EDITH MARTA; ZILLI NUNZIATI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Amedeo Modigliani, uno de los más célebres pintores de la contemporaneidad. Sus sospechas la llevan a pensar que la obra puede hallarse en un pequeño pueblo italiano.

Ante la perspectiva de un descubrimiento extraordinario, Dee informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero la investigadora no es la única interesada en encontrar ese cuadro: Cardwell, un ... >Voir plus

elymafer
 12 August 2023
Esta es una novela que ocurre en el mundo del arte, nos adentra en las intrigas de las galerías, en las falsificaciones, en cómo sobreviven los pintores noveles, en la forma de negociar la compra y venta del arte...
Este libro tiene muchos personajes protagonistas, entran y salen en cada capítulo mientras las historias empiezan en forma paralela, se van cruzando y poco a poco acercándose a la trama principal que es la búsqueda del cuadro perdido. La trama aunque lo parezca no es complicada; y aunque se resuelven todas las intrigas y misterios, el final me pareció bastante acelerado.
En la introducción, Follet cuenta que la crítica alabó está historia por "animada, efervescente, liviana, brillante,alegre y movida", y eso le disgustó porque su intención era "elaborar un nuevo tipo de novela que refleja la sutil subordinación de la libertad individual a una maquinaria más poderosa".
Estoy de acuerdo con algunos de esos adjetivos y completamente en desacuerdo con otros. Para mí es una historia que se lee bien pero que no ocupará la memoria mucho tiempo.
encarnipm
 30 November 2020
Una historia con bastantes personajes ( a veces costaba un poco seguirlos) pero muy entretenida, con actrices, galeristas de arte, pintores, estafadores, una buena extensión de profesiones. La persecución de un Modigliani es la base de esta historia que acaba con un final inesperado y con unos buenos enredos.
pasiondelalectura
 01 August 2018
Un libro precursor del gran Follet puesto que data de 1976 (Los pilares de la tierra datan de 1978), pero ya se percibe el gran talento de Ken Follet con una cadencia infernal, sorpresas y una intriga atrapante. Hay un pequeño bemol en la novela : encontré que habían demasiados personajes lo que hace que la lectura resulte por momentos algo confusa.

Es una novela sobre el Arte y sus aledaños en Londres a finales de los años 70.

Dee Sleign es la sobrina de Charles Lampeth, un negociante en Arte. Dee encontrará las huellas de un cuadro de Modigliani de la mejor época y para recuperarlo hará un viaje frenético entre Paris, Italia y Londres.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Carmen
 25 February 2019
novela policiaca
Videos de Ken Follett (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Vive este documental junto al autor, Ken Follett, para descubrir todo lo que hay detrás y lo que le inspiró a escribir su último libro: .
El choque de progreso y tradición y una guerra que amenaza con engullir toda Europa en la más ambiciosa y épica novela del maestro de la ficción histórica.
La emocionante quinta entrega de la saga "Los pilares de la Tierra". No te la pierdas.
¡Ya a la venta! https://bit.ly/48oDete
@PenguinLibros
#literatura #novelahistorica #kenfollett #lanzamientos #novedadesliterarias
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë