JOSEP; EDITORIAL PLANETA SA;ESCUÉ (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (02/03/2017)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Como prostituta de lujo, gran conocedora de los bajos fondos parisinos, Nana es un gran espejo de aumento de todos los males de aquel París mundano, vicioso y contradictorio. El maestro del naturalismo llevó a cabo un minucioso retrato de una mujer de belleza arrebatadora y voracidad sin límites. Del fin una heroína trágica. Inolvidable para la literatura, Nana morirá dejando tras de sí una corte de hombres que en su día perdieron la cabeza –y el bolsillo– por ella.... >Voir plus

lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Zola es considerado el padre del naturalismo y dentro de este contexto se puede entender la forma de narrar de este autor porque en el libro nos encontramos con muchas descripciones de los ambientes que nos permiten imaginarnos los lugares y las situaciones. Nana nos muestra la vida de una mujer de clase muy baja que se prostituye para vivir y que logra notoriedad en la sociedad de su época a partir de una obra de teatro que ella protagoniza. En una sociedad de doble moral, la protagonista sobrevive usando a los hombres y siendo usada a su vez, llegando en ambos casos a graves extremos. Zola nos describe la vida frívola de todos los personajes de esta novela mostrando como cada uno de ellos busca la felicidad dónde puede encontrarla. A pesar de los sufrimientos que podemos encontrar en la historia, estos están combinados con comentarios y escenas divertidas que acentúan la frivolidad de los personajes.
Cada capítulo parece una escena de una obra de teatro por la forma en que están limitados a un tiempo y espacio. La gran variedad de personajes que aparecen en el primer capítulo continúan apareciendo a la largo de la obra y de esta forma podemos observar su evolución.
Un libro absolutamente recomendable y accesible para los lectores actuales por la forma de escribir de Zola.
Satrina
 06 diciembre 2017
Nana es una prostituta francesa que debido a su belleza obtiene un papel en una opereta a pesar de su incapacidad de producir una nota afinada. Aún careciendo de las más mínimas habilidades para bailar y actuar la vemos ascender hasta salir de la pobreza en la que inicia hasta obtener riquezas, mismas que prontamente son desperdiciadas.
Personaje favorito: Nana, aún con todo lo que sucede, quería verla triunfar.
Este libro me gustó mucho a pesar de que gran parte de la lectura me daban ganas de introducirme al libro y zarandear a Nana para ver si así la hacía entender un poco.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
Había crecido en un arrabal, en el arroyo parisiense, y alta, hermosa, de carne soberbia como planta de estercolero, vengaba a los indigentes y a los abandonados, a los cuales pertenecía. Con ella, la podredumbre que se dejaba fermentar en el pueblo ascendía y pudría a la aristocracia. Ella se convertía en una fuerza de la naturaleza, en un fermento de destrucción, sin quererlo ella misma, corrompiendo y desorganizando. París entre sus muslos de nieve. Y al final del artículo aparecía la comparación de la mosca, una mosca de color de sol y envuelta en basura, una mosca que tomaba la muerte de las carroñas toleradas a lo largo de los caminos y que, zumbando, bailando, lanzando brillos de joya, envenenaba a los hombres con sólo ponerse sobre ellos, en los palacios que invadía entrando por las ventanas.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
Un hombre arruinado cayó de sus manos como fruta madura, para pudrirse en el suelo.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
Cuando se tiene buen tipo, lo más lógico es no resistirse al amor.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor