Críticas sobre ¿Quién diablos eres? (43)

Antoched
 12 October 2019
Quién diablos eres? me llamó la atención por el toque paranormal y de misterio que proponía en la sinopsis. También se insinuaba un romance medio épico, pero siendo totalmente sincera a mí siempre me tira más el misterio y lo paranormal antes que el romance.
La historia empieza en el pasado, con una pareja de recién casados que sufrió un ataque terrible y la esposa está compadeciendo ante el ataque de un supuesto vampiro, con la desesperación del esposo por llevarla a la casa y poder atenderla para que se cure termina este prologo dejándonos con un poco de intriga. Pero rápidamente nos instala en la actualidad, en el cementerio de París donde unos estudiantes de periodismo planean contactarse con un espíritu para un trabajo de la facultad. Los acompaña una médium que les ayudará a contactar con el espíritu, pero todo se sale de control en el primer capítulo más impactante y genial que he leído en los últimos tiempos. Luego pasamos a Nueva York para conocer a la protagonista de esta historia, Alicia tiene 25 años, es española y vive en Estados Unidos desde hace más de 15 años. Ella es periodista y está a punto de empezar un nuevo trabajo como redactora en la revista paranormal Duendes y trasgos. Pero también se le suma que ha estado teniendo unos sueños curiosos con un hombre misterioso, hombre que terminará apareciendo en su vida real como una especie de fantasma y al cuál deberá ayudar a descubrir quién es ya que no tiene recuerdos y solo sabe que se llama Duncan.
En paralelo tenemos el misterio de la villana que me intrigó un montón por la forma en que se manifiesta, se me antojó muy Oscar Wilde ♥, y anda metiendo sus garras para vengarse de la protagonista por algo de otro tiempo :O

No cuento más y paso a impresiones generales que esto se hace eterno sino. Amé todo lo relacionado a lo paranormal que nos presenta esta historia. Médiums, fantasmas, seres oscuros, bruj@s, vampiros, demonios, poltergeists y El Club. Que nuestra protagonista trabaje para una revista paranormal la acerca a todos estos temas y si bien es medio escéptica en un principio no tardará en meterse de lleno en los temas paranormales. Además termina heredando el don del tercer ojo y puede ver y contactarse con seres del más allá. Este asunto la termina acercando a Jackson, el nuevo fotógrafo de la revista que empieza una semana después que ella en el trabajo y sabe más de cosas sobrenaturales de lo que aparenta. Alicia se termina embarcando en una serie de aventuras paranormales llenas de misterio, peligros e interrogantes.
A la par está el asunto de Duncan con el que termina teniendo una relación muy cercana porque el fantasma la acompaña todo el tiempo y ella es la única que lo puede ver. Esta situación termina despertando sentimientos entre ambos que se ve truncada por el estado de Duncan.

La novela está dividida en dos partes, la primera termina al resolverse un primer gran misterio y vencer al primer villano de la historia. Pero en la segunda parte, Alicia empieza a recordar su vida pasada a la par que quiere buscar a Duncan durante el presente. La segunda parte se divide entre las regresiones al pasado y el avance de la relación entre Alicia y Duncan, esta es la parte más romántica, la más larga y la que medio se extiende con muchas vueltas y excusas que alargan el romance entre los protagonistas. Después de un rato me desencantó todo este asunto y andaba ansiando los capítulos en el presente para tener un poco más de temas paranormales.

Podría decir más cosas del libro pero vamos a resumir en que Quién diablos eres? es una novela que combina varios temas para el gusto de todos. Tenemos misterio, hechos paranormales, romance, humor y dos tiempos históricos. El romance me desencantó un poco porque daban demasiadas vueltas y ponían excusas pavas por partida doble. Pero quedé fascinada con todo el lado paranormal de la novela, los hechos que nos relata la autora son fascinantes y nos deja con ganas de más episodios igual de impactantes. También me gustaron los paralelismos históricos y las referencias a Oscar Wilde, Jane Austen y hasta las referidas a Byron.
Al centrarse mucho en el romance sentí que no explotó tanto otros temas, subtramas o personajes como me hubiera gustado a mí. Pero las lectoras románticas seguro quedan más satisfechas que yo con la relación de Alicia y Duncan, ya sea en el presente como en el pasado ;)
maysbooks_
 12 August 2019
En primer lugar, nos encontramos con Alicia de la Vega, quien comienza a trabajar en una revista que trata fenómenos paranormales. Cansada de su antiguo trabajo en donde se dedicaba a hacer artículos relacionados con la economía, decide dar un giro de 180 grados a su vida y dar una oportunidad a "Duendes y trasgos", que nada tiene que ver con el medio de comunicación serio y nada divertido donde había estado trabajando hasta ahora.

En este lugar será donde Alicia conoce a Jackson Lefroy, fotógrafo de la revista, con quien choca en un principio debido a sus carácteres dispares pero en el que encontrará a un amigo fiel, quien la protegerá de todos los obstáculos y pelígros que a partir de ahora acecharán su vida.

La historia comienza a tomar forma cuando una Alicia novata acude junto a Jackson y y un chamán llamado Alejandro, a una casa donde parece ser que se están sucediendo fenómenos paranormales, y es aquí cuando todo comienza a cambiar para nuestra chica, ya que se da cuenta de que puede sentir estos fenómenos con mayor fuerza, haciendo que su total escepticismo se rompa en mil pedazos.

Tras este descubrimiento, en la vida de Alicia aparece Duncan, un escocés que la atraerá de sobremanera. Pero hasta aquí todo "normal", salvo por el detalle de que ella será la única persona que podrá verlo ya que él murió dos siglos atrás, además de que este caballero presenta una fuerte amnesia. Así, juntos comienzan a trabajar en la búsqueda de su pasado y de si de alguna forma, sus vidas están entrelazadas.

Por lo tanto, como dije al comienzo, este libro de divide en dos partes, en la primera, conoceremos a Alicia en mayor profundidad, además de a Jackson y a Alejandro, dos fieles compañeros que la ayudarán a dominar su nuevo "don".

Pero la segunda parte comenzará a tomar unos matices muy diferentes, ya que nos hará viajar al pasado de la mano de nuestra protagonista, y viviremos dos historias de amor en dos tiempos diferentes, una situada en el siglo XIX y otra en el presente, pero con los mismos protagonistas en ambas.

En conclusión, me ha encantado esta novela. En un principio porque los fenómenos paranormales me llaman mucho la atención, y ese toque de intriga que tiene esta historia me fascinó, además, tenéis aquí a una super fan de "Cuarto milenio". También, me han encantado los personajes, sobre todo el de Alicia, con quien me he visto reflejada en muchas ocasiones y cuya personalidad transmite mucha jovialidad y alegría.

Por último, la historia de amor que cuenta me ha parecido preciosa, además de que se ha contado de una manera impecable, mezclando presente y pasado con mucho tacto y sin dejar ningún cabo suelto.
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
AnaM
 16 July 2019

Alicia de la Vega, una joven periodista española afincada en Nueva York, decide dejar su puesto en un importante periódico económico para irse a Duendes y Trasgos, una revista de sucesos paranormales donde trabaja su amigo Edgar. Alicia es una escéptica, pero quiere disfrutar de su trabajo y ser incorporada como la nueva reportera de la revista será casi un sueño. Junto a Jackson, el nuevo fotógrafo de la revista, irán a la caza de fenómenos extraños con la ayuda del experimentado chamán Alejandro. Tras sus primeros contactos paranormales, Alicia comenzará a soñar con un apuesto hombre que viste ropas del siglo XIX al que no conoce pero por el que empieza a sentir una extraña atracción/conexión.

A pesar de la larga extensión de este libro hay que remarcar que es una bilogía en un solo tomo. Así que tenemos dos libros cuya primera parte no llega a las 300 páginas y su segunda parte con algo más de 400. Cosa que viene genial tener los dos libros en uno para no tener que esperar por su segunda parte y por tener la historia íntegra en un solo libro.

La historia de este libro me ha encantado. Como intercala pasado y presente, la importancia del pasado que tiene en la historia y como poco a poco nos vamos empapando de él llegando a ser vital para la trama. Los sucesos paranormales también tienen mucha importancia, siendo uno de los elementos con más protagonismo de la historia y me sorprendió no solo encontrar fantasmas o espíritus, si no también demonios, sombras escalofriantes e incluso vampiros. La verdad que únicamente esperaba encontrarme con alguna aparición, pero ha sido una grata sorpresa encontrar tanga variedad en este elemento. El romance ha sido precioso, de verdad que sí y hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un romance como el que me encontré en este libro, con algún que otro tinte al más puro estilo de Jane Austen.

Hay muchas referencias a autores clásicos como Conan Doyle, Jane Austen o Walter Scott y he aprendido incluso algo de historia gracias a este libro. Además me encantó que el gato de Alicia se llamara Moriarty, siendo tan fan de Sherlock ese detalle fue genial.

Pero una de las cosas que más he disfrutado ha sido la ambientación. Quizá en el primer libro no tiene tanta importancia, aunque conocer algunas historias sobre el hotel Chelsea fueron realmente interesantes, no es hasta la segunda parte donde está cobra un mayor protagonismo. Desde las calles de Nueva York, pasaremos por las catacumbas de París hasta conocer las leyendas más importantes sobre fantasmas de Edimburgo. Reconozco que conocía las historias de fantasmas y las leyendas sobre Edimburgo gracias a La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab, pero ha sido un placer reencontrarse con esta ciudad a la que espero algún día viajar.

En general ha sido una novela que he leído muy rápido, aunque la primera parte en algún que otro momento se me hizo un poco más lenta, siendo el segundo libro el que terminó de enamorarme y conquistarme. Para tener 700 páginas este libro en cuanto cayó en mis manos lo devoré, pero como digo, la segunda parte ha sido la que más he disfrutado y de la que menos puedo hablar por temor a hacer spoiler. Una novela con tintes góticos e históricos llena de romance y misterio que de verdad, me ha sorprendido muchísimo por lo mucho que he disfrutado de ella. Además me encantó la pluma de Raquel, es la primera vez que leo algo de ella, y no veo el momento de leer El corazón de la Banshee.
Maru
 12 July 2019

¿Quién diablos eres? Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Alicia, ella es la que lleva gran parte del peso de la historia, pero no será la única persona que tenga cosas que contar.
Pero cuando empezamos la historia no lo hacemos con Alicia, empieza con un prólogo en Dunbar (Escocia) en 1816 un capítulo lleno de sentimientos, triste y melancólico. Para después pasar a la actualidad con Alicia que es una joven de 25 años, española pero que vive en Nueva York con su madre y hermana, comienza un nuevo trabajo en una revista que trata sucesos paranormales ,piensa que es un gran cambio y esta revista le gusta mucho más que en lo que estaba antes, en este trabajo esta su amigo Edgar que es el que le ha ayudado a conseguir el trabajo, pero cuando llega se entera que tendrá un compañero que no es Edgar, aquí entra nuestro querido Jackson, entre los dos serán encargados de ir a los sucesos que ocurran y tendrán que documentarse. El primer caso que les toca no irán solo un chaman llamado Alejandro les ayudará y aquí es cuando la vida de Alicia cambiara para siempre.

No os quiero contar mucho mas de la trama porque sería muy fácil hacer spoiler, pero lo que pasa a partir de aquí es un no parar, no solo de sucesos paranormales, sino lo que nos ira trayendo la historia en sí. En la primera parte Alicia conocerá un gran secreto sobre su familia que no sabía y que a su vez le repercute a ella, pero si esto no es poco será la única que ve un espectro que se llama Duncan y que no se acuerda de su vida pasada o si está vivo o muerto, mientras que Alicia intenta llevar su vida, su trabajo, su secreto y intenta ayudar a Duncan, ocurrirán cosas que no sabrá como afrontarlas pero su compañero Jackson siempre estará a su lado para ayudarla, aun cuando lo de Duncan no le gusta mucho. También en esta primera parte presenciaremos exorcismos, muertes, cuadros misteriosos y mágicos, que harán que el final de la primera parte sea de infarto. Así que sin dudarlo un segundo empiezas la segunda parte que nos lleva a Escocia donde Alicia conocerá a el Doctor Wallace, dos personas que tiene mucho en común pero que el Doctor Wallece acaba de salir de un coma, a su vez Alicia y Jackson ayudarán a una sociedad secreta en varios asuntos en Escocia en los que en más de una ocasión se os pondrán los pelos de punta. En estas segunda parte conoceremos a Jane su historia es una línea temporal del pasado, pero no solo conoceremos a Jane sino también a Robert, no os desvelare quien son ellos porque sería un spoiler y lo bonito de su historia es ir conociéndola poco a poco, en esta segunda parte tendremos partes en el presente y partes en el pasado, pero tengo que deciros que en ningún momento es lioso porque la autora ha sabido muy bien definir esas líneas y que no haya equivocaciones.

Os esperan muchas sorpresas a lo largo de la novela, y todo lo que leáis o hagáis hipótesis pueden no ser lo que parecen, pero lo importante es que Raquel ha creado una gran historia, con dos líneas temporales, pero no solo eso, sino que también si leéis la sinopsis puede parecer una trama sencilla y no lo es, no quiero decir con esto es que la trama sea compleja, sino que ha sido capaz de llevar una historia con varias tramas paralelas, cruzándolas entre sí, dándonos poco a poco información para ir formando nuestro puzle, presentándonos a personajes que serán importantes en la historia, llevándonos por Nueva York, Paris y Escocia para que el final sea de esos que terminas con un buen gusto, un suspiro y queriendo leer mas, si lo que leéis, después de 700 páginas desean que tendría más para seguir sabiendo cosas de los personajes.

Cabe destacar el gran trabajo que ha hecho con los personajes, tanto en los del presente como en los del pasado. Como os he comentado la protagonista indiscutible es Alicia, pero si habalamos de los secundarios, tenemos bastantes los cuales hacen que la historia sea más completa y todo tenga un sentido. del presente destacaría a Jackson (compañero de la revista de Alicia), Alejandro (Chaman), Duncan Wallece (una persona que Alicia conoce de una manera muy peculiar) y John Waterworth (vampiro), de la historia en el pasado Jane y Robert (no diré qué relación tienen sería un gran spoiler) juntos con Collin y Percy (hermanos de Robert) son nuestros protagonista indiscutibles. Todos los personajes están muy bien construidos y todos tiene sus secretos, pero a su vez tenemos varios enigmas en más de una ocasión, pero la autora poco a poco no irán dando las respuestas. Pero si que os diré que no perdáis de vista a Duncan y John porque os darán una sorpresas que más de una persona no vendrán venir hasta el momento preciso que la autora nos desvela la información, nos dejara con la boca abierta.
Igual que he destacado la labor de Raquel con los personajes cabe destacar también el gran trabajo que ha hecho la autora a la hora de la ambientación, estamos hablando de Nueva york, Paris y Escocia, con sus descripciones nos hará pasear por sus calle, por el cementerio de Pére-Lachaise, por la Escocia de 1800, por Tyne Park y será como si estuvierais paseando por esas sitios vosotros mismo, pero no solo en esto sino en los sucesos paranormales se nota que Raquel a estado durante horas investigando para darnos unos sucesos paranormales que ponen los pelos de punta. No dan miedo, yo soy una persona que no cree en lo paranormal y aún así cada vez que pasaba algo paranormal Raquel ha sido capaz de meterme en ese momento y que lo viviera de una manera muy intensa.

En ningún momento esta historia te deja un segundo para respirar, como os he comentado más arriba hay varias tramas en paralelo que se van llevando por toda la historia y Raquel ha sabido hacer un gran equilibrio entre ellas, para que ninguna de ellas sea más cargante que otras, según vas leyendo eres incapaz de decir aquí lo dejo y mañana sigo, la autora termina cada capítulo de una manera que dices un capítulo más y así hasta el final, es un libro que aunque sea de una gran extensión duran unas horas en tus manos.
Raquel con esta historia no ha hecho más que confirmar que se convierte en una de mis autoras de cabecera, que leeré todo lo que publique y que siempre deseas volver a releer sus historias por lo que te hace vivir en ellas, por su forma de transmitir y hacerte vivir todo lo que pasa en sus páginas.
¿Quién diablos eres? Es una historia romántica con toque paranormales, con dos líneas temporales y varias tramas paralelas a lo largos de toda la novela, donde los giros y sorpresas se suceden a lo largo de esta. Una historia que no te dejara indiferente y que los sentimientos están a flor de piel, donde el amor puede sobrevivir a cualquier cosa.
Claudia
 07 July 2019
La novela ganadora del premio Titania 2019, ¿Quién diablos eres? ha supuesto para mí un agradable descubrimiento, desde la primera hasta la última de sus páginas.

Raquel de la Morena nos presenta una historia en la que el misterio, los sucesos paranormales y el amor se mezclan entre sus páginas, llevando al lector a experimentar diferentes sensaciones a lo largo de la novela.

En primer lugar quiero destacar la forma en que ha tratado la autora los diferentes sucesos paranormales, que han resultado ser un fuerte hilo conductor de la trama, que puede considerarse en algunos puntos de terror. No es solo la aparición de espíritus o fantasmas, sino las proyecciones astrales y las sombras lo que va a dar ese toque oscuro a la novela, dotándola así de un encanto especial y original.

Si bien la novela se recoge dentro de la categoría de romántica, la parte de romanticismo va a estar rodeada del misterio y del pasado, pasando en ocasiones a un segundo plano, de manera que no resulte demasiado intensa, dando paso a otras tramas que enriquecen la historia.

Pero no es solo una novela romántica o paranormal, sino que además vamos a encontrar en su interior una parte importante de novela histórica, en la que acompañaremos a los protagonistas al siglo XIX. Una historia muy bien documentada y ambientada que  nos hará saltar del siglo XXI al año 1815 y a un lugar tan bonito  y con tanta historia como es Escocia.

Alicia de la Vega, protagonista y narradora en primera persona de esta historia, es una mujer fuerte, valiente y con una mentalidad abierta a nuevas experiencias, con la que he podido sentirme identificada en muchos aspectos. Es una mujer con la que resulta sencillo empatizar y con la que vamos a experimentar este viaje a través del tiempo y de los sentimientos, cruzando ese velo entre la realidad y lo que tal vez haya en el más allá.

Todos los personajes que dan vida a¿Quién diablos eres? resultan complejos, bien construidos y experimentan una clara evolución a lo largo de la historia, lo que los hace más reales a ojos del lector.
Además, los toques de humor que envuelven algunas de las conversaciones entre personajes, dotan a la historia de frescura y facilitan la lectura.

La forma en que ha tratado la autora cada uno de los aspectos de la novela, la facilidad con la que el lector se ve envuelto en la trama y la pluma de Raquel de la Morena convierten a esta novela en una historia que sin duda merece la pena leer.

icruje
 06 July 2019
Esta vez os traigo una novela, ganadora del premio Titania 2019,  de un género un poco diferente a mis lecturas habituales aunque he de reconocer que me ha gustado muchísimo (tanto es así que estoy leyendo la  novela anterior de la misma autora: “El corazón de la Banshee”).

Una novela extensa, tiene 700 páginas, dividida en dos partes, en la que la  primera sirve de introducción a la verdadera historia.

En esta primera mitad del libro, que se centra más en el tema paranormal, nos  situamos en el tiempo presente donde conoceremos a Alicia de la Vega, una joven de raíces españolas que reside en Nueva York, justo cuando comienza a trabajar en “Duendes y Trasgos” una revista de investigación de sucesos paranormales.
En su primer reportaje  junto a Jackson Lefroy un enigmático fotógrafo, que resulta ser algo más y a Alejandro Zabala un chamán, descubre que tiene el poder del tercer ojo y puede ver lo que la gente normal solo intuye: el mundo espiritual, tanto a los seres de luz como a los seres de oscuridad. Desde ese momento  comienza a tener experiencias  extrasensoriales, en las que aparece el fantasma de un caballero escoces fallecido dos siglos atrás. Su nombre es Duncan y Alicia es la única que puede verlo. Siente que algo los une e intentará ayudarlo a la vez que sus sentimientos hacia este “fantasma” se harán  cada vez más fuertes.
Aquí la historia se complicará con la aparición de otro espíritu que querrá separarlos llegando al punto de intentar matarla.

Y comenzamos la segunda parte del libro, que se centra más en la parte romántica de la trama y en la que se cruzan los dos hilos argumentales de forma paralela. En ella, Alicia comienza a sufrir regresiones al pasado que la trasladan a la Escocia del siglo XIX. La autora nos narra un bonito romance histórico en la época georgiana a la que nos transporta con las descripciones de los escenarios y de las costumbres propias de la época.
En esta parte descubriremos, además del porqué a Alicia se le aparecía Ducan, una historia de amor atemporal e imperecedera a través del tiempo y el espacio.

Ambas partes son increíbles: la primera con un  final que te deja con las ganas de seguir leyendo para saber que va a suceder y la segunda cerrando una historia que te atrapa, te emociona  y te hace suspirar.

¿Y qué decir de la labor de documentación y ambientación por parte de la autora? Es sencillamente increíble y eso se nota tanto cuando  trata el tema paranormal y las diferentes experiencias, o cuando nos narra la parte romántica con las normas de decoro propias de la época en la que se desarrolla.
De la mano de la pluma de la autora, descubriremos personajes históricos como Walter Scott y datos históricos como las Joyas de la Corona Escocesa. Acompañaremos a nuestros protagonistas a lugares encantados como el interior de las catacumbas o el cementerio Pére Lachaise en Paris, (donde por cierto está enterrado Allan Kadec, fundador de la doctrina del espiritismo), o  las calles de Edimburgo donde llegaremos a pasar autentico miedo debajo de la ciudad, en el callejón  Mary King's Close y su laberinto de calles y casas.

En definitiva, tanto si perteneces a los escépticos o a los creyentes del mundo espiritual, es una novela donde encontrarás  aventuras, misterios, curiosidades históricas, fenómenos paranormales, fantasmas, casas embrujadas, vampiros, demonios, poseídos, exorcismos…y, por supuesto, una preciosa historia de amor donde pasado y presente se entrelazan.
iratxe_1
 26 June 2019
Desde que Raquel hizo pública la sinopsis y el booktrailer tenía muchísimas ganas de leer esta novela.

Lo primero que he de decir es, que pese a su extensión (700 páginas), no me ha defraudado nada. Dividida en dos partes, aún doy gracias que la presentase en un solo tomo pues de no ser así, no hubiera podido aguantar la espera.

La protagonista femenina es Alicia, una periodista que decide dejar su trabajo en un periódico serio y, dar un cambio a su vida comenzando a trabajar en una revista que trata casos sobrenaturales. A raíz de este hecho cambiará su vida para siempre: exorcismos, reencarnaciones, escépticos, vampiros…
Todo hace conjunto de puntos fuertes bien hilados, que hacen más que entretenida la lectura.
Personajes fuertes y bien estructurados. Algunos misteriosos y otros que son lo que aparentan ser.
Raquel de la Morena con esta historia en dos tiempos, nos lleva desde Nueva York hasta Edimburgo pasando por París.

Me ha cautivado la manera en la que entrelaza leyendas con guiños a Sherlock Holmes, Jane Austen o Walter Scott, haciendo verosímil toda la trama.
El cambio en su narrativa dependiendo de en que época esté, utilizando un léxico magnífico sin hacer difícil la lectura o parecer pedante, me ha atrapado.
Creo que es una merecedora ganadora del premio Titania de este año, que los más de tres años de preparación de la novela están justificados y ese trabajo se nota. Además debo mencionar el trabajo de documentación. Tanto en las ubicaciones como en folclore.
Aúna en una sola novela romance, misterio y aventura.
Os recomiendo esta fantástica novela ¿Quién diablos eres? para disfrutar este verano.
deliciadelibros
 18 June 2019
El libro está dividido en dos partes, y es en la segunda cuando más paranormal se pone todo.

Alicia vive en Nueva York con su madre y su hermana. Es una periodista que está empleada en una revista llamada "Duendes y Trasgos" que trata sobre fenómenos paranormales.

Jackson Lefroy y Alicia empiezan a investigar un caso, y aunque ella es un poco (demasiado) escéptica, le empiezan a suceder cosas que no tienen sentido, incluso cuando le empieza a aparecer en sueños un hombre. Un hombre que no conoce de nada pero que ambos sienten que son "uno".

A partir de ese momento, Alicia, Jackson y Alejandro empiezan a investigar e ir de un lugar a otro. Iremos a Nueva York, París hasta Edimburgo. Y junto a ellos estará Duncan, el hombre que le aparece en sueños a Alicia de la Vega.

A pesar de ser una historia de lo más extensa, no es para nada aburrido. Es más, es necesario que sea extensa, ya que tiene que ir hilando y explicando la historia.

La primera parte es como más introductoria, ya que tenemos que conocer a los personajes más en profundidad, sobre todo, a nuestra indiscutible protagonista. Aunque eso no quita que haya acción y que tengan que enfrentarse a fantasmas y a momentos que son peligrosos. Y la segunda parte es más como "La ciudad de los fantasmas", pero más tenebrosa y con más secretos.

Es un libro que tiene bastantes ingredientes: amor, risas, amistad, una historia del pasado junto con la del presente que es magnífica y los momentos góticos me encantan. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación y cómo se nota que Raquel ha tenido que informarse hasta de lo más mínimo para crear la ambientación de las ciudades del pasado. Y luego están los personajes: Alicia, Jackson, Duncan y Alejandro. Me encantan todos por igual aunque le tengo cierto cariño a Alejandro, supongo que es por su espontaneidad y por su labor de chamán.

Un libro ameno, divertido y con una historia inigualable. A pesar de las 700 páginas que tiene, es un libro que disfrutas y que te enamora (y que te mantiene en tensión).
Suenosentreletras7
 12 June 2019
Ya sabéis que el género romántico y yo, no nos llevamos nada bien y ya no tenía casi esperanzas de encontrar ese libro romántico que me hiciera cambiar de parecer...pues bien, el día ha llegado. Lo he encontrado. Y se trata, nada más y nada menos que el nuevo libro de mi querida Raquel de la Morena: ¿Quién diablos eres?, publicado por Titania y ganador de la quinta edición del premio de esta misma editorial. Y muy merecido, la verdad. Gracias Raquel por escribir una historia con la que he recuperado la fe en este género. Aquí van mis conclusiones.

Alicia de la Vega es una joven neoyorquina, con ascendencia española, que empieza a trabajar en una revista llamada Duendes y Trasgos. Allí conocerá a bastante gente, entre ellos un enigmático fotógrafo, quien la acompañará para investigar una serie de casos paranormales en distintos puntos del mundo como Paris o Escocia. Pero Alicia empieza a soñar con un hombre de otra época y se empieza a enamorar de él, por lo que hará todo lo posible para descubrir quien es y porque se le aparece, no solo en sueños, si no en la vida real, como un fantasma.

Estamos ante un libro de más de 700 páginas, pero que se devoran. Que no os intimide lo tochaco que es. Hay libros, como este, que se leen más fácilmente que uno de cien páginas, o al menos, así me ha pasado a mi. La novela se divide en dos partes muy diferenciadas. Parece ser ,que al principio, eran dos libros y la autora decidió juntarlos para hacerlo autoconclusivo, a pesar de su extensión (Gracias) A mi esto me encanta porque me hubiera muerto de la desesperación como tuviera que esperar por la segunda parte tras ese final de la primera. He leído reseñas , muchas, explicando que solo les ha gustado la segunda parte, que la primera es muy aburrida. Pues a mi me ha pasado lo contrario, me ha gustado más la primera. A ver, me han encantado las dos, pero la primera se centra mas en el tema paranormal y la segunda en el romance, y claro... ya me conocéis...donde esté lo paranormal...allá voy yo.

