Editorial: Fondo De Cultura Economica (13/08/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
"Filosofía y poesía", libro nacido en el exilio y del exilio, "en un otoño de increíble belleza", le permite a María Zambrano reflexionar sobre la clase de delirio que acompaña a toda palabra. El filósofo se empeña en poseerla. El poeta es su esclavo. Mientras la filosofía principia con una pregunta, la poesía se dirige, sin dar explicaciones, a una respuesta. Ambas aspiran a lo absoluto y se mueven hacia la revelación por vías no convergentes.
En el recorrid... >Voir plus

Maytedusa
 17 enero 2020
Formato: Tapa blanda
Un buen libro,revolucionario y conciliador. de lo mejor de María Zambrano. Lo recomiendo, es un planteamiento sobre la vida y cómo vivirla con una gran carga de revelación.No esperaba que fuera así, me sorprendió bastante.
MacabeaMacabea15 octubre 2020
Convertir el delirio en razón sin abolirlo, es el logro de la poesía.
Videos de Maria Zambrano (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Zambrano
«Una poética del exilio. Hannah Arendt y María Zambrano» inicia un diálogo entre el pensamiento de dos autoras cuyas sendas del exilio se cruzaron en tantas ocasiones, sin que aconteciese, no obstante, el encuentro entre ambas.
Disponible en preventa aquí https://www.herdereditorial.com/una-poetica-del-exilio
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti