Las mejores frases de La Débâcle (203)

AGamarra 28 October 2020
Y se trataba de formar otro ejército en el Norte, otro en el Este, de hacer brotar soldados de tierra por la sola fuerza de fe. Era el despertar de la provincia, la indomable voluntad de crear todo cuanto faltaba, para luchar hasta perder la última gota de sangre
AGamarra 28 October 2020
Ciento cincuenta mil prisioneros, ciento cincuenta y tres águilas, quinientos cuarenta y un cañones de campaña, setenta y seis ametralladoras, ochocientos cañones de plaza, trescientos mil fusiles, dos mil carruajes y material para ochenta y cinco baterías ...
AGamarra 28 October 2020
Julio Favre, Gambetta y otros diputados de la izquierda iban a salir para proclamar la República en el Ayuntamiento, mientras que sobre la plaza de Saint Germain l'Auxerrois se abría una puertecita del Louvre, dando paso a la emperatriz regente, vestida de negro, acompañada por una sola amiga, temblando las dos, huyendo escondidas en un coche de alquiler que las llevaba lejos de las Tullerías, por las cuales paseaba el pueblo
AGamarra 28 October 2020
El 3 de Setiembre; las esperanzas destruidas, la capital ignorándolo todo, confiada, abatida con aquel golpe cruel del destino, los gritos de: ¡Dimisión!, ¡dimsiión! repercutiendo desde aquella tarde por los bulevares, la corta y lúgubre sesión de noche de la Cámara de Diputados, donde Julio Favre había leído aquella proposición de expulsión reclamada por el pueblo
AGamarra 28 October 2020
París tranquilo después del estupor doloroso causado por las batallas de Wissemburgo y Froeschwiller, reanimándose con la esperanza de un desquite, volviendo a ser víctima de nuevas ilusiones; la leyenda victoriosa del ejército; el mando en jefe de Bazaine, la leva en masa, las victorias imaginarias, las hecatombes de prusianos de que los mismos ministros daban cuenta en el Parlamento
AGamarra 28 October 2020
El mariscal que hasta entonces había podido no ser más que un capitán poco inteligente que se olvidaba de pasar por los caminos cuando estaban libres, ahora, verdaderamente bloqueado por fuerzas superiores, iba a convertirse bajo el imperio de las preocupaciones políticas en un conspirador y en un traidor
AGamarra 28 October 2020
El 17 por último, después del regreso ante el campo atrincherado, había sido Saint Privat la lucha suprema, un frente de ataque de trece kilómetros, doscientos mil alemanes con setecientos cañones, contra ciento veinte mil franceses, no teniendo más que quinientos cañones
AGamarra 28 October 2020
El emperador había tenido que ceder el mando al mariscal Bazaine, del que se aguardaba la victoria
AGamarra 28 October 2020
Tengo que marcharme. Me aguardan, moriría de angustia si no me marchase. No puedes imaginarte el daño que me causa la idea de estar quieto. Te digo que esto no puede acabar así, que tenemos vengarnos; ¿contra quién, contra qué? ¡No lo sé! pero tenemos que vengarnos de tantas desgracias para tener el valor de vivir
AGamarra 28 October 2020
La emoción los echó en brazos uno del otro, en la fraternidad de todo lo que habían sufrido juntos; y el abrazo que se dieron les pareció el más suave de toda su vida, un abrao como no recibirían seguramente de ninguna mujer, la consagración de la inmortal amistad, la certidumbre absoluta de que sus dos corazones no formaban más que uno para siempre

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor