Las mejores frases de ¿Quién diablos eres? (18)

naitora
naitora 03 junio 2019
-O sea, que discriminamos las cuestiones del corazón de todas las demás inherentes al ser humano -cuestionó los argumentos de Jane- ¿Pero acaso no forman también parte de nuestras vidas? Por lo que tengo entendido o al menos en lo que he escuchado decir a personas realmente enamoradas como mi hermano Collin. El romance es parte consustancial de nuestra felicidad.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 12 junio 2019
De todos modos…estando en una ciudad tan hermosa como esta, poco sentido hallo en hablar del pasado o el futuro, que solo existen en nuestras mentes, como meros recuerdos o vaticinios. El presente, eso es lo que importa, eso es lo único que es, pese a cambiar de forma cada segundo.
MiTijuanaLectora 30 julio 2020
La decencia y la bondad de la gente no se miden por las riquezas que atesoran en las alforjas. Y la sobreabundancia de fortuna jamás podrá compensar una carencia total de virtud.
MiTijuanaLectora 29 junio 2020
«No puedes depender de otros para ser fuerte. La fuerza debe partir de ti misma».
EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 22 abril 2020
Allí estábamos, en medio de una tempestad, a punto de naufragar... Y con él al lado poco importaba irse a pique.
Galena
Galena 28 mayo 2019
—El amor… —también él vaciló antes de proseguir— es un sentimiento que, a mi modesto modo de entender, resulta de lo más efímero. Y si se basa en él a la hora de plantearse aceptar o no a un marido, bien podría verse lamentándolo el resto de su vida. En cambio, si tomara la decisión en base a un mutuo acuerdo de índole económica, al común interés de las familias, ¿no tendría esa entente una mayor probabilidad de éxito y por tanto de felicidad futura? Cuando el amor toma parte en la alianza, es mucho más fácil caer en la decepción —dijo lentamente, muy seguro de su discurso—. Si, como ha dado a entender la esposa de mi padre, el sobrino de su padrastro se ha dirigido a usted con la petición de hacerle cambiar su apellido al de Seymour, debería meditar con buen juicio su respuesta definitiva.

—Eso plantea un inconveniente que no me creo capaz de superar.

—¿Y cuál es? —preguntó Robert con curiosidad.

—Tendría que aprender a hacer unas eses más bonitas —bromeó Jane—. Es una letra que siempre se me enreda al escribirla: se enrosca de una manera poco delicada, como una serpiente a punto de lanzarse sobre su desvalida presa —añadió antes de mitigar con su brazo el ataque de un ofidio.

—Le estoy hablando en serio —se quejó Galloway.

—Si prefiere que yo también adquiera un tono más grave, le diré que, por lo que entiendo, usted propone que me venda por una fortuna o un título, como han hecho otras antes que yo.(…)

—No, solo le digo que debería contraer matrimonio para asegurarse un futuro bienestar —concretó él en tono de suave reproche.

—Pues para disgusto de mi bien estar, señor Galloway, Jane Saymour no es un nombre que suene bien a mis oídos.
Galena
Galena 28 mayo 2019
—Hmm…Espero que no fueras uno de esos clasistas estirados del XIX. Igual estabas acostumbrado a que te siguieran a ti y por eso te sientes raro yendo tú de escolta —comenté medio en broma medio en serio.

—Confío en no haber dado muestras jamás de ser un clasista estirado. —A juzgar por la expresión divertida de su rostro, Duncan no hubiera sido capaz de jurar tal cosa sobre la Biblia—. Pero, si lo fui, creo que no deberías arrogarte el derecho de criticar por ello: las épocas son las que, en gran medida, establecen las convenciones e incluso la moralidad; lo que está bien y lo que está mal.

Si intuyó que sus palabras me iban a servir como de acicate, no le faltaba razón.

—Las épocas no, las personas que tienen el poder en cada época.
MiTijuanaLectora 31 julio 2020
Las tristezas son aún más infaustas en soledad: no nos permiten olvidar lo que nos aflige.
MiTijuanaLectora 18 julio 2020
Mejor amar y perder que no haber amado nunca.
MiTijuanaLectora 09 julio 2020
Somos capaces de trabajar juntos porque respetamos nuestras creencias, aunque no las compartamos.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë