Rosa Fragua (Traductor)
ISBN : B08642B6Y6
Editorial: Libros de Seda (15/05/2020)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 01 October 2020
Este libro entraría dentro del género de misterio. Es una historia narrada a dos tiempos: presente y pasado y con dos protagonistas distintas, las cuales están rodeadas de grandes misterios y sucesos extraños. La atmósfera que gira alrededor de las protagonistas, es calmada pero tensa, es una sensación que te mantiene en vilo queriendo saber más y más sobre el misterio que las rodea.

Tengo que reconocer que amo el género de misterio en todas sus vertientes aunque no suelo leer muchos libros, y tengo que decir que esta lectura ha sido todo un descubrimiento. Te mantiene en vilo y con ganas de más durante toda su lectura pero tiene sus pausas y sus bifurcaciones que hacen que te alejes un poco del misterio y llegues a simpatizar con las protagonistas.

El estilo de la autora me ha encantado, su obra a pesar de sus casi cuatrocientas páginas no se me ha hecho para nada pesado. Me ha encantado de principio a fin y aunque tenía el libro dividido en cinco días lo he acabado leyendo solo en dos. Ha sido un no parar, porque además del propio enganche que tenía su forma de narrar me estaba encantando y me parecía muy natural y fresca. Además el hecho de que suelen ser capítulos cortos acompañados de los saltos de los protagonistas, aporta a la obra de una frescura que me ha encantado.

Es una obra que mide muy bien los tiempos, con una trama con una muy buena base y muy bien hilada. No deja nada a la imaginación, es decir, todo hasta el más mínimo detalle queda explicado al final de la obra, por lo que me ha llegado a gustar aún más, ya que muchas veces suelen dejarse detalles perdidos.

Tengo que decir que el mayor punto para esta trama es el hecho de estar narrada a dos voces y a dos tiempos distintos. le da un toque de misterio aún más grande y además de que todo ocurre en el mismo lugar, todos los protagonistas forman parte de una cadena gigantesca, años y años de descendencia que se unen en un mismo punto. A pesar de que puede ser lioso, las dos tramas están muy unidas la una a la otra y para nada llegas a liarte con los saltos en el tiempo.

En cuanto a sus personajes tengo que admitir que aunque son dos épocas totalmente distintas y por tanto personajes totalmente distintos, son super fáciles de recordar. En ningún momento se hace difícil seguir el ritmo de estos personajes y sus distintas sociedades y pensamientos.

No es que tenga muchos personajes secundarios, pero tampoco se pueden decir que sean pocos, la verdad es que muy contenta con la intervención de todos, porque al final todos forman parte del gran misterio de la obra, ya sean en gran o menor medida. Es decir, al final de la obra, todos forman parte de un pedacito de ella. Algo que sinceramente, me ha dejado super contenta.

Sus dos protagonistas principales: Kaine (presente) e Ivy (pasado) me han parecido protagonistas super buenas. Aunque es cierto que tienen sus debilidades y llevan a cuestas muchos problemas e inseguridades al final acaban afrontando todos los sucesos que se ponen en sus caminos. La verdad es que super contenta con las dos protagonistas, aunque me gustaría poder contar más de ellas, prefiero quedarme así porque no quiero arruinaros la lectura.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Prácticamente me lo he leído en dos días y encantada estoy. Sin duda se lo recomiendo a todos los amantes del misterio y también a aquellas personas que quieren salir de su zona de confort y quieren probar otros géneros, porque creo que esta es una lectura perfecta para iniciarse en el género de misterio.
icruje
 04 February 2022
Este libro es una mezcla entre novela negra y misterio en la que la historia gira alrededor de una casa antigua, en el pueblo de Oakwood, que parece esconder oscuros secretos y de la que se dice que está encantada.

La historia tiene dos líneas temporales, una en el pasado y otra en el presente.
En la primera, nos situamos en el año 1906 en donde se acaba de encontrado el cadáver de una joven desconocida en extrañas circunstancias cerca de la casa de Foster Hill. Allí conoceremos a Ivy Thorpe hija del médico y forense de la localidad quien decide investigar por su cuenta dicho suceso.
La segunda, nos trae a Kaine Prescott, que incapaz de superar la muerte de su marido que cree no fue accidental y huyendo de un acosador se traslada a Oakwood el pueblo de sus antepasados donde ha comprado una casa que sólo ha visto por fotos: Foster Hill. Cuando llega se encuentra con que su estado es ruinoso. Además se da cuenta que en el pueblo a la gente no le gusta hablar de esa casa. Cuando empiezan a producirse algunos sucesos extraños decide investigar el pasado de la propiedad.

Narrada a dos voces, las de ambas protagonistas que además descubriremos que están emparentadas, iremos avanzando en la historia llena de misterio e intriga, donde al principio parece que ni las tramas ni el secreto que guarda la casa tienen nada que ver entre sí. Pero según avancemos en la lectura iremos descubriendo que todo está unido a través de los años hasta llegar a un final donde todo queda perfectamente aclarado.

Con capítulos cortos y alternando ambos hilos temporales, lo que ayuda a que la lectura sea ágil y se mantenga el suspense, iremos conociendo lo sucedido en el presente y el pasado, tejiendo una historia que sigue viva desde principios del siglo XX a la actualidad y cuyo nexo de unión es la mansión de Foster Hill.

La ambientación es inquietante, tiene ese punto oscuro, gótico, que crea un halo de misterio y suspense en torno a la casa, a la vez que la atmosfera que gira alrededor de nuestras dos protagonistas es tensa creando en el lector esa ansia por continuar leyendo para saber más.

En cuanto a los personajes me han gustado todos, pero en especial las dos protagonistas. Pese a que tienen sus debilidades, problemas e inseguridades, tienen una gran fortaleza interior.  Las dos han sufrido pérdidas en su pasado y luchan por recuperar la esperanza perdida y conseguir sus sueños. Son valientes,  tenaces, tienen iniciativa y en algunos momentos son incluso algo temerarias.

En definitiva una lectura donde hay misterio, suspense, sucesos aparentemente sobrenaturales, una casa que parece encantada, asesinatos sin resolver, amistad y amor.
milesdelibros
 30 December 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la casa de Foster Hill, un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio. El misterio no es un género que suela leer, pero había leído muy buenas críticas de este libro en otros blogs — en el que estoy segura de que leí una reseña es en Yo leo novela — y me animé a participar por si había suerte.

En el libro tenemos dos historias que ha pesar del tiempo entre ellas se entrelazan y complementan. La primera en el pasado, concretamente en 1906 en Oakwood (Wisconsin) donde la protagonista es Ivy Torphe y la segunda en el presente, Kaine Prescott que decide mudarse de San Diego a Oakwood, el pueblo en el que vivieron sus antepasados. Ivy es la tatarabuela de Kaine. Kaine huye tratando de dejar atrás el pasado y la dolorosa muerte de su marido e Ivy está decidida a ayudar a resolver el asesinato de una joven, apodada Gabriela, que fue encontrada en el tronco de un viejo árbol de Foster Hill.
La casa de Foster Hill parece estar maldita por todos los extraños sucesos que ocurren desde 1860. Kaine contará con la ayuda de varios nuevos amigos para reconstruir la casa, encontrar la paz que se merece y quizás descubrir el secreto que esconde la casa.

Todo los personajes están bien construidos y me han encantado. Mi parte favorita es la de Ivy y es que sus capítulos se iban intercalando con los de Kaine.

Aunque la historia me ha gustado y me ha atrapado he de decir que había cosas que sí veía venir, aunque hubo a un personaje al que no calé a la perfección y me la coló. Otra cosa personalmente me ha chirriado un poco es cuando se hacía alguna referencia algo religiosa, pero tampoco nada del otro mundo.

Ambientación tiene un halo de intriga y misterio, al menos a mí no me ha llegado a dar miedo, pero en ciertos momentos sentía gran tensión. La casa de Foster Hill he de decir que me la he imaginado como la de la serie de la maldición de Hill House, una serie que disfruté y aunque estoy comparando ambas mansiones las tramas tienen poco que ver ya que en la serie hay un marco paranormal que en el libro no existe.

La verdad es que nunca había escuchado sobre esta autora hasta que leí reseñas del libro. Su pluma y su forma de narrar me han gustado. Me ha parecido un libro muy dinámico y que ha sabido dejarme con ganas de más capítulos tras capítulo y en especial cuando cambiaba de narradora.

La edición es bastante sencillita y muy cuidada, sin faltas de ortografía. Debajo del número del capítulos nos indica quien narra, este detalle está con una tipografía diferente, tipo manuscrita y es un detalle que me ha encantado. La portada creo que capta perfectamente un elemento bastante representativo de la historia y en la contraportada nos encontramos con una fotografía de la casa.

Es un libro que me ha hecho salir de mi zona de confort y que me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada para ver si mis teorías eran ciertas o no.
MG22
 04 December 2020
Para empezar esta reseña quiero decir que me sabe fatal poner esta calificación al libro, pero ahora daré mis motivos.

La casa de Foster Hill es una novela de misterio publicada por Libros de Seda. Su edición es en tapa blanda y tiene un total de 384 páginas.

La casa de Foster Hill cuenta una historia en dos tiempos pero en un mismo lugar, Oakwood. Por un lado tenemos a Ivy, una joven de principios del siglo pasado que trata de averiguar qué le ha ocurrido a la joven que han encontrado asesinada cerca de la casa de Foster Hill y al bebé que tuvo pocas semanas antes de morir. También deberá enfrentarse a una persona de su pasado que acaba de volver y que también participa en la investigación del asesinato. Por otro lado, en la actualidad, tenemos a Kaine, una mujer que ha perdido recientemente a su marido y que decide mudarse Oakwood y restaurar una vieja casa, la abandonada mansión de Foster Hill, para cumplir uno de los sueños de su marido. Lo que no sabe es que la casa que ha comprado guarda muchos misterios. Kaine huye de su ciudad porque cree que la muerte de su marido no fue un accidente y porque sospecha que el asesino ahora la está acosando a ella. En Oakwood conocerá a algunos de los vecinos, que la ayudarán con la casa, pero también descubrirá que tal vez no haya conseguido huir de su acosador.

A lo largo de toda la novela se van intercalando los capítulos de ambas protagonistas y en ningún momento se pierde el halo de misterio que envuelve toda esta historia.

Me entristece bastante no haber llegado a conectar del todo con la historia y sus protagonistas, porque la verdad es que me parece una buena trama que sabe mantener el misterio a lo largo de todo el libro. Es uno de esos casos en los que no se trata de la novela ni al estilo de la autora, que es claro y sencillo, sino de mí. Tal vez en otro momento la habría disfrutado y habría conectado más, porque la historia es buena y cumple lo que promete, pero por algún motivo, no ha sido del todo para mí.
LuciaNN
 14 November 2020
Tenia muchas ganas de leer esta novela desde que salió ya que solo veía buenas criticas de ella, ademas es un genero que me encanta, y la verdad, es que no me ha decepcionado para nada.

La casa de Foster Hill, aunque pueda parecer una novela de terror, para nada tiene terror, es un thriller que es verdad que te mantiene enganchado desde el principio y con mucha intriga y tensión.

Una historia que esta narrada en dos tiempos, algo que me encanta en las novelas, combina capítulos del pasado y del presente. El pasado ocurre en el año 1906, nuestra protagonista Ivy Torphe, "investigará" la muerte de una muchacha encontrada muerta alrededor de la de casa de Foster Hill. Y en el presente, nuestra protagonista, será Kaine, una chica que decide mudarse y comprar la casa de Foster Hill para evadirse de lo que esta viviendo en su vida.

A partir de ahi, encontraremos que la casa de Foster Hill guarda muchos secretos, muchas historias, que iremos descubriendo poco a poco según vayamos leyendo, por parte de nuestras dos protagosnistas, dos historias que acabaran unidas de una forma muy buena e inesperada

La ambientación es genial, ya que gracias a ella, te adentras en un mundo de misterio y de intriga, entrando en una tensión que hará que no quieras parar.

Una novela, que recomiendo si te gusta el thriller, ya que ademas tiene un final inesperado, al menos para mi, y que esta escrito de tal manera que hace que se lea en un suspiro.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2020
Sé que vengo de un linaje de mujeres fuertes, que lucharon por sus familias, por aquellos a quienes amaban, y que creían en el futuro. Y sé… Sé que soy una de ellas.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 February 2022
La esperanza no solo curaba, hacía que las heridas fueran menos profundas. Había crecido acostumbrada a perder. Lo esperaba. Esperaba el fracaso de aquellos que la rodeaban.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 February 2022
Aquello no era lo que había querido de la casa de Foster Hill. Lo que ella quería era recuperar el deseo de vivir. Pero en lugar de eso, la muerte seguía persiguiéndola.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 February 2022
Aquella casa era el reflejo de su propia alma. Era aterradora. La casa estaba muerta.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2020
Todas las casas guardan secretos y yo soy una de ellos.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?