Editorial: Alianza (28/02/2019)

"Claros del bosque" (1977) es todo un monumento filosófico-poético, uno de los libros fundamentales de la historia reciente del pensamiento. En él, María Zambrano (1904-1991) sumerge al lector en un sentir primigenio, anterior a todo tiempo, al que el temible Cronos no tiene acceso y donde se recobra un paraíso perdido, una visión primordial. Es en este no-lugar al que Zambrano accede para no sentirse desterrada, exiliada; es en él donde todos podemos recuperar una ... >Voir plus

Videos de Maria Zambrano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Zambrano
«Una poética del exilio» inicia un diálogo entre el pensamiento de Hannah Arendt y María Zambrano cuyas sendas del exilio se cruzaron en tantas ocasiones, sin que aconteciese, no obstante, el encuentro entre ambas.
Inspirada por la reflexión de dos exiliadas en tiempos de oscuridad, esta obra se torna esencial al proponer una mirada oblicua de la crisis, haciendo hincapié en una respuesta esperanzada que da prioridad a la creación desde la ruina y a la heroicidad del gesto extraordinario del sujeto común.
Preventa ya disponible en nuestra página web https://www.herdereditorial.com/una-poetica-del-exilio

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas