Editorial: Ediciones Cátedra (09/06/2003)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
" La Taberna " (1877) cumple con el primordial objetivo de Zola, " dar al lector un fragmento de la vida humana " , fragmento en el que el alcoholismo, la haraganería, la promiscuidad, la vergüenza y la muerte sirven para presentar a su protagonista como la heroína de una " moral en acción " .

Lecturasparavivir
 24 junio 2019
Novela francesa de Emile Zola, el mayor exponente del naturalismo. En ella se cuenta la vida de Gervasia, una mujer francesa del siglo XIX, que pertenece a la parte más baja de la sociedad de ese momento.
La novela comienza cuando la protagonista decide dejar a su pareja ya que este la golpea, la engaña y no se gasta todo él dinero. Se relata partir de allí la vida de esta mujer tratando de criar sus hijos y salir de sus vicisitudes.
Se retrata la vida de la sociedad francesa más pobre del siglo XIX, vamos a ver cómo tratan de escapar de sus vicios, especialmente el alcohol, y como no pueden lograrlo, debido al determinismo que los oprime.
Me resultó una lectura muy amena, las descripciones que podrían ser tediosas, ya que son muchas, fueron muy ilustrativas. Me gustó la lectura, a pesar su tono completamente pesimista.
LecturasparavivirLecturasparavivir24 junio 2019
Yo no soy ambiciosa, no pido grandes cosas... mi ideal sería trabajar tranquila, y no carecer nunca de pan, y contar con un agujero un poco limpio para dormir, con lo más necesario: una cama, una mesa, dos sillas... ¡Ah! quisiera, además, poder educar a mis hijos hacerlos hombres de bien, si eso fuera posible... También tengo otro ideal: no ser golpeada si volviera unirme a otro hombre; no, no me gustaría que me sacudieron el polvo... y eso es todo, créamelo, eso es todo...
Si se puede, por último, tener el deseo de morir una en su cama... después de haber correteado toda una vida moriría satisfecha en mi cama y en mi casa.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más