Crítica de iratxe_1

iratxe_1
26 June 2019
Desde que Raquel hizo pública la sinopsis y el booktrailer tenía muchísimas ganas de leer esta novela.

Lo primero que he de decir es, que pese a su extensión (700 páginas), no me ha defraudado nada. Dividida en dos partes, aún doy gracias que la presentase en un solo tomo pues de no ser así, no hubiera podido aguantar la espera.

La protagonista femenina es Alicia, una periodista que decide dejar su trabajo en un periódico serio y, dar un cambio a su vida comenzando a trabajar en una revista que trata casos sobrenaturales. A raíz de este hecho cambiará su vida para siempre: exorcismos, reencarnaciones, escépticos, vampiros…
Todo hace conjunto de puntos fuertes bien hilados, que hacen más que entretenida la lectura.
Personajes fuertes y bien estructurados. Algunos misteriosos y otros que son lo que aparentan ser.
Raquel de la Morena con esta historia en dos tiempos, nos lleva desde Nueva York hasta Edimburgo pasando por París.

Me ha cautivado la manera en la que entrelaza leyendas con guiños a Sherlock Holmes, Jane Austen o Walter Scott, haciendo verosímil toda la trama.
El cambio en su narrativa dependiendo de en que época esté, utilizando un léxico magnífico sin hacer difícil la lectura o parecer pedante, me ha atrapado.
Creo que es una merecedora ganadora del premio Titania de este año, que los más de tres años de preparación de la novela están justificados y ese trabajo se nota. Además debo mencionar el trabajo de documentación. Tanto en las ubicaciones como en folclore.
Aúna en una sola novela romance, misterio y aventura.
Os recomiendo esta fantástica novela ¿Quién diablos eres? para disfrutar este verano.