Editorial: Editorial Pre-Textos (03/09/2018)
Y así nos entendimos, escribió con mano temblorosa la pensadora María Zambrano, escasos meses antes de morir, a su entrañable amigo el pintor Ramón Gaya. Los documentos que se publican en este libro, muchos de ellos inéditos, son, sin duda, fieles testimonios de esta amistad. Pero, más allá de ello, también constituyen una parte de ese preciado tesoro histórico y cultural que se guarda en la memoria de los exiliados españoles, y encierran reveladores textos que orie... >Voir plus

larazon13 octubre 2018
Hay amistades que se mantienen fuertes pese a la distancia, pese a que en tiempos de dictadura y exilio se hace difícil el reencuentro y la colaboración. Eso es lo que se puede constatar al leer «Y así nos entendimos», las misivas cruzadas entre 1949 y 1990 por dos de las más singulares voces de la cultura española del siglo pasado: el pintor Ramón Gaya y la filósofa María Zambrano.
Leer la crítica en el sitio web: larazon

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen