Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
12 June 2019
Ya sabéis que el género romántico y yo, no nos llevamos nada bien y ya no tenía casi esperanzas de encontrar ese libro romántico que me hiciera cambiar de parecer...pues bien, el día ha llegado. Lo he encontrado. Y se trata, nada más y nada menos que el nuevo libro de mi querida Raquel de la Morena: ¿Quién diablos eres?, publicado por Titania y ganador de la quinta edición del premio de esta misma editorial. Y muy merecido, la verdad. Gracias Raquel por escribir una historia con la que he recuperado la fe en este género. Aquí van mis conclusiones.

Alicia de la Vega es una joven neoyorquina, con ascendencia española, que empieza a trabajar en una revista llamada Duendes y Trasgos. Allí conocerá a bastante gente, entre ellos un enigmático fotógrafo, quien la acompañará para investigar una serie de casos paranormales en distintos puntos del mundo como Paris o Escocia. Pero Alicia empieza a soñar con un hombre de otra época y se empieza a enamorar de él, por lo que hará todo lo posible para descubrir quien es y porque se le aparece, no solo en sueños, si no en la vida real, como un fantasma.

Estamos ante un libro de más de 700 páginas, pero que se devoran. Que no os intimide lo tochaco que es. Hay libros, como este, que se leen más fácilmente que uno de cien páginas, o al menos, así me ha pasado a mi. La novela se divide en dos partes muy diferenciadas. Parece ser ,que al principio, eran dos libros y la autora decidió juntarlos para hacerlo autoconclusivo, a pesar de su extensión (Gracias) A mi esto me encanta porque me hubiera muerto de la desesperación como tuviera que esperar por la segunda parte tras ese final de la primera. He leído reseñas , muchas, explicando que solo les ha gustado la segunda parte, que la primera es muy aburrida. Pues a mi me ha pasado lo contrario, me ha gustado más la primera. A ver, me han encantado las dos, pero la primera se centra mas en el tema paranormal y la segunda en el romance, y claro... ya me conocéis...donde esté lo paranormal...allá voy yo.

En la primera parte, Alicia junto a Jackson, el fotógrafo de la revista y compañero de trabajo de nuestra protagonista, viajará a varios lugares encantados como por ejemplo Paris y su hermoso e inquietante cementerio de Pére Lachaise, donde se encuentran enterrados varias personas famosas dentro de la cultura como Chopin, Allan Kardec (fundador de la doctrina del espiritismo), Jim Morrison y Oscar Wilde entre otros. La ambientación de esta novela es maravillosa, y no solo nos transportaremos a Paris, si no que también viajaremos a la maravillosa Escocia, dentro de las calles de Edimburgo y pasaremos auténtico terror debajo de la ciudad, en el Mary King's Close.

La segunda parte, como he comentado antes, se centra en la parte romántica, y poco a poco iremos descubriendo el porqué se le aparece ese hombre misterioso, de otra época, a Alicia, y seremos testigos de una historia de amor preciosa, que supera todas las barreras del tiempo. Tambíen tengo que agradecer a la autora por no meter con calzador un triángulo amoroso de esos que tanto odio. al principio parece que iba a ser cosa de tres, pero al final estaba claro que en esa relación tan pasional solo cabían dos personas. Alicia me ha caído muy bien y me he reído mucho con ella. Duncan es un perfecto caballero , dulce y frío a la vez, el cual me ha encantado conocer. Pero si me tengo que quedar con un personaje, me quedo con Jackson. Un hombre que esconde algo y que sabe más de los demonios y espíritus de lo que aparenta. Me he enamorado de este hombre y se ha convertido en uno de mis nuevos maridos (ejem, ejem).

El trabajo de documentación de la autora es fantástico y enorme. Descubriremos un montón de cosas sobre temas paranormales como demonios, vampiros, espíritus...y tambien sobre lugares encantados y personajes históricos como Walter Scott y sus Joyas de la Corona Escocesas, y datos históricos muy interesantes. Leer este libro es lo mismo que viajar en el tiempo ¡qué maravilla! Pero ha llegado el momento de comentar las partes negativas, y aunque no tengo mucho que decir, allá voy... la parte romántica me ha resultado cursi, excesivamente empalagosa en ciertas ocasiones. Me parece perfecto que hace siglos se empleara cierto lenguaje, existiera la regla del decoro y tal pero , en la actualidad, nuestra pareja de enamorados se comporta de la misma manera y eso se me ha hecho un poco ridículo y chocante. Hay Instalove, mucho, pero en este caso es totalmente justificable, por lo que eso no me ha molestado. Pero no me he llegado a emocionar, me hubiese gustado que se fueran enamorando poco a poco pero Alicia, en cuanto lo ve, ya está totalmente enamorada y hubiese preferido una historia a fuego lento que una tan abrupta como esta.

En definitiva, ¿Quien diablos eres? es una novela romántica con muchos toques paranormales muy entretenida, amena y emotiva. La parte paranormal ha sido mi favorita y ha sido como viajar al pasado a distintos lugares mágicos como Paris o Escocia. Leer a Raquel es una apuesta segura ya que nunca decepciona y es una novela muy merecedora del premio Titania.
PD: Spin Off de Jackson. YA.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..