En la primera parte, Alicia junto a Jackson, el fotógrafo de la revista y compañero de trabajo de nuestra protagonista, viajará a varios lugares encantados como por ejemplo Paris y su hermoso e inquietante cementerio de Pére Lachaise, donde se encuentran enterrados varias personas famosas dentro de la cultura como Chopin, Allan Kardec (fundador de la doctrina del espiritismo), Jim Morrison y Oscar Wilde entre otros. La ambientación de esta novela es maravillosa, y no solo nos transportaremos a Paris, si no que también viajaremos a la maravillosa Escocia, dentro de las calles de Edimburgo y pasaremos auténtico terror debajo de la ciudad, en el Mary King's Close.

La segunda parte, como he comentado antes, se centra en la parte romántica, y poco a poco iremos descubriendo el porqué se le aparece ese hombre misterioso, de otra época, a Alicia, y seremos testigos de una historia de amor preciosa, que supera todas las barreras del tiempo. Tambíen tengo que agradecer a la autora por no meter con calzador un triángulo amoroso de esos que tanto odio. al principio parece que iba a ser cosa de tres, pero al final estaba claro que en esa relación tan pasional solo cabían dos personas. Alicia me ha caído muy bien y me he reído mucho con ella. Duncan es un perfecto caballero , dulce y frío a la vez, el cual me ha encantado conocer. Pero si me tengo que quedar con un personaje, me quedo con Jackson. Un hombre que esconde algo y que sabe más de los demonios y espíritus de lo que aparenta. Me he enamorado de este hombre y se ha convertido en uno de mis nuevos maridos (ejem, ejem).

El trabajo de documentación de la autora es fantástico y enorme. Descubriremos un montón de cosas sobre temas paranormales como demonios, vampiros, espíritus...y tambien sobre lugares encantados y personajes históricos como Walter Scott y sus Joyas de la Corona Escocesas, y datos históricos muy interesantes. Leer este libro es lo mismo que viajar en el tiempo ¡qué maravilla! Pero ha llegado el momento de comentar las partes negativas, y aunque no tengo mucho que decir, allá voy... la parte romántica me ha resultado cursi, excesivamente empalagosa en ciertas ocasiones. Me parece perfecto que hace siglos se empleara cierto lenguaje, existiera la regla del decoro y tal pero , en la actualidad, nuestra pareja de enamorados se comporta de la misma manera y eso se me ha hecho un poco ridículo y chocante. Hay Instalove, mucho, pero en este caso es totalmente justificable, por lo que eso no me ha molestado. Pero no me he llegado a emocionar, me hubiese gustado que se fueran enamorando poco a poco pero Alicia, en cuanto lo ve, ya está totalmente enamorada y hubiese preferido una historia a fuego lento que una tan abrupta como esta.

En definitiva, ¿Quien diablos eres? es una novela romántica con muchos toques paranormales muy entretenida, amena y emotiva. La parte paranormal ha sido mi favorita y ha sido como viajar al pasado a distintos lugares mágicos como Paris o Escocia. Leer a Raquel es una apuesta segura ya que nunca decepciona y es una novela muy merecedora del premio Titania.
PD: Spin Off de Jackson. YA.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 03 June 2019
Lo cierto es que como no sabía qué esperar de esta obra, pues si soy sincera al ver que se trataba de un periódico paranormal, casi pensaba que estábamos ante una obra similar a una serie que leí el año pasado, me sentí sorprendida ante lo que tenía ante mis manos. Una obra que de verdad tiende a ser oscura y a la vez luminosa. ¿Quien diablos eres? Pulula entre sombras y luces desde que comienza hasta el final. La búsqueda de respuestas que van acusando a Alicia a la vez que su corazón va galopando por libre, reconociendo a su otra parte sin darse cuenta es parte de una amalgama que se va cerrando mediante otros sucesos que la van rodeando. La gran sorpresa es la historia que viene enlazada a la primera, de hecho, es la parte que te abrirá más a Alicia que te hará descubrir porqué todo se reduce a este mundo al que ha despertado. Rivalidad, amistad, negación, honor, pasión y amor estarán pululando despertando y aguardando mientras vamos cayendo ante un hechizo literario que nos hará suyos totalmente.

Raquel de la Morena ha sabido jugar sus cartas, me ha sorprendido con una historia barajada en dos tiempos con seres de la noche y personajes encantadores y cabezones que me han hecho disfrutar de esta aventura y que me dejan con ganas de más de esta autora. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro