Las mejores frases de El candelabro enterrado (8)

JesusFco 03 October 2022
Atrajo suavemente hacía sí la mano del niño, que, como una mariposa, descansó temblorosa y ligera en la fría palma del anciano.
JesusFco 03 October 2022
El mal nace de la riqueza y lo valioso tienta a los ladrones.
LuisMinski
LuisMinski 31 May 2019
Quizá nuestro verdadero camino es estar siempre en camino, mirando hacia atrás con tristeza y hacia delante con impaciencia, siempre anhelando descanso y siempre sin reposo; pues siempre es un camino santo aquel cuya meta se desconoce y que, sin embargo, se sigue con perseverancia, tal como ahora nosotros caminamos esta noche hacia la oscuridad y el peligro, sin conocer el fin del camino.
AnnabelLee
AnnabelLee 20 August 2022
Ebrias de pompa y a la vez enardecidas de su propio entusiasmo, gritaban, alborotaban, silbaban y aclamaban en cien lenguas estos miles de voces hasta hacer temblar con su eco los muros de piedra: era toda una ciudad, un mundo entero, que recibía vibrante al hijo de campesinos de Macedonia y a la bella mujer que en otro tiempo -los viejos todavía se acordaban- había exhibido su cuerpo desnudo en ese mismo lugar como bailarina y de noche lo vendía a cualquiera. Pero también esto se había olvidado, igual que se olvida toda ignominia después de la victoria y todo desafuero después del triunfo.
JesusFco 03 October 2022
El óvalo escalonado permanecía marmoleo, mudo y vacío bajo el sol de verano. Tan sólo, en la arena, quedaba el olvidado león - los gladiadores habían huido hacia rato junto con los demás -, que, agitando la melena, desafiada al repentino vacío con sus rugidos.
Mireialectora
Mireialectora 30 April 2020
Un grito de horror, uno solo, desgarró el pecho de los ancianos al ver cómo el símbolo que Moisés había visto, que Aarón había bendecido y que había estado sobre la mesa del Señor en la casa de Salomón, se revolcaba lastimosamente en los excrementos de los caballos, ultrajado con el polvo y la suciedad.
Mireialectora
Mireialectora 30 April 2020
- Pregunta, hijo. Pregunta con valentía todo cuanto desees. Yo te responderé. Peor es para los hombres no saber que preguntar. Sólo aquel que ha preguntado mucho puede comprender mucho. Y sólo aquel que mucho comprende hace justicia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada