y este no la leí, quise que me sorprendiera. La novela comienza con una carta, una carta escrita en 1986, de la cual nos quedamos sin duda con saber algo más. Pero eso es solo el principio del misterio de una mujer de la que nuestro protagonista Daniel tendrá que averiguar. Este misterio me gustó mucho, me tuvo pegada a las páginas todo el tiempo, estaba descolocada porque no sabía que me iba a encontrar y como el autor conjugaría pasado con presente. Pero según avanzaba más enganchada me tenía.

Por otra parte tenemos la historia de Camilla y Daniel. Os puedo asegurar que al principio y gran parte de la novela dudaba que fuera una novela romántica, ya que el romance se va cociendo muy poco a poco, algo que agradecí sobremanera. Ya que estoy un poco cansada de los romances fugaces, que se enamoran en pocos días. Además nos encontramos ante una protagonista fuerte y que no se achanta ni se derrite ante un chico guapo.

Quiero destacar sobre todo de esta novela la ambientación. El valle de Ostara si existiera sería un sitio idílico y precioso dónde vivir. La forma del autor de narrarnos todo este maravilloso entorno ha sido fantástico. En ningún momento me ha dado la sensación de que este lugar tan mágico no existiera. Hay una escena en un lago de aguas termales que es sencillamente bonito y emotivo. Es de las cosas que más destaco de la novela su cuidada y bien llevada ambientación

El final me dejó muy sorprendida, no me lo esperaba para nada, y me hizo soltar alguna que otra lagrima. Pero es un final que me gustó mucho, redondo y perfecto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..