Editorial: Zenith (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LorenaTitania
 26 febrero 2019
La verdad es que no suelo leer novela gráfica, pero he oído hablar tanto de esta que me anime a darle una oportunidad.
En ella conoceremos las historias de varias mujeres que se tienen que enfrentar a lo que la sociedad (o el patriarcado) dicta que es "normal" y "mejor" para ellas, y lo harán a través de sus propias versiones de los cuentos de princesas clásicos.
Ha sido una lectura entretenida con la que soltado alguna carcajada, pero que esto no os engañe porque aunque la historia esta mezclada con mucho humor se tratan temas serios en los que todos deberíamos reflexionar.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Me ha encantado! Es una novela gráfica que me impresionó la portada, era de princesas Disney pero lo que cuenta es justo lo opuesto.
Con ese libro tienes las risas aseguradas, mucho feminismo y diferentes pensamientos sobre el mismo tema con cada una de las protagonistas treinteañeras.
Un libro que seguro te hará pensar desde un humor sencillo y fabuloso.
He disfrutado muchísimo leyéndolo, puesto que se lee muy rápido y las ilustraciones son una maravilla.
Nagoreab
 25 febrero 2019
Esta novela gráfica nos cuenta la historia de una chica que se muda a la gran ciudad, y allí conocerá a tres chicas de lo más diferentes entre sí y nos contarán como fue su pasado para que sean así y sus aventuras y desventuras en la cuidad.
He de decir que me ha flipado, me ha encantado y me ha maravillado esta novela gráfica. Nos enseña mucho sobre feminismo, y sobre todo muestra una realidad que, aunque parezca mentira a día de hoy muchas mujeres se sienten así o viven ese tipo de situaciones. Todo esto tratado con bastante humor y os garantizo que más de una carcajada se os va a escapar.
Sin duda mi favorita ha sido Gordinieves, y me he sentido bastante identificada con ella. Los complejos que podemos tener hacia nuestro cuerpo nos pueden hacer bastante daño y es fundamental intentar luchar contra ello y querer nuestro cuerpo porque al fin y al cabo es el que nos ha tocado.
En conclusión, Idiotizadas es una lectura obligatoria para cualquier sexo y edad, que nos hará reflexionar sobre feminismo a la vez que nos saca una buena sonrisa.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Skeeter_libros
 29 noviembre 2018
Muy recomendable
Se lee en una tarde, es muy divertido. Además, ayuda a reflexionar sobre algunas cosas.
Gema
 22 marzo 2019
Es a través de estas tiras cómicas, donde se hace una crítica a todo lo anterior, y donde se reivindica que la mujer sea más independiente, tenga más personalidad, y que primero parta por quererse a sí misma y así no ser esclava de nadie ni de nada, y que no se compare con nada ni nadie, que aprenda a ser única y tener un único objetivo en la vida: ser feliz.Que no te cuenten más cuentos, cada vida es distinta, única, cada cual vive según sus circunstancias y su forma de ser, no hay mas, disfruta tus momentos, a tu manera, creo que es ese el mensaje.
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
moira-13moira-1316 julio 2018
Idiotizadas- Moderna de pueblo

Sinopsis: Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Opinión: Otro comic mas de moderna de pueblo que a traves del humor nos lleva por el lado correcto de la vida. Esta vez vemos a la moderna y sus amigas/compañeras de piso y juergas (muy al estilo sexo en New York) Lidiar con las presiones de los cuentos de hadas (que si, que mucho cuento de hadas pero nadie nos cuenta que hay detras del felices para siempre) Buscate un principe azul y dejalo todo por el, casate, ten montones de niños ... y muchos tópicos mas desmontados desde el humor.
Con esto no queremos decir que todas tengamos que ser solteras, no depilarnos y huir de los niños y las relaciones de pareja. Lo unico importante en esta ecuación es que hagamos lo que hagamos sea por que queremos, por nosotras mismas y no por estereotipos, el que dirán o por que es lo que hay que hacer.
Tira por la borda los cuento de hadas y a vivir que son dos dias.
cp-cerocp-cero25 marzo 2018
Si dejas tu cuerpo tocar, en zorra te convertirás (HECHIZO Nº3)
moira-13moira-1316 julio 2018
Nunca, nunca, lo dejes todo por un hombre.
otros libros clasificados: novela ilustradaVer más