Críticas sobre ¿Quién diablos eres? (43)

mjavi2029_1658327119603
 28 October 2022
Empezar a decir “Menudo tostón” 700 páginas con un montón de datos y cada página se me hacía eterno.
Tenia tantas ganas de leerlo y luego ni me gusto lo más mínimo, como sabéis , que mi problema es que no me gusta dejar el libro a medias porque seria feo por mi parte.
La historia está compuesta por dos partes, y sinceramente no sé cuál es peor o la primera parte o la segunda.
Capítulos que no me llenan nada algunos súper largos como (15 páginas) y otros como (3 páginas). Es un ejemplo
A la historia de amor no le encuentro ningún sentido y pasaban demasiadas cosas que no me encajaban y la actitud de la protagonista era realmente agobiante y aburrida. No sé por qué se empeñan en llamar a este tipo de escritos novela romántica.
Habrá gente que le haya encantado pero para mi no lo fue.
Al menos le he dado su oportunidad y espero con ganas mi próxima lectura para quitarme este mal sabor de boca.
Ros
 29 January 2023
Vuelvo con otro libro de Raquel de la Morena, ya sé que hay muchas reseñas, algunas muy buenas hacia el libro, otras no tanto, pero yo deseo también comentar la lectura, una lectura que hice cuando salió publicado y hace ya un tiempo. Pero aquí lo traigo también y comento mis impresiones.

Comienzo por el título, pues como en el título hay una pregunta, intentaremos descubrir de quién se trata ¿Quién es él?, y vamos a averiguarlo.

Romanticismo, misterio, aventuras y elementos paranormales entrelazados entre el pasado y el presente de forma sorprendente, he aquí mi definición de una novela que, a pesar de no ser lectora de novela romántica, la he leído con gusto y atención.

Su libro llegó hasta mí porque es la novela de mi conocida y amiga Raquel de la Morena, ganadora, además, del premio Titania 2019 que cuenta ya con múltiples reseñas muy positivas, ya que este es un libro que tiene algo diferente de las características novelas románticas actuales.

Hice mi reseña para una revista que ya dejó de publicarse, antes se la envié a la autora, siempre cariñosa y acogedora. Raquel, un placer.

Ahora la he recogido de nuevo para compartirla en este espacio, he hecho bastantes modificaciones, puesto que también estoy en otro momento y es curioso como esto también produce cambios interesantes.

Además, al tener mayor espacio para escribir, me ha permitido revisar, volver al libro y me ha gustado hacerlo, porque he tenido de nuevo el libro entre mis manos y mi atenta mirada, he pasado sus páginas, me he detenido en lo que había subrayado y realmente ha sido una sensación tan agradable.

Pero, vayamos a la novela. En primer lugar, puedo decir que la autora ha conseguido con esta, su nueva obra, crear una historia que atrapa e intriga.

Es una historia que nos hará viajar a través del espacio y del tiempo, nos vamos a ir hasta la Escocia del siglo XIX, es un viaje, no exento de circunstancias un tanto extrañas, también lleno de aventuras y misterios, en definitiva va a convertirse en un viaje apasionante e impactante.

¿Nunca habéis pensado poder vivir algún tiempo, en otro momento histórico? Pues vamos.

Una obra muy visual estructurada en dos partes, son dos libros en uno, y cada parte cuenta con su prólogo y varios capítulos que hacen que sus 700 páginas se lean sin darnos cuenta.

En la primera parte, Alicia de la Vega, nuestra protagonista y narradora, una estadounidense de raíces españolas, es una joven periodista que comienza su trabajo en una revista de investigación de fenómenos paranormales, llamada “Duendes y Trasgos”, el nombre ya es bastante sugerente.

Para escribir sobre los temas que la revista precisa, tendrá que documentarse y conocer casos extraños, aunque hay que decir que ella es totalmente escéptica.

Nos sitúa en su presente en New York, y junto al fotógrafo y compañero de trabajo, Jackson Lefroy, y ambos tendrán que ir en busca de posesiones y fenómenos extraños.

Así es como nos embarcamos en seguida en las visiones y sueños de Alicia que acabarán totalmente con su escepticismo, y además, conseguirá traer al tercer protagonista, Duncan, un personaje que llega desde la romántica y mágica Escocia del siglo XIX, de vuelta a nuestra época.

Y empezamos a adentrarnos en lo desconocido. Después, nos traslada al famoso cementerio de París, Père-Lachaise, donde se enfrenta a sombras y seres malignos para, en la segunda parte, llevarnos a los bellos paisajes escoceses y a Edimburgo donde los misterios y leyendas propias harán que viajemos a través del espacio y el tiempo, conozcamos a nuevos y grandes personajes, y por supuesto conoceremos el gran amor, que dará un giro inesperado a la vida de Alicia.

Muy buena ambientación y especialmente bien documentada históricamente, así como sobre los seres y leyendas fantasmales y misterios escoceses, sobre todo, están muy presentes las historias paranormales de Edimburgo.

También son importantes las referencias literarias, cinematográficas y musicales, sin olvidarnos del protagonismo de los escritores como Arthur Conan Doyle, Jane Austen (de la que la autora es una gran admiradora), Walter Scott, así como los nombres y apellidos de los personajes, Jane, Lefroy, Wallace, o el gato de nuestra protagonista llamado Moriarty.

Es capaz de dibujarnos con unas breves pinceladas el rasgo característico de un personaje y también de un entorno o paisaje. Y tanto es así, que sus personajes parecen nuestros compañeros o amigos.

Personajes fascinantes que enamoran. En definitiva, nos presenta una historia emocionante, envolvente, un ritmo rápido, con una narración fluida, cuidada, personajes muy bien caracterizados que evolucionan y una magnífica descripción de espacios, ambiente y situaciones.

Se lee con entusiasmo. Llena de misterio, fantasmas y romance, pero también adictiva.

Una novela que tiene muchísimos aspectos con los que poder debatir, dialogar y también reflexionar.
Nadiaval
 25 August 2021
Alicia es una joven periodista que decide cambiar de trabajo y acepta un puesto en la revista Duendes y trasgos, que trata temas paranormales y sobrenaturales. Un día la envían a cubrir un reportaje con Jackson, el fotógrafo que lleva poco tiempo como ella y con el que empieza con buen pie y con Alejandro un curandero. Los tres acuden a una casa embrujada y allí Alicia Vera a Duncan, un espíritu con el que lleva tiempo soñando y con el que conectará de inmediato.
Duncan no recuerda nada de su vida y Alicia le ayudará a descubrir su historia, algo que los irá acercando cada vez más y que los llevará a descubrir una historia que jamás llegaron a imaginar.

Expectacular!! Me ha encantado esta historia, ya desde el prólogo me he enganchado porque empieza fuerte y ha sido un no poder parar, el libro se me ha hecho corto y no quería que terminara, y el final me ha gustado un montón. de momento es el mejor libro en lo que llevo de año y pasará a ser de mis favoritos seguro.
Me ha encantado Alicia, esa fortaleza, esa seguridad, como lucha por lo que quiere sin rendirse.
Duncan es un amor de personaje, tan bueno, correcto y también un luchador.
También he disfrutado mucho de Jackson, Percy y Alejandro, en general he disfrutado mucho con todos sus personajes.

Esta súper bien escrito, las descripciones de lugares y situaciones son muy buenas, casi en todo momento está sucediendo algo, es un no parar de ocurrir cosas.
El libro consta de dos partes y mezcla a la perfección el mundo sobrenatural con el romance, también mezcla de un modo perfecto el pasado con el presente. Amistad, brujos malvados, espíritus de todo tipo, vampiros, posesiones, demonios y mucho amor son algunas de las cosas que vais a encontrar en este libro que os recomiendo un montón.
icruje
 06 July 2019
Esta vez os traigo una novela, ganadora del premio Titania 2019,  de un género un poco diferente a mis lecturas habituales aunque he de reconocer que me ha gustado muchísimo (tanto es así que estoy leyendo la  novela anterior de la misma autora: “El corazón de la Banshee”).

Una novela extensa, tiene 700 páginas, dividida en dos partes, en la que la  primera sirve de introducción a la verdadera historia.

En esta primera mitad del libro, que se centra más en el tema paranormal, nos  situamos en el tiempo presente donde conoceremos a Alicia de la Vega, una joven de raíces españolas que reside en Nueva York, justo cuando comienza a trabajar en “Duendes y Trasgos” una revista de investigación de sucesos paranormales.
En su primer reportaje  junto a Jackson Lefroy un enigmático fotógrafo, que resulta ser algo más y a Alejandro Zabala un chamán, descubre que tiene el poder del tercer ojo y puede ver lo que la gente normal solo intuye: el mundo espiritual, tanto a los seres de luz como a los seres de oscuridad. Desde ese momento  comienza a tener experiencias  extrasensoriales, en las que aparece el fantasma de un caballero escoces fallecido dos siglos atrás. Su nombre es Duncan y Alicia es la única que puede verlo. Siente que algo los une e intentará ayudarlo a la vez que sus sentimientos hacia este “fantasma” se harán  cada vez más fuertes.
Aquí la historia se complicará con la aparición de otro espíritu que querrá separarlos llegando al punto de intentar matarla.

Y comenzamos la segunda parte del libro, que se centra más en la parte romántica de la trama y en la que se cruzan los dos hilos argumentales de forma paralela. En ella, Alicia comienza a sufrir regresiones al pasado que la trasladan a la Escocia del siglo XIX. La autora nos narra un bonito romance histórico en la época georgiana a la que nos transporta con las descripciones de los escenarios y de las costumbres propias de la época.
En esta parte descubriremos, además del porqué a Alicia se le aparecía Ducan, una historia de amor atemporal e imperecedera a través del tiempo y el espacio.

Ambas partes son increíbles: la primera con un  final que te deja con las ganas de seguir leyendo para saber que va a suceder y la segunda cerrando una historia que te atrapa, te emociona  y te hace suspirar.

¿Y qué decir de la labor de documentación y ambientación por parte de la autora? Es sencillamente increíble y eso se nota tanto cuando  trata el tema paranormal y las diferentes experiencias, o cuando nos narra la parte romántica con las normas de decoro propias de la época en la que se desarrolla.
De la mano de la pluma de la autora, descubriremos personajes históricos como Walter Scott y datos históricos como las Joyas de la Corona Escocesa. Acompañaremos a nuestros protagonistas a lugares encantados como el interior de las catacumbas o el cementerio Pére Lachaise en Paris, (donde por cierto está enterrado Allan Kadec, fundador de la doctrina del espiritismo), o  las calles de Edimburgo donde llegaremos a pasar autentico miedo debajo de la ciudad, en el callejón  Mary King's Close y su laberinto de calles y casas.

En definitiva, tanto si perteneces a los escépticos o a los creyentes del mundo espiritual, es una novela donde encontrarás  aventuras, misterios, curiosidades históricas, fenómenos paranormales, fantasmas, casas embrujadas, vampiros, demonios, poseídos, exorcismos…y, por supuesto, una preciosa historia de amor donde pasado y presente se entrelazan.
Atravesdelaromantica
 04 April 2024
La forma de escribir de Raquel de la Morena es adictiva, ya lo demostró en su anterior novela, El corazón de la banshee, y sobre todo en esta, ¿Quién diablos eres? Más de setecientas páginas cargadas de misterio, tensión, aventura, fenómenos paranormales y mucho romance, que hacen que mantengas los ojos pegados a la lectura hasta el final de la historia y con la que la autora ganó el V Premio Titania de Novela Romántica en el año 2019.

Su protagonista, Alicia de la Vega, es una periodista de origen español que vive en Nueva York y empieza a trabajar para una revista llamada Duendes y Trasgos, dedicada a la investigación de fenómenos paranormales. Alicia es una escéptica en cuanto a estos temas, pero desempeñando su trabajo descubrirá que tiene un don, llamado el tercer ojo, que le permite ver y comunicarse con seres sobrenaturales. Esto le lleva a ver al fantasma de un joven que vivió en el siglo XIX pero no recuerda quién es y por qué motivo se comunica con ella.

Al mismo tiempo que trabaja para desentrañar diversos misterios para su periódico, tendrá que descubrir quién es ese joven, llamado Duncan, que la acompaña constantemente, y por el que ha empezado a sentir una gran atracción. Para desvelar esta incógnita, habrá que remontarse doscientos años más atrás, hasta la misma Escocia, donde vivieron dos personas que tienen mucho que ver con ellos, más de lo que se imaginan

La obra está dividida en dos partes: la primera, ambientada en la actualidad, casi toda en Nueva York, se centra en el personaje de Alicia, su trabajo en la revista y cómo se comunica con Duncan, el fantasma a quien solo ella puede ver, y de qué manera va evolucionando la relación entre ellos.

En la segunda, la acción se traslada a Escocia y aparte de seguir la historia de Alicia y Duncan en la época actual, nos encontramos con otra línea argumental, en la que, a través de las regresiones que sufre Alicia, los hechos se sitúan a principios de siglo XIX, para descubrir la historia de amor entre Jane Elliot y Robert Galloway y la conexión que tienen con los protagonistas del siglo XXI. Una historia narrada al más puro estilo clásico, recordando en gran medida a las novelas de Jane Austen.

Los personajes son de lo más atrayente. Tanto Alicia como Jane me parecen dos jóvenes con carácter y decididas, dispuestas a luchar hasta el final por lo que quieren conseguir. Y Duncan y Robert exhalan ternura y caballerosidad, aunque son un poco cabezotas; actúan de una manera muy racional a la hora de enfrentarse a los acontecimientos.

A todos ellos hay que añadir a Jackson Lefroy, el enigmático compañero de trabajo de Alicia, fotógrafo de la revista, que pone en muchas ocasiones la nota de humor y con una personalidad tan seductora que hace que te enamores de él desde el primer momento.

Con una prosa excelente, la autora nos sumerge en una historia llena de misterios, magia, romance, acción, en la que no faltarán fantasmas, demonios, vampiros, sombras oscuras que nos pondrán los pelos de punta, pero también seres sobrenaturales bondadosos que tratarán de ayudar a los protagonistas.

A través de sus páginas nos trasladaremos desde Nueva York hasta Edimburgo, pasando por París y viajaremos en el tiempo doscientos años atrás para conocer la encantadora Escocia del siglo XIX. Siguiendo a sus protagonistas enfrentándose a numerosas adversidades.

Una historia fascinante y envolvente, llena de emoción, en la que se nos muestra cómo el amor es capaz de perdurar mucho más allá de la muerte.
Culturleo
 01 June 2020
Cuando propusieron en el Club de lectura de "Entre Libros y Tintas" hacer una lectura conjunta de este libro, por un parte me apetecía y por otra me daba una pereza tremenda, el libro tiene cerca de 800 páginas y no iba a ser una lectura "ligerita". No obstante, le temática me llamaba la atención, mezcla romántica y algo de paranormal, decidí leerlo entonces y no me arrepiento para nada. Se me hizo un libro muy muy entretenido y disfruté con los continuos flashbacks en el tiempo. Sin duda pienso leer más libros de esta autora.
naitora
 03 June 2019
Lo cierto es que como no sabía qué esperar de esta obra, pues si soy sincera al ver que se trataba de un periódico paranormal, casi pensaba que estábamos ante una obra similar a una serie que leí el año pasado, me sentí sorprendida ante lo que tenía ante mis manos. Una obra que de verdad tiende a ser oscura y a la vez luminosa. ¿Quien diablos eres? Pulula entre sombras y luces desde que comienza hasta el final. La búsqueda de respuestas que van acusando a Alicia a la vez que su corazón va galopando por libre, reconociendo a su otra parte sin darse cuenta es parte de una amalgama que se va cerrando mediante otros sucesos que la van rodeando. La gran sorpresa es la historia que viene enlazada a la primera, de hecho, es la parte que te abrirá más a Alicia que te hará descubrir porqué todo se reduce a este mundo al que ha despertado. Rivalidad, amistad, negación, honor, pasión y amor estarán pululando despertando y aguardando mientras vamos cayendo ante un hechizo literario que nos hará suyos totalmente.

Raquel de la Morena ha sabido jugar sus cartas, me ha sorprendido con una historia barajada en dos tiempos con seres de la noche y personajes encantadores y cabezones que me han hecho disfrutar de esta aventura y que me dejan con ganas de más de esta autora. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Silviilove
 13 October 2022

Esta fascinante novela es una bilogía en un tomo único galardonada con el premio Titania.

Alicia comienza a trabajar en una revista de fenómenos paranormales como reportera.
Ella es escéptica y se dará cuenta de que muchos sucesos no tienen explicación lógica.

Junto al nuevo fotógrafo Jackson irán a la caza de fenómenos extraños tales como exorcismos, reencarnaciones, demonios...
Todos éstos sucesos te mantienen en vilo y en tensión ya que la autora sabe crear unos misterios sublimes envueltos en una atmósfera lúgubre.

Un día Alicia comienza a soñar con un joven de aspecto decimonónico llamado Duncan, sintiendo una gran atracción y conseguirá comunicarse con él creando un vínculo extraño y al parecer irrompible.

La historia se narra en 2 tiempos desde NY pasando por las catacumbas de París hasta Edimburgo con sus leyendas de fantasmas.

Otro punto a destacar son las referencias literarias hacia Sherlock Holmes, Walter Scott, Jane Austen... enriqueciendo si cabe más la trama.
Se aprecia la gran labor de documentación de cada contexto histórico como del folclore popular.

A pesar de sus más de 700 pags te sientes tan inmersa en la aventura, misterio y un cautivador romance paranormal que ha sido un viaje maravilloso e inolvidable.
Angela_s_library
 29 October 2021
¿Quien diablos eres? es una novela que te hará viajar entre dos mundos... o tres, si tenemos en cuanta el mundo de los espíritus y fuerzas demoníacas que persiguen a nuestra pobre protagonista, Alicia.

Alicia comienza a trabajar en una revista de temática paranormal harta del periodismo financiero, pero ella no cree en eso de las casa encantadas, ni los exorcismos... hasta que le toca vivirlos en primera persona. Además tras el fallecimiento de su tía Rita se le aparecen seres y no todos son buenos. Pero uno de esos seres buenos es Duncan, un fantasma buenorro y amable que ha perdido la memoria, y al que Alicia intenta ayudar.

Una historia en la que se entrelazan el presente y el pasado, donde una historia de amor puede durar siglos. Donde siempre se repiten los mismos errores pero quizás al final todo salga bien.

Me ha gustado mucho la ambientación en Nueva York, París y Edimburgo (una de mis ciudades favoritas del mundo).
Es la primera vez que leo a la autora y sin duda investigaré sus otras obras.

MiTijuanaLectora
 16 October 2020
Hoy quiero empezar esta reseña contándoles unos "datos curiosos" y me atrevo a hacerlo porque previamente lo corroboré con la autora, quien muy amablemente se dio tiempo de responderme, muchísimas gracias por ello Raquel. Los lectores sin duda agradecemos que ustedes los autores se den a la tarea de respondernos, darle me gusta a alguna publicación de sus libros, etc.

Pues les cuento que este libro estaba pensado para ser publicado en dos partes, es decir, una bilogía. Pero al ser el ganador del premio Titania en el 2018 se acordó que sería publicado en un solo tomo (cosa que agradecemos muchísimo los lectores). Y considero que este premio representa un doble logro ya que no solo fue el ganador, sino que fue el ganador después de que por 2 años se había declarado desierto el premio.

Si no están muy familiarizados con el premio Titania, primeramente les cuento que Titania es un sello de ediciones Urano y que dicho sello se especializa en la publicación de novelas románticas para adultos jóvenes y pueden tratarse de cualquier género romántico. Y el premio es básicamente un concurso de novelas de varios autores, todos ellos residentes de España.

Ahora quiero hablarles de porque este libro ha sido unas de mis mejores lecturas de este 2020. Lo primero es que a pesar de ser un regordete de 704 páginas, resulta bastante cómodo de leer y te mantiene abstraído en la lectura desde los primeros capítulos. El lenguaje que se utiliza es una mezcla entre un lenguaje culto y uno coloquial, para mí era un deleite ir leyendo cada párrafo. El poder jugar con las épocas y transportar al lector a través del tiempo solo con la manera de expresarse de un personaje y otro es sin duda una gran destreza que posee la autora.

A través de nuestra protagonista Alicia de la Vega nos adentramos en un viaje que nos mantendrá extasiados la mayor parte del tiempo. Ella es una joven periodista que comienza a trabajar en una revista dedicada a documentar hechos paranormales y a raíz de esto le empiezan a suceder un sin fin de cosas extrañas, tiene contacto recurrente con un ser misterioso, Duncan. Un ente que solo ella ve y con el que inclusive entabla charlas.

Es aquí donde se desencadena la gran pregunta ¿Quién diablos eres?

Confesión lectora: no sé si les pasa igual que a mi, pero yo AMO encontrar a través de la lectura el por qué del título de los libros y este en particular me tenía muy intrigada ya que no le encontraba absolutamente nada de congruencia con la historia, los fantasmas y hasta vampiros :S

Retomemos.

Alicia, a pesar de rehusarse, empieza a sentir una atracción incontrolable hacia Duncan, sabe que lo que le sucede no esta bien, pues no tiene absolutamente nada de futuro con un ser sobrenatural. Pero conforme pasan los días ella siente que lo conoce de antes, reconoce ciertas peculiaridades que solo le pertenecen a él y no logra explicarse el por qué.

Evidentemente, Duncan también siente una fuerte atracción hacía ella pero el hecho de no recordar ni siquiera su propio nombre es un gran obstáculo para ambos, quienes constantemente se preguntan que es eso tan fuerte que los une y no los deja estar separados mucho tiempo, que los obliga a protegerse el uno al otro sin importar nada ni nadie.

El viaje a través del cual van develando el secreto que los envuelve es extraordinario, es como estar en un tornado. Pues, como ya les mencioné, aquí hay romance, reencarnación, fantasmas y vampiros. Inclusive nos encontraremos con personajes como Oscar Wilde y la mismísima Jane Austen. Considero que la combinación de estos elementos y el resultado tan perfectamente homogéneo es lo que la convierte en una gran historia, dignar de leerse y admirarse.

Estoy totalmente segura de que si no han leído esta historia y son afectos al romance ¡Les encantará! Además volverán a creer en el amor eterno.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro