Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
18 June 2019
El libro está dividido en dos partes, y es en la segunda cuando más paranormal se pone todo.

Alicia vive en Nueva York con su madre y su hermana. Es una periodista que está empleada en una revista llamada "Duendes y Trasgos" que trata sobre fenómenos paranormales.

Jackson Lefroy y Alicia empiezan a investigar un caso, y aunque ella es un poco (demasiado) escéptica, le empiezan a suceder cosas que no tienen sentido, incluso cuando le empieza a aparecer en sueños un hombre. Un hombre que no conoce de nada pero que ambos sienten que son "uno".

A partir de ese momento, Alicia, Jackson y Alejandro empiezan a investigar e ir de un lugar a otro. Iremos a Nueva York, París hasta Edimburgo. Y junto a ellos estará Duncan, el hombre que le aparece en sueños a Alicia de la Vega.

A pesar de ser una historia de lo más extensa, no es para nada aburrido. Es más, es necesario que sea extensa, ya que tiene que ir hilando y explicando la historia.

La primera parte es como más introductoria, ya que tenemos que conocer a los personajes más en profundidad, sobre todo, a nuestra indiscutible protagonista. Aunque eso no quita que haya acción y que tengan que enfrentarse a fantasmas y a momentos que son peligrosos. Y la segunda parte es más como "La ciudad de los fantasmas", pero más tenebrosa y con más secretos.

Es un libro que tiene bastantes ingredientes: amor, risas, amistad, una historia del pasado junto con la del presente que es magnífica y los momentos góticos me encantan. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación y cómo se nota que Raquel ha tenido que informarse hasta de lo más mínimo para crear la ambientación de las ciudades del pasado. Y luego están los personajes: Alicia, Jackson, Duncan y Alejandro. Me encantan todos por igual aunque le tengo cierto cariño a Alejandro, supongo que es por su espontaneidad y por su labor de chamán.

Un libro ameno, divertido y con una historia inigualable. A pesar de las 700 páginas que tiene, es un libro que disfrutas y que te enamora (y que te mantiene en tensión).