Editorial: Fondo De Cultura Economica (13/08/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
"Filosofía y poesía", libro nacido en el exilio y del exilio, "en un otoño de increíble belleza", le permite a María Zambrano reflexionar sobre la clase de delirio que acompaña a toda palabra. El filósofo se empeña en poseerla. El poeta es su esclavo. Mientras la filosofía principia con una pregunta, la poesía se dirige, sin dar explicaciones, a una respuesta. Ambas aspiran a lo absoluto y se mueven hacia la revelación por vías no convergentes.
En el recorrid... >Voir plus

Maytedusa
 17 enero 2020
Formato: Tapa blanda
Un buen libro,revolucionario y conciliador. de lo mejor de María Zambrano. Lo recomiendo, es un planteamiento sobre la vida y cómo vivirla con una gran carga de revelación.No esperaba que fuera así, me sorprendió bastante.
Videos de Maria Zambrano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Zambrano
Sesión inaugural del curso "Las voces del exilio" titulada “María Zambrano” a cargo de Antonio Colinas y presentado por José Jurado Morales. El escritor y traductor Antonio Colinas traza una semblanza de María Zambrano desde tres enfoques: primero, recuerda la relación personal que mantuvo con la filósofa exiliada; luego, repasa los momentos más destacados de su biografía —desde la infancia entre Andalucía y Segovia y la juventud en Madrid, hasta el exilio y el regreso a España en 1984—, finalmente, presenta una propuesta de ordenación de su obra en tres etapas y comenta los escritos más relevantes.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